Regreso al pasado. Volver a pinchar con CDs...

Keimax
#61 por Keimax el 06/12/2012
vaya cómo he disfrutado leyendo este hilo, yo nunca he sido DJ profesional (tengo mi profesión y mi trabajo estable), pero he hestado muchos años dedicándome a esto de DJ casi como hobby, tengo 36 años y debo llevar al rededor de 20 dedicándome a esto y leer principalmente los comentarios de mauri hablando de antaño me ha hecho recordar mis primeros años y los métodos arcáicos que usaba para animar una fiesta, casi que me da vergüenza contarlos, pero que en definitiva lograba animar al público tal como lo hago hoy con controladores midi y software, me llené de nostalgia...
Subir
Alex Soler
#62 por Alex Soler el 06/12/2012
Keimax escribió:
yo nunca he sido DJ profesional (tengo mi profesión y mi trabajo estable), pero he hestado muchos años dedicándome a esto de DJ casi como hobby

Yo no tabajo de Dj profesionalmente ni me gano la vida con ello. Simplemente disfruto haciendo lo que me gusta y es un hobby que me da algun dinerito y satisfaccion de animar a la gente y ver como se lo pasa bien conmigo y mi musica.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#63 por Miguel Almenara el 06/12/2012
Max escribió:
...te gano, yo empecé el 1-6-86


Mauri Moore escribió:
a finales de los 70 y coomo dj profesional en 1983


Hablais de estas cifras y me da hasta un poquito la risa, como que yo nachi en el 90, pero que envidia macho, espero dentro de 20 años poder hablar asi como vosotros y seguir al pie del cañon en esta profesion!!

Aqui todo el mundo ha tenido unos inicios, unos mas molones que otros eso si, un amigo mio, gran amigo, sin el cual ademas puede que no estuviera donde estoy ahora a nivel profesional, me contaba unas cosas que se me caia la baba. Cuando iba a las tiendas de discos a escucharlos alli, que conocia al de la tienda y le iba guardando las cosas de los sellos que mas le gustaban, que recortaba un folio en forma circular y le hacian el agujero del medio y lo ponian encima del vinilo para que nadie viera la galleta, son anecdotas, como miles mas que habrá, pero tuvo que ser una época bonita, una epoca donde seguro que se filtraba mucha gente y solo se dedicaba a esto la gente que le tiene verdadera pasión, no ahora que se han sumado los que buscan un poco de fama "fácil" y "rápida".

Igualmente, creo que amoldarse a las tecnologias es un gran acierto, no solo por comodidad, que tambien, sino por las posibilidades que esta te da!

Jordy Max escribió:
alguna vez he tenido cabina con minibar


Yo tengo actualmente una nevera de Red Bull en la cabina :juas: No suelo beber mucho y menos trabajando y tiene que estar llena de Red Bull por fuera, para que se vea, pero por dentro alguna birrita fria si que cae :birras:
Subir
Mauri Moore
#64 por Mauri Moore el 06/12/2012
Miguel Almenara escribió:
le hacian el agujero del medio y lo ponian encima del vinilo para que nadie viera la galleta,


eso lo hicimos todos , tapar la galleta .

Ahora ocultamos los nombres de la pantalla de otras maneras :juas:

Po cierto , no tiene nada que ver con el tema , pero he visto un filtro que se le pone a la pantalla del portátil para que solo veas y evitar así miradas indiscretas , alguien sabe algo de eso ?
Subir
Keimax
#65 por Keimax el 06/12/2012
Alex Soler 92 escribió:
Simplemente disfruto haciendo lo que me gusta y es un hobby que me da algun dinerito y satisfaccion de animar a la gente y ver como se lo pasa bien conmigo y mi musica.


Exacto! es lo mismo que me sucede a mi, a pesar de que tengo un trabajo que no tiene nada que ver con la música (trabajo en el ámbito de la justicia), no me imgino no estando ligado a la música, la satisfacción de animar a la gente tal como tu dices Alex, o de crear mi propia música, no tiene parangón, siempre se agradece un dinero extra, más aún haciendo lo que a uno le apasiona, pero nunca lo he hecho por dinero, sólo por la satisfacción que la música provoca en mi vida :)
Subir
Miguel Almenara Baneado
#66 por Miguel Almenara el 06/12/2012
Mauri Moore escribió:
filtro que se le pone a la pantalla del portátil para que solo veas


Algo asi como que solo la ves estando justamente de frente y alguien a tu lado no la ve?

No lo he escuchado jamas pero tiene que ser buenísimo verte al tipico listillo de turno intentando ponerse detras de tu estela para ver algo jajaja
Subir
Mauri Moore
#67 por Mauri Moore el 06/12/2012
#66 pues si , es un filtro , creo haberlo visto en Apple store , pero no estoy seguro .
Subir
Mauri Moore
Sergio ERRE
#69 por Sergio ERRE el 06/12/2012
Es la oxtia, se han tirado media vida fabricando monitores que no se veian bien si no estabas en frente y cuando lo arreglan, te sacan un filtro que vale un cojon para que no se vea de costado... :D

Casi que sale mas barato quitar la info del track del deck... y la fuente del browser bien pequeña... Aunque como he leido a alguien "si la gente te copia los tracklists es que lo estas haciendo bien" y ademas, vas un paso por delante.

Saludos
Subir
Miguel Almenara Baneado
#70 por Miguel Almenara el 06/12/2012
Sergio ERRE escribió:
quitar la info del track del deck...


Conozco gente que tiene hecho eso, carga un track y el nombre del track y el artista salen en negro, pero bien en el browser, es facil hacerlo en los settings del traktor.
Subir
Jordy Max
#71 por Jordy Max el 06/12/2012
Filtro para curiosos:

4861b11a4b884826cabc9c65916bf-3442386.gif

Este funciona... y siempre lo tienes a mano... el de Apple Store me sale por 55 monedas y por el mismo dinero, de éste me dan una caja!!!
Subir
rafita83
#72 por rafita83 el 06/12/2012
Alex Soler 92 escribió:
De malo no hay nada... pero si solo te limitas a tener tu musica en un portatil y utilizar tus controladoras, el dia que llegues a una sala o evento donde tengan todo con cdj y no puedas conectar tus cosas a la mesa porque el dj residente lo utiliza todo a cd y no hay espacio en la mesa para conectar nada mas que? no tienes tu musica en cd para salir del apuro.


Pues si tengo que hacer un bolo en un sitio así, simplemente cogería la música que me hace falta, quemaría unos cuantos cds e iría a hacer el bolo sin ningún problema, ya que, aunque no tengo cds (utilizo platos con timecode, vinilos originales y cuando quiero pinchar con 3-4 canales utilizo controladora y sinc) se utilizarlos perfectamente.

Si me dedicara a esto profesionalmente, seguro que tendría música en diferentes formatos e incluso un cdj de los nuevos con recordbox para los sitios donde puedan tener pioneers de última generación ir con un par de usbs, pero me seguiría pareciendo más cómodo utilizar el pc, me pasa como a Mauri, me gusta más la pantalla de un portátil que la de un cdj, no os quiero convencer de que es mejor o peor, simplemente a mi me gusta más, pero tampoco me parece que pinchar con cds sea el pasado, ni que quien no cuadra las canciones a mano trabaja menos, nose, yo lo veo formas distintas de hacer un trabajo, para mi tan validas las unas como las otras.

Saludos.
Subir
Max
#73 por Max el 06/12/2012
Miguel Almenara escribió:
y le hacian el agujero del medio y lo ponian encima del vinilo para que nadie viera la galleta,

...eso lo he hecho yo muuuuuuuchas veces. Mi amigo de Top Music me regalaba las pegatinas con el agujero hecho :desdentado:

Mauri Moore escribió:
pues si , es un filtro , creo haberlo visto en Apple store , pero no estoy seguro .

...yo tenía uno y se lo regalé a un amigo. Efectivamente sólo se ve si estás justamente en frente. A mi me terminaba doliendo la cabeza. Es algo engorroso.


...de todas formas, lo que me ha jodido a mi....pero bien jodido es el puto SHAZAM :machaca:
...ha sido mi ruina !! ....siempre se me ha considerado entre los colegas de la vieja escuela como alguien innovador en cuanto a una gran parte de discos que pinchaba y eran "exclusivos". Eso marcaba la diferencia en muchas sesiones. Ahora ves a un pipiolo con el shazam debajo del altavoz......te sacan los tracks, se van a casa, se los bajan o los compran...y se hacen una copi-sesión, aunque las mezclas sean diferentes.

:mad:
Subir
Jordy Max
#74 por Jordy Max el 06/12/2012
Max escribió:
..de todas formas, lo que me ha jodido a mi....pero bien jodido es el puto SHAZAM


Déjate de lloriquear y lleva un inhibidor de móviles :D

Es un parato cojonudo !!! :hell: :hell: :hell:
Subir
Alex Soler
#75 por Alex Soler el 06/12/2012
rafita83 escribió:
si tengo que hacer un bolo en un sitio así, simplemente cogería la música que me hace falta, quemaría unos cuantos cds e iría a hacer el bolo sin ningún problema


Pues ya estas dejando de utilizar tu magnifico pc y tus controladoras, y parandote a quemar cds gastando tu tiempo.
Y si se da el caso que no tienes tiempo para grabarlos? Llegas a una sala de otra ciudad (en la cual cuando hablaste con el encargado por tlf te dijo que disponian de tal y cual reproductor y una mesa normalita) y tu pensando que podias conectar tu pc llegas un par de horas antes de empezar y te encuentras que la mesa de mezclas esta entera ocupada por distintas razones o que tiene algunos canales estropeados, y solo puedes utilizar los cdj con cd ya que el dj residente pincha a cd y no vais a estar toda la noche moviendo la mesa de mezclas conectando y conectando cables.
O simplemente vas a una cabina muy chica y no tienes espacio para tus cosas (ami x lo menos me a pasado llegar a salas preciosas y tener una mini cabina donde de milagro y medio doblada cabe un maletin o tener que estar cerrandolo y abriendolo y dejandolo en el suelo xk no tienes espacio)

Simplemente digo que ir con la musica en cds es ir a lo seguro, y tampoco son tantos trastos... xk vamos como mucho vas con 3 maletas y yo x lo menos dejo el coche bien cerca del local o me dejan en la puerta y andar 100 metros no cansa tanto... Y tener que ir tirando de un pc de disco duros, de controladoras que parece que no pero algunas pesan mucho mas que una maleta de cds (que de eso no hablais) y es mas... estais llevando y dandole tralla a material vuestro que no vais a cobrar mas por llevarlo pudiendo llevar lo simple (un par de maletines d cds) y no machacar vuestras herramientas

Hombre si tuviese yo dinero pues esta claro que me compraria buenisisimos reproductores de ultima generacion, pero tengo lo que tengo jajaj

Y bueno estar con una pantalla de pc delantes aveces deja de ser bueno si estas tooodo el rato pendiente a ella... no miras a la gente y eso al final no es muy bueno... yo con mi mini pantalla de mis cdj 400 voy bn jaja hombre si tengo la de los 2000 no me vendria mal jaja pero nada mas que por el tema que te enseña las ondas de las canciones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo