Regreso al pasado. Volver a pinchar con CDs...

Imnotiko™
#16 por Imnotiko™ el 05/12/2012
............madre mía....si lo sé ni leo xD!

....El otro día se me cayó un cd....lo cogí y casi me deslomo....hay que ver como pesaba...xD!
También empaté un track a oído....casi se me acaba la canción...se tarda tanto que....y tenía que buscar el siguiente tema y me angustié....con eso de no tener sync....
Tuve que poner un tema en un cdj y tocar el jog dos veces porque no usé traktor y se me iba ligerísimamente....casi me rompo un bracito....soy muy débil...
Ni te imaginas como sufrí a la hora de tener que expulsar el cd del cdj....tardaba una barbaridad....
Buf...y lo peor llegó cuando tuve que levantar un vinilo para sacarlo de su portada....vino una grua-pluma para ayudarme....porque me acostumbré tanto a lo "bueno"...
Vaya que cuando salí de la sala con tanto contratiempo casi me voy de cabeza a la U.C.I., menos mal que lo pude superar...aunque fue traumático si....

Venga hombre!...por favor... :susto:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordy Max
#17 por Jordy Max el 05/12/2012
Ni te cuento si tuvieras que tirar de vinilos pensando que los cascos estaban en el coche... que tiempos aquellos... menos mal que evolucionamos. Y donde se ponga un LED de 32/40/46/50 pulgadas para ver bien las canciones... que quieres que te diga... adelante el software!!!
Subir
1
Max
#18 por Max el 05/12/2012
#17

...pues si, evolucionamos. Pero hay cosas que la evolución, no lo supera.
...si...si, en una pantalla grande SE VE MUY BIEN.
...pero en un golpe de vista se ven 8 carátulas x 15 tracks = 120 tracks, cada vez que pasas una página. En el ordenador no tienes esa facilidad ni la nitidez aunque tengas una pantalla como ésta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3051.JPG
Subir
Max
#19 por Max el 05/12/2012
...ojo que no hablo de la evolución ni la discusión de pinchar con CDs o soft !!!

...todo viene a colación de un comentario sobre la visión rápida y cómoda de visualizar los tracks en un libreto de CDs, a la hora de pinchar.

...yo uso un libreto también para según qué pendrives. Así me ahorro el buscar los tracks por carpetas. Prefiero localizarlos en el libreto y buscarlos rápidamente con el selector, antes que visualizarlos en cualquier pantalla. Sobre todo cuando tienes todo bien colocado por carpetas donde se alojan 25 tracks cada una aproximadamente....y un pendrive con bastantes carpetas puede ser caótico en ocasiones, para localizar un tracks si hace tiempo que no lo pinchas.

...es un ejemplo.


:cool:
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 05/12/2012
Jordy Max escribió:
Ni te cuento si tuvieras que tirar de vinilos pensando que los cascos estaban en el coche...


1987 , una noche en una discoteca de Morón , Buenos Aires . 4 cajas de vinilos , bueno , 4 plásticos de esos de llevar la verdura con discos adentro . Platos medriocres , auriculares que daban pena , mixer sin control de tonos por canal .
Y al final de la noche , para rematarla , mi viejo Ford Falcon del 66 , con caja de tercera , pinchado (y yo sin rueda auxiliar ) ...y una odisea para encontrar una gomería abierta un domingo de mañana .

2012 , macbook pro con disco sólido de 240GB + disco de 1TB en el lugar del DVD . Equipos para aburrir , auriculares para elegir , Traktor Scratch Pro , tracks por 1 euro y poco ... y algunos dicen que todo tiempo pasado fue mejor , venga , no me jodan !

Era mejor porque tenía veinti pocos años , pero hasta comprar música era un coñazo , teniendo que viajar 1 hora , esperar a que terminara de escuchar los vinilos el cliente anterior y rogar que no comprara esa joya que estaba escuchando . Y si el material era bueno quedar debiendo en la tienda hasta la "próxima" vez , porque los vinilos costaban un huevo .

Llamarme raro , pero disfruto como un enano con las nuevas tecnologías .

MIS SUPER MALETAS :
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-12-05 a la(s) 03.36.34.png
Captura de pantalla 2012-12-05 a la(s) 03.38.41.png
Subir
Max
#21 por Max el 05/12/2012
...yo no digo na' ....que luego to' se sabe !! :fumeta:


:mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
558923_518865011465799_1787150821_n.jpg
Subir
Jordy Max
#22 por Jordy Max el 05/12/2012
Max escribió:
Pero hay cosas que la evolución, no lo supera.

Entonces no es evolución, sería involución... o "pálante o ná" :mrgreen:

Max escribió:
...si...si, en una pantalla grande SE VE MUY BIEN

Se ve mejor que bien. No me refería a éste software con su pantalla táctil, sinó a Traktor/Virtual DJ, pero sirve :-D Aunque confieso que pedí uno para reyes hace un par de años, éste sistema de tu foto tiene todas las papeletas de ser cansino y cansador. No me veo 8 horas de gimnasio... hombre... cositas buenas se le sacarán, pero brazo... eso seguro que si :mrgreen:

Max escribió:
...pero en un golpe de vista se ven 8 carátulas x 15 tracks = 120 tracks, cada vez que pasas una página.

Verse se ven, otra cosa es que puedas asimilar toda ésa información. En todo caso, creas una estructura mental de asociación, por lo que es facil "acordarte" de que más tiene el disco con ver los 2/3 primeros temas. Cómo todo, lleva su aprendizaje. Pero de ahí a que sea más rápido en la ejecución... El hecho de tener un buscador, escribir las 2/3 primeras letras y encontrar lo que buscas entre 50/60 mil canciones en menos de 2 segundos... que quieres que te diga, supera al mejor de mis bienamados libros de CD. Imagino que no llevas en el mismo libro dos canciones con 10 años de diferencia. Yo las llevo en diferentes carpetas pero en el mismo soporte. Ahora que lo veo así, quizás sea más que no tenga utilidad para tí porque no tengas determinados requerimientos. No importa, claudicarás :platano:

Max escribió:
En el ordenador no tienes esa facilidad ni la nitidez aunque tengas una pantalla como ésta:

Esto ya pasa por un tema de adaptación, costumbres y un montón de cualidades que no pongo en duda tengas, otra cosa es que las desarrolles. No confundas con saber/entender/usar. Pero el software reemplaza sobradamente al CD. Soy otro que hace un tiempito ya que tiene alguna tarrina abandonada...

Saludos
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#23 por Miguel Almenara el 05/12/2012
imnotiko™ escribió:
Venga hombre!...por favor...


El problema es que estamos muy comodones todos xd

Jordy Max escribió:
50/60 mil canciones


Que barbaridad, de verdad necesitas tantos tracks? Tengo yo 6.000 y ya me parece una barbaridad.
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 05/12/2012
Miguel Almenara escribió:
Que barbaridad, de verdad necesitas tantos tracks? T



es común que se mezclen las canciones de nuestra colección que usamos para escuchar , con las que usamos para trabajar .

Yo tengo una carpeta específica con mi música de trabajo , pero no puedo ir sin toda mi música (aunque sea dentro de otra carpeta )

UN buen disco de Pink Floyd , Jethro Tull, el Genesis de Peter Gabriel , la música Disco de los 70 o el Italo de los 80 , no tienen mucho que ver con lo que pincho , pero hay momentos en los que he usado algo de eso y sin dudas he sorprendido , aunque sea con las luces encendidas o al comienzo de la noche .

Por ahí tengo una carpeta de Lentos de los 70 y 80's , ripeados de los dobles KuschelRock y otras colecciones . Como que no podría salir sin esa carpeta , y pasan meses que no uso un track (para cerrar la noche o mientras preparamos para abrir)

Por eso tengo por un lado MI COLECCION , con sus tags perfectos listos para Traktor , y otra donde están esos tesoros que también forman parte de mi historia como Dj , donde no faltan Sammy Davis, Jr , Sinatra , Al Jerreau , etc . Y seguro que al menos un día al año les encuentro el momento para pincharlos .

En los 70 , 80's compraba Lps , de grandes bandas de rock , luego vino la época de la música disco , donde había muchos Lps también . Al ripearlos no me he dejado ni uno en el olvido , los conservo todos , a los largo de los años eso suma .
Subir
Mauri Moore
#25 por Mauri Moore el 05/12/2012
Miguel Almenara escribió:
Tengo yo 6.000 y ya me parece una barbaridad.


pero tienes 22 años majo , a ver si te desprendes de esos 6000 dentro de 5 años . A ver cuantos tracks juntas para el 2025 :juas:
Subir
Alex Soler
#26 por Alex Soler el 05/12/2012
Hombre a mi parecer como una buena maleta de cds no hay nada! si nos acomodamos y vamos a lo facil luego no os quejeis si el empresario va a lo facil y os cambia por un pc y un camarero que le llene una lista de reproducciones para esa noche!

Para mi que llevo poco pinchando (comparado con vosotros) el poder llevar mi maleta, calentarme la cabeza en quemar cds, el organizarla, el tener que confeccionar los papelitos con los nombres no tiene precio. Si!! direis que es un coñazo... pues si! pero la satisfaccion que da cuando la tienes a tu gusto, con lo que tu as confeccionado, llegar a la sala con tu maleta y tus cascos y que vayas andando entre la gente y sepan que eres el dj es espectacular!

Si, es mas comodo llevar un pc un disco duro y los cascos. Pero vamos que yo llevo muchas veces 2 maletines de cds (uno de 280 y otro de 480 cds) y tampoco me dejo los brazos!! y aparte llevo un estuche de 20 cds con cosas nuevas o simplemente con temas que se que salvan cualquier momento de recaida y los tengo muy a mano.

Si si muchas cosas llevo pero y? no siempre llevo eso esta claro! Si tengo una fiesta que predominara el house pues no llevare flamenco (claramente) y no tendre que llevar 2 maletas.
Ademas se a dado el caso de gente que a ido con su Mac y sus pijadas y cuando se iban del local le han robado... pues te has quedado sin nada...
Ademas queda la opcion de que si llevas todo en pen o en un pc... llegas a una sala que tienen cdj que solo leen cds y te mueres! (que es lo que me paso ami cuando empece, que llevava la musica en pen)

Yo en cambio TODO lo que tengo en mis maletas lo tengo clasificado de igual manera en mi pc por si se me pierde un cd, se estropea, o me roban.

Y bueno si es mas comodo una pantalla de pc y tal pero para mi pierde un poco la esencia de ese trabajo, para mi gusto no cambiaria los cds por un pc.
En cuanto a los pen, yo llevo 3 pen (2 para utilizar y otro de repuesto) y solamente llevo la musica que acabo de comprar, o promos que me han pasado y bueno todavia no las meto en mi maleta hasta que no vea que funcionen con la gente.

En cuanto a que era un coñazo comprar musica antes y tal... bueno en cierta parte si era mas coñazo, pero te digo yo que antes valorabas mucho mas lo que tenias que ahora. Ahora puedes tener 6000 o 10000 temas y como lo has comprado por apenas nada, sin colas y sin moverte de casa pues no se valora tanto lo que uno compra. Ademas antes molaba cuando ibas a comprar y te hacias amigo de el de la tienda y por lo menos en mi caso me guardaba cosas para que nadie se me adelantase, o me recomendaba y tal... ahora eso se a perdido mucho!

E de decir que yo no compre nunca vinilos y que yo lo que compraba eran cds pero vamos a lo que me referia es a lo mismo!
Subir
Mauri Moore
#27 por Mauri Moore el 05/12/2012
a-lex dj escribió:
si nos acomodamos y vamos a lo facil luego no os quejeis si el empresario va a lo facil y os cambia por un pc


no es acostumbrarse a lo fácil , es pinchar lo más cómodos posible .
a-lex dj escribió:
Ademas se a dado el caso de gente que a ido con su Mac y sus pijadas y cuando se iban del local le han robado


bueno bueno , depende de donde te metas payo .

a-lex dj escribió:
En cuanto a que era un coñazo comprar musica antes y tal... bueno en cierta parte si era mas coñazo, pero te digo yo que antes valorabas mucho mas lo que tenias que ahora. Ahora puedes tener 6000 o 10000 temas y como lo has comprado por apenas nada, sin colas y sin moverte de casa pues no se valora tanto lo que uno compra.


eso depende de quién lo valore .
Cuando compro música en la comodidad de mi living , me acuerdo de cuando tenía que hacer 200 km de ida + 200 de vuelta , más la espera en la tienda , y pàra comprar poca cosa a veces , que en cierta forma te obligabas a comprar "algo" , porque hacer 400 km pa ná como que no ,

Luego me recuerdo cuando gastaba la pasta buena en aquellos vinilos , que si , eran muy bonitos , pero algunos dejaban de sonar decente con 4 pasadas . Y eso me ha ocurrido MIL VECES , incluso con discos de importación .
Y miro las facturas de Beatport y me da alegría . Y miro mis cajones de vinilos y pienso : cuanta pasta gastada ! con lo que hay ahí tendría para comprar un buen coche de alta gama .
Y MIRO los cds complilados donde solo servían dos tracks y me río otra vez de la factura de Beatport , a 2 euritos por track .

Ya os digo , para mi son todo ventajas . LO único que me da nostalgia de aquella época es la edad que tenía y que no todos eran djs , la mayoría eran bailarines (o clubbers como les llaman ahora )
Subir
Alex Soler
#28 por Alex Soler el 05/12/2012
#27 Para mi personalmente si sera mas comodo buscar la cancion en el pc. Pero yo personalmente me siento agusto pasando paginas en mi maleta y buscar los temas de esa forma, aparte que siempre ves temas antiguos que tenias (que se te olvidaron) y acabas poniendo.
Para mi el que te vean moviéndote, buscando en tu maleta, quitando cds, poniendo cds y tal da buena impresion a la gente y ven que estas trabajando y no tocandote las narices o que lo tienes ya todo grabado y lanzas la sesion y mientras haces el paripe.

Hombre si tienes la tienda mas cercana a 200km pues si es una faena. Yo tenia 2 tiendas en el centro de la ciudad (una de ellas creo que sigue abierta) y la verdad que ir a comprar la musica que necesitabas o que querias pues me gustaba. Eso de tirarme 2 horas hablando con el dependiente y recomendarme cosas, guardarme discos que traían nuevos, etc pues no tenia precio.
Ademas que en esos tiempos como te costaba sudor y lagrimas comprar la musica pues ibas a comprar cosas que luego yo por lo menos le e sacado mucho partido a lo que compre.

Vamos todo tiene su gracia pero que no siempre lo mas comodo y sencillo es lo mejor.
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 05/12/2012
a-lex dj escribió:
no siempre lo mas comodo y sencillo es lo mejor


SI HABLAMOS de trabajo , pues SI . Lo más cómodo y sencillo siempre será lo mejor .

a-lex dj escribió:
Pero yo personalmente me siento agusto pasando paginas en mi maleta y buscar los temas de esa forma


y por eso cada persona es un mundo . Lo que para ti es mejor para otro puede resultar un coñazo y viceversa .

a-lex dj escribió:
Hombre si tienes la tienda mas cercana a 200km pues si es una faena

bueno , a 20km , a 100 , a 200 y hasta 400 km me hacía para tener algo diferente a los demás .
Es que hace 25-30 años compraba en varias tiendas .
Ahora le dedico al menos una hora diaria , eso si , sin gastar un duro en gasolina .
Subir
Imnotiko™
#30 por Imnotiko™ el 05/12/2012
Mauri Moore escribió:
1987 , una noche en una discoteca de Morón , Buenos Aires . 4 cajas de vinilos , bueno , 4 plásticos de esos de llevar la verdura con discos adentro . Platos medriocres , auriculares que daban pena , mixer sin control de tonos por canal .
Y al final de la noche , para rematarla , mi viejo Ford Falcon del 66 , con caja de tercera , pinchado (y yo sin rueda auxiliar ) ...y una odisea para encontrar una gomería abierta un domingo de mañana .

2012 , macbook pro con disco sólido de 240GB + disco de 1TB en el lugar del DVD . Equipos para aburrir , auriculares para elegir , Traktor Scratch Pro , tracks por 1 euro y poco ... y algunos dicen que todo tiempo pasado fue mejor , venga , no me jodan !


Te dejas mucho entre medias...no te parece?.....si pasamos del 87 al 2012 de golpe....vamos listos....
Yo me quejo de que se hacen mundos de granitos de arena....y no por pinchar de allá para cuando con otro método que no sea un soft, nos va a matar....luego decimos que la peña piensa que el dj va, le da al sync y cobra.....vale que no es así, pero en ocasiones lo parece y es normal que muchos lo lleguen a pensar...

Miguel Almenara escribió:
El problema es que estamos muy comodones todos xd


Efectivamente...de eso me quejo...pero una cosa es comodidad y otra vagueza.....cada vez son mas los que se dedican a no hacer nada que no puedan hacer con dos repros y ponen el cazo como si hubieran hecho algo tipo hawtin (normal que muchos empresrios acaben hasta los coj....de tanto chupasangre)....y eso, pues como que para mi, éticamente y porque me gusta mi OFICIO, pues no lo veo correcto....para que tanto cacharro si no se tiene ni zorra idea de exprimirlo?...para meter un loop de allá para cuando? un efectito megamono?...pues vaya... éso se puede hacer de mil formas...y además llena mucho el currarse esas cosillas....aunque a otros parezca que se les caigan los huevos al suelo....lo que es una verdadera lástima.

#21

Créeme....suelo ver mas viejos estúpidos que jóvenes.... mas que nada porque se creen que lo saben todo, y a la hora de la verdad, he dado con muchos de mas de 40 a los que hay que explicarles cosas que son de principiante..... Habrá de todo, tanto jóven como "viejo"....no se puede generalizar.

mis comentarios son porque una cosa es la comodidad...y otra muy diferente es llegar al nivel de ser vago.... en un oficio y trabajo que se supone que nos gusta...nada mas. Yo también uso traktor, virtual dj, serato, y uso el sync...pero no se me caen las pelotas ni cuento como algo épico que he tenido que poner un cd y empatar a oido....vamos que me parece ridículo y ya está...

Ya con los cdjs y los pendrives se está muy cómodo...necesitamos tambien sync realmente?, se necesita como si nos fuera la vida en ello usar tanta comodidad y llamar "pasado" a cualquier cosa que no sea soft....venga hombre! a mi me ponen dos technics con mis timecode y vamos....uso los f1 y x1 de ceniceros...

...pero yo me refería a que algunos parecen no querer trabajar, simplemente....como que se les hace un mundo cualquier chorrada....yo no estoy en contra del sync ni del soft...pero vamos, me hierve la sangre ver que porque uno tiene que usar un cdj y mover el brazo un poco mas o usar el oído para empatar tracks...se le hace un desafío y lo cuenta como si fuera algo épico....asique no malinterpretéis mis palabras...pero son cosas con las que yo no puedo...

a-lex dj escribió:
Hombre a mi parecer como una buena maleta de cds no hay nada! si nos acomodamos y vamos a lo facil luego no os quejeis si el empresario va a lo facil y os cambia por un pc y un camarero que le llene una lista de reproducciones para esa noche!


Ahí es a donde yo quiero llegar....si algunos djs les gusta tanto "lo bueno y fácil"...porque no le puede gustar a un empresario?....si al final para lo que hacen muchos con sus cacharros galácticos, mas merece la pena usar winamp....por lo menos deja escuchar música y no la embarra de tanto ruido ni cobra por no hacer prácticamente nada...o no? es ir a lo "bueno" también...

#26

Totalmente deacuerdo en todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo