El reggae puro es un género muy peculiar e interesante....el problema es que ahora la gente confunde el reggae puro con el reggaeton (que es como una versón más ligerita, bailable, chusca, juguetona, comercialona, etc.....vamos, en una palabra, más "digerible" para el gran público)
No es lo mismo.
Yo intenté hacer un reggae puro para mi primera participación aquí en hispa como compositor...y créanme, no es nada facil...mantener el espíritu del ritmo Reggae, ir a tiempo y sostenerlo sin caerse ni adelantarse, tiene su grado de dificultad.
Una experiencia interesante, pero no creo que mis inquietudes compositivas sigan por ese camino en el futuro...el reggae puro, es difícil y es poco apreciado por el gran público.
la similitud entre reggae y reggeaton esta en el nombre...yo al regeton lo veo mas como una version caribeña del hihop que otra cosa
a mi el reggae me gusta segun el tema...me gusta mucho mas mezclado con ritmos jungle y esas cosas jejeje
ritmos humeantes, bajos profundos, lentitud rohypnolica, melodias en 3d = dub
pues ya que ablamos de eso les recopmiendo a high tone mas en el rollo dub super acido jejej saludos...
El Reggae es un genero musicalmente diferente a el rock convencional, el que es rockero rockero esta limitado para poder valorarlo, porque esta acostumbrado a otras formas de ver la musica. ejemplo: en muchos temas de rock el bajo solo marca, en el reggae el bajo da todo el sentido musical del tema. las ecualizaciones en el reggae son diferentes, las guitarras en el reggae no gritan de hacen tanta distorcion como en el rock, en el reggae la guitarra en muchos casos hace stacatos que parecen golpes de percusion africana. entonces para este estilo que es folklor jamaiquino, si no lo entiendes, no lo sientes.