Regreso al pasado. Volver a pinchar con CDs...

Max
#46 por Max el 05/12/2012
...recupero: :satan:


...está claro quién está más viejo !! :juas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MAX-MAURI.jpg
max-mauri.png
IMG_1366.JPG
135186_6f35d4cc90.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#47 por Mauri Moore el 05/12/2012
Max escribió:
..está claro quién está más viejo !!


este año que viene haré 30 pinchando profesionalmente #-o

Hay algo que queda bien claro : estoy viejo !

La foto esa respirándome en la nuca no mola :juas: , mariconadas las justas
Subir
Jordy Max
#48 por Jordy Max el 05/12/2012
Está claro quiénes son los más "viejetes" del lugar :juas: Parece que me cojo el tercer puesto... bueno, no sé... el pollo tampoco es un chaval... ahí andamos todos... aunque vosotros dos estáis en la pole, jajajajaja
Subir
Sergio ERRE
#49 por Sergio ERRE el 05/12/2012
Pues yo cada vez que salgo de casa "traktorizado" pienso que se ha vuelto al pasado, toda la musica en el ordenador ordenadita si, pero como pesa la cacharreria, que no solo es el portatil, y yo, tampoco llevo tanto aparato...

Una vez que todo esta montado, para mi es una gozada, pero el transporte...

Los libros de cd's no pesaban tanto... En sitios serios tienen su equipo pero si tienes que llevar tu el tuyo... acaba uno "eslomao".

Saludos
Subir
Max
#50 por Max el 05/12/2012
Mauri Moore escribió:
La foto esa respirándome en la nuca no mola , mariconadas las justas


...anda tontorrón :besito:

Mauri Moore escribió:
los que no usamos cds que hacemos ? llevarnos la almohada para dormir ?


...pero sin moderla, eh? ....como dices.....mariconadas las justas.....corazón :besito:
Subir
Imnotiko™
#51 por Imnotiko™ el 05/12/2012
Mauri Moore escribió:
y los que no usamos cds que hacemos ? llevarnos la almohada para dormir ?


Sabes muy bien a lo que me refiero...no le busques tres pies al gato, no te creo tan poco intuitivo Mauri.

Mauri Moore escribió:
El peso importa , y mucho , si viajas a menudo . No por el sacrificio de levantarlo , sino por las limitaciones de las aerolíneas


Claro que sí, y hasta ahí lo entiendo...el problema viene cuando no se viaja y no se factura "peso"...yo no se a donde van algunos a pinchar, pero yo en los bolos que suelo hacer, no dejo el coche a mas de 150 o 200 metros de la sala...como para decir que me pesa una maletilla de cds....o una de vinilos.

Pero tu situación es diferente...o la situación a la hora de viajar con aerolineas, y en eso, claro que llevas toda la razón...pero si vas con portátil, controladora, modulos tipo x1, f1, cables, etc etc...seguramente pesarán bastante mas que los 250, 400 o 500 cds....

Mauri Moore escribió:
Tu comentas una anécdota del 97 , bien , en ese momento yo ya llevaba 15 años pinchando (aproximadamente) , imagínate si habré trabajado desde mis inicios hasta hoy


Pues claro que sí Mauri....y por eso se que ahora te resultará mas cómodo ir con otros setup, o portando la música en los pendrives o en un portátil...eso es algo que a todos nos resulta mucho mas cómodo, y no lo voy a discutir, pero repito, una cosa es comodidad, por portabilidad, que es logico quererla, y otra es llegar a rozar el no querer hacer nada, ni en la cabina porque un soporte que es cómodo, nos parece menos cómodo que otro solo porque hay que moverse menos....que no es lo mismo.

Y claro que sí, cada uno que trabaje con lo que mas le guste...pero que trabaje, no que lo use para no trabajar....porque si LO QUE IMPORTA ES LO QUE SUENA......Max..... para eso vale winamp, aimp3, spotify.....porque si lo que suena es lo que quiere el publico, queda hecho...no se necesita la figura del dj para nada, pasa a no valorarse (que es lo que está ocurriendo) y por tanto a no querer pagar lo que se supone que debería valer...pero.....si lo hay, es precisamente porque es una figura que interactua con el público desde la cabina(no saliendo a charlar ni a ligar como algunos hacen mientras dejan la cabina en segundo plano, y es algo que el empresario y el publico ven...)....y si ademas de eso lo que el público ve es a un tio hinchandose a cubatas mientras aprieta dos botones y apenas despega el jepeto de la pantalla....pues apaga y vamonos....porque eso hoy en día, viendo las sesiones que hacen muchos con tanto que llevan... con tanta "evolución", lo hacen críos con 15 años y en ocasiones mejor que muchos profesionales con herramientas mucho "peores".

Jordy Max escribió:
Soy un viejo estúpido pero me se unas cuantas y éso es incontestable. El tema está en mantenerse vivo sin importar la edad.



Pues yo tambien debo serlo....porque comencé a "andorrear" en las cabinas a principios de los noventa....y a dedicarme a ello desde el 95 esporádicamente y profesionalmente a partir del 97...asique ya llevo mi caminito también....y porsupuesto me se otras cuantas jajajaja, y vivo, por el momento sigo, y currando....aunque cada dia mas asqueado de ver lo mismo en todas partes....pero bueno, que no me falte.

Jordy Max escribió:
¿cuántos de nosotros, con la mano en el corazón y sin que te crezca la nariz, seríais capaces de conectar mesa/platos, calibrar brazos con agujas Stanton 680 AL/EL y pinchar SIN auriculares? Y ésa es la parte dos de la película...joer...¿alguno se acuerda de haber contado bpm con reloj y escribirlo en la minipegata, ponerla en el sobre o en la galleta?


Yo lo puedo decir....y muchos de mi época, he llegado a calibrar agujas hasta con monedas (no por nada, sino por aprender a hacerlo en su momento), y las galletas de muchos de mis vinilos están llenas de notas del tipo "R=2 V=6 1B=4 2B=4+8b bpm pitch a 0=136" :cuernos: ....vamos que tengo mis kilometros siendo quizá una década (o más) menor que muchos de vosotros, tengo 34 años....pero es lo que digo...a mi me encanta mi trabajo, y lo hago con gusto con lo que sea sin quejarme y aprendí todo, o casi todo lo que considero es parte de éste oficio, sus bases, su desarrollo, las distintas formas de mezcla, de trabajo...mientras que muchos se lo saltan y se quejan de lo que para mi desdeluego, son chorradas....

Jordy Max escribió:
Por favor, que siga la revolución digital, que le saquemos provecho, a ver si podemos exprimirlo al 200% y superarnos.


Deacuerdo...claro que sí...siempre que se le saque provecho currando algo bueno y no para hacer cada vez menos....porque como digo...si es solo para "monear", mejor se sube uno a un árbol y pega cuatro voces...

Sergio ERRE escribió:
Los libros de cd's no pesaban tanto... En sitios serios tienen su equipo pero si tienes que llevar tu el tuyo... acaba uno "eslomao"


Cuando menos se curraba, éra cuando no había controladoras....pero había cdjs, y con las maletitas de cds o un par de pendrives ya estaba resuelto....lo que pasa es que nos mola complicarnos la existencia....antes pesaban los vinilos...ahora pesan los cacharros...pero cuando teníamos los cacharros montados y llegábamos a mesa puesta, decidimos que mejor nuestro setup......quien nos entiende jejejejejejeje....

Dejo a Mauri y a Max midiendosela.....aunque los dos están.....mayores :satan:
Subir
Jordy Max
#52 por Jordy Max el 05/12/2012
#50 ,
ésto promete!!! Voy buscando una cancioncita para el momento... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sergio ERRE escribió:
Los libros de cd's no pesaban tanto... En sitios serios tienen su equipo pero si tienes que llevar tu el tuyo... acaba uno "eslomao".

Me da que las nuevas generaciones de DJ's están cómo la vaca flora, que si se la meten ríe y si se la sacan llora. Al fin, no hay poronga que les venga bien...

Menos mal que los chinos hace AÑOS que inventaron los trolleys... :juas:

imnotiko™ escribió:
quizá una década (o más) menor que muchos de vosotros, tengo 34 años....

Ibas bien hasta aquí... donde me has llamado viejorro by the face... :cuernos: :cuernos: :cuernos:
Subir
1
Jordy Max
#53 por Jordy Max el 05/12/2012
imnotiko™ escribió:
Cuando menos se curraba, éra cuando no había controladoras...

Cuando menos se curraba es cuando había poca gente o alguna cosa más interesante para hacer... que por lo general, tenían ganas de marcha :platano: :cuernos: :platano:

Ahora en serio, antes se curraba un huevo... joer, para ir a mear... la de veces que hemos meado en la botella vacía...
Subir
Mauri Moore
#54 por Mauri Moore el 05/12/2012
Jordy Max escribió:
.. la de veces que hemos meado en la botella vacía...


anda que no !!
Menos una cabina , el Paladium , con su baño para el dj . Ahí no solo meaba :ook:
Subir
Jordy Max
#55 por Jordy Max el 05/12/2012
Mauri Moore escribió:
Menos una cabina , el Paladium , con su baño para el dj . Ahí no solo meaba

Sin detalles... alguna vez he tenido cabina con minibar, incluso una cabina cerrada de la que ni se me veia la cabeza... cristales espejados... :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
Imnotiko™
#56 por Imnotiko™ el 05/12/2012
Jordy Max escribió:
Ahora en serio, antes se curraba un huevo... joer, para ir a mear... la de veces que hemos meado en la botella vacía...


Jajajajaajaj, si que si...unas cuantas veces me tocó hacerlo....cuando no, solía hacer una falsa mezcla al vuelo y dejaba sonando un tema de esos de 9 minutos y salía como el correcaminos al servicio....pero aun recuerdo esas contrareloj para que no se me terminase el track jajajaja
Subir
Max
#57 por Max el 05/12/2012
#55

...yo no puedo comentar nada sobre detalles "similares". Ni en el libro tampoco lo contaré. :-#

...si lo contara en el libro, sería un tomo aparte y clasificado X. :satan:
Subir
musicelectro
#58 por musicelectro el 05/12/2012
Jordy Max escribió:
Está claro quiénes son los más "viejetes" del lugar :juas: Parece que me cojo el tercer puesto... bueno, no sé.
joder que veteranos cuando max empezó en esto no había ni nacido , yo recuerdo cuando empece me compre una behringer dx-626 y recuerdo pinchar al principio con dos DVDs increíble ya ves solo se podía dar al play con lo que mezclar era imposible y al poco tiempo me compre dos cdj akiyama que son los que tengo de momento y la mesa empezó a joderse , no podías girar la ecualización y los faders rascaban con lo que acabe tirándola y me compre una mesa de ocasión para tirar con eso mientras tanto . Ahora en la actualidad sigo teniendo esos cdjs y me compre la xone 22 que tengo ahora. Ahora daré el paso al mundo de traktor
Subir
rafita83
#59 por rafita83 el 06/12/2012
Se os olvida una cosa, los sitios cutres donde en el mejor de los casos te encuentras con un cd doble del año del "catapum". ¿Ser puede pinchar con eso? Está claro que si, pero

¿qué hay de malo en sacar tu portátil, tu controlador (en mi caso x1) y tu interface?
si el estilo no lo pide, simplemente me limito a seleccionar la música y a mezclarla, CON EL SINC lo reconozco ¿soy mejor o peor dj por eso? o ¿debería estar pinchando a 4 platos para justificar que utilice un controlador?

Al final cada uno estais defendiendo el formato que más os gusta, yo no voy a defender ninguno, ni a juzgar a nadie, cada uno que utilice lo que le parezca mejor para el y punto, a veces las cosas son más sencillas de lo que parecen.
Subir
Alex Soler
#60 por Alex Soler el 06/12/2012
Jordy Max escribió:
Toda la razón. Y a más edad, menos memoria. Y con ésto no hay tutía. Lo que se va, no vuelve. En fin, será cosa de ir seleccionando cada vez más las carpetas.


Me referia a que en la maleta de cada uno (o pc) siempre hay cosas antiguas. Y en el caso mio al llevar maleta y al pasar paginas vas mirando que poner y encuentras temas ya antiguos que algunos son la bomba, otro simplemente fueron modas, pero si esa noche los pones almenos dos o tres la gente no se te queda mirando en plan que mierda me has puesto! jaja siempre hay temas antiguos olvidados en las maletas que hacen bailar a la gente!

Jordy Max escribió:
Epa!!! Yo no soy un Pantojo!!! No hay paripé en pinchar de una manera u otra, cambia el medio físico, solamente éso


Bueno tu no seras asi pero normalmente la gente al tener tantas facilidades no se lo curran y van a lo muy facil, y eso trae que a la larga te acomodes y en vez de pasar ese minuto que te sobraba para buscar un nuevo tema, te lo pases hablando con las chatis, escondiendote para fumar un cigarro, tontear por el movil, o simplemente cargandote los cubatas de 2 en 2 (yo e de decir que siempre que trabajo no tomo alcohol)
Y al final la gente se piensa que en vez de estar currando, estas tocandote las narices o tienes puesta una sesion y que por ello estas cobrando un pastizal (que la gente se cree que uno se hace de oro pinchando una noche) y al final eso trae cuenta de que no se valore tanto nuestro trabajo, porque si tan facil y tan sencillo lo ve la gente pues piensa que pa lo que cobras tu, otro tonto lo hace por la mitad.

Jordy Max escribió:
se nota que no has cargado unas buenas maletas de maxis... te iba a doler hasta la vida!!! 1 disco, 1 canción... echa cuentas...


Bueno, pues eso es dificultarse mas el trabajo uno... no te quejes que la maletas pesan o llevas mil cds si llevas una cancion en cada uno. Es como si dices que en cada disco duro llevas un tema... (pues al final logico que estes hasta los mismos...)
Yo llevo de media en cada cd 15 temas y voy tan contento... Si voy para 1h o 2h pues llevo un estuche de 20,30 cds y voy sobrado... si es toda la noche pues tengo en cuenta la fiesta de que tipo es, o el local que musica frecuenta y pues de hay limitas mas tu amplia maleta.

Jordy Max escribió:
¿Es que acaso preparar nuestras carpetas no da la misma satisfacción?


Hombre nose, no estoy en vuestra piel... yo simplemente me siento bien cuando veo mi maleta llena de buena musica y que por muchos fallos en el pc que tenga siempre los voy a tener hay.
Ademas que una maleta de cds me da mas seguridad, se que no tendre problemas de reinicios ni que se quede pillado. Hay solo depende del estado de tus cds (los mios estan muy cuidados) y del estado de los reproductores que tengan en la sala.

Jordy Max escribió:
Esos nombres... que rulen, hay que saber donde no ir...


No hay sitio especifico, pero en cualquien momento o en cualquier lugar te pueden robar.

Jordy Max escribió:
Aquí me perdí... ¿cuantos años tienes?


20 años cumpli en Agosto ;) jaja pero vamos desde los 12 ya andaba con mi tio a la tienda a escuchar musica y a comprar discos con el. Luego cuando el ya se retiro pues iba yo solo pero vamos..

Jordy Max escribió:
necesitamos tambien sync realmente?


En mi caso no... Aqui o me lo curro yo o nada... si empezamos a utilizar el sync y abusamos de el... luego llegara gente que ni tenga idea de nada y como hay sync pues todo sale perfecto... Es verdad que muchas veces te puede ayudar a salir del paso en un momento determinado pero no lo veo buen compañero el famoso sync.

Max escribió:
¿cuántos de nosotros, con la mano en el corazón y sin que te crezca la nariz, seríais capaces de conectar mesa/platos, calibrar brazos con agujas Stanton 680 AL/EL y pinchar SIN auriculares?


Pues yo sin problemas! E de decir que yo de platos de vinilo entiendo poco y de agujas menos (e sido mas de cdj) Pero vamos este verano me e pasado dia y noche con un tio genial enseñandome a pinchar con vinilo (e de reconocer que es dificilisisimo hasta que le pillas el gusto) y si, si se conectar mesa, platos , la masa de los platos, calibrar la aguja (en ese no soy un profesional) hasta con moneditas de 2 centimos u asi... y por supuesto pinchar sin cascos. (todo esto lo aprendi porque me hacia ilusion aprender a ello y saber pinchar con mas material que no fuese unos cdj aunque no acabe pinchando con vinilos)

Mauri Moore escribió:
A menudo viajo fuera de España a pinchar , y cada día se ponen más tontos los de las aerolíneas .


Esta claro que si vas a viajar no te puedes llevar todo tu material. Aqui creo que todos hablamos en un plan de que no tengas que depender de otras personas para disponer de ello.

Max escribió:
hoy en día si vas a hacer un bolo en una sala, y pinchas 2 horas, con dos pendrives o incluso uno "linkado", tienes de sobra.
...llevarte un libro pequeño de una docena de Cds, tampoco pesa y tampoco abulta tanto.


Esta claro! Si vas a pinchar 2 horas llevate algo mas limitado y con un estilo predeterminado y algo por si la cosa no va bien. Quien se lleve para 2 horas 500 cds tampoco tiene muchas luces.

Jordy Max escribió:
oer, para ir a mear... la de veces que hemos meado en la botella vacía...


En las botellas vacías del liquido del humo no e meado yo veces... jaja

Mauri Moore escribió:
Menos una cabina , el Paladium , con su baño para el dj


Eso si es valorar a un Dj =D jajaja yo todavia no e encontrado una cabina asi... =(

Jordy Max escribió:
alguna vez he tenido cabina con minibar


Aqui en Almeria hay algunas que tambien tiene su mini neverita (muy util) jaja otras directamente estan detro de la barra y ya te sirves tu.

rafita83 escribió:
los sitios cutres donde en el mejor de los casos te encuentras con un cd doble del año del "catapum". ¿Ser puede pinchar con eso?


Jaja cuando empezaba en mas de un local e topado con eso... Y en carpas guapisimas muy muy curradas que ibas a la cabina y tenian un cacharro de esos.
Bueno yo e de decir que empece con un reproductos asi :$ jaja un acoustic control del año la pera que ni te daba los bpm, ni efectos, ni siquiera el nombre de los temas.

rafita83 escribió:
¿qué hay de malo en sacar tu portátil, tu controlador (en mi caso x1) y tu interface?


De malo no hay nada... pero si solo te limitas a tener tu musica en un portatil y utilizar tus controladoras, el dia que llegues a una sala o evento donde tengan todo con cdj y no puedas conectar tus cosas a la mesa porque el dj residente lo utiliza todo a cd y no hay espacio en la mesa para conectar nada mas que? no tienes tu musica en cd para salir del apuro.

Yo solo defiendo que no es tan pesado llevar una maleta con cds ni tener tu musica en cds. Es mas pesado quemar cds y hacer portaditas? pues claro pero para mi es mas seguro tener todo en cd y vayas donde vayas tienes asegurado que tienen cdj y no tendras el problema de no poder pinchar o tirarte el dia antes grabando cds como un loco para el dia siguiente poder pinchar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo