Regreso al pasado. Volver a pinchar con CDs...

Alex Soler
#106 por Alex Soler el 07/12/2012
Mauri Moore escribió:
en que sitios te metes chaval ?

Vamos... que tu vas a pinchar a sitios donde los cubatas estan pegados a las mesas y donde las copas cuando empiezan a derretirse los hielos no dejan aguilla en donde los tenias no?

Vamos por dios y la virgen... aver si soy el primero que a visto caerse una copa de el de las luces o el dj de alado y cae en la mesa de la cabina (no en la mesa de mezclas ehh) o el primero que ve un poco de aguilla de alguna copa en la mesa de la cabina... vamos...... yo suelo tener cuidado con eso para que no se me jodan los cds pero vamos no creo que sea el unico que vea eso....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rafita83
#107 por rafita83 el 07/12/2012
Alex Soler 92 escribió:
Si... pero y si sufre a algun daño por culpa de terceros?

Si lo miras así, tambien puedes tener un golpe con el coche desplazándote a trabajar, y que haces:
¿No trabajas?
¿Pides que vayan a recogerte?

Se que es un poco exagerado, pero es que estáis rizando el rizo demasiado, si Mauri lleva una controladora de plan-B es porque con su caché le compensa, es su forma de trabajar, y si en vez de quemar cds le gusta llevar su portátil, es un gasto que el tiene asumido, de verdad que sigo sin ver nada malo en ello, aunque igual estoy equivocado.
Subir
1
Alex Soler
#108 por Alex Soler el 07/12/2012
#107

+1
Subir
Jordy Max
#109 por Jordy Max el 07/12/2012
Mauri Moore escribió:
igual me equivoco , pero creo que tienes poco mundo Alex .
20 años Mauri... si es que parece que fue ayer, y cuando tú y yo empezamos a pinchar discos, cargar maletas y hacer ruidos (y Max, no vaya a pensar que le perdemos el respeto), Alex Soler 92 no había nacido...

Mauri Moore escribió:
Deberás caerte mucho para conocer la noche .
Nada que no nos haya tocado a los demás. Esperemos que le llegue suave.

Alex Soler 92 escribió:
Esta claro que yo a donde voy siempre me paso antes de que abran al publico y hecho una ojeada (normalmente antes de ir a cenar con los responsables de la sala) . Repito... yo suelo llegar unas 2h o 2h y media y subo a cabina veo como esta, etc... Yo se donde van mis cosas y sino ya les busco un espacio a mi maleta...
Sin comentarios.

Alex Soler 92 escribió:
Si no tienes cdj ni platos de vinilo ni pc ni controladoras ni nada... Hombre malo fijo que es
Si no tiene de nada... ¿a que vas?

Alex Soler 92 escribió:
Ve a un bar y que no tengan cerveza...
No bebo cerveza en los bares. Por lo general, no voy a los bares, no suelen tener lo que bebo y menos lo que como.

Alex Soler 92 escribió:
Aver yo siempre que voy a algun sitio antes pregunto que mesa y que platos tienen y su estado... claramente si no tienen cdj y tienen platos de vinilo pues yo acordare llevarme los mios. Si tienen controladoras y pc pues llevo un par de pen y listo.
Sin comentarios... nuevamente.

Alex Soler 92 escribió:
Yo voy a lo que se me contrate. No soy quisquilloso...
Yo tampoco. De hecho, últimamente le saco mejor rendimiento a bodas y eventos privados que a irme una cabina por cuatro monedas. Y te digo una cosa... que demonios, te pongo dos fotos de una caseta de feria hace un par de años. No soy ni el Jeta ni el Pantojo, aquí defiendo el punto mercenario. Pero por dinero, no por miserias.

Imagen no disponible

Aquí con los cdj... los 2000 y una Rodec MX-300 cómo mesa, cómo ves, no es un tema de suerte. Es que si quieres que haga mi trabajo con tus herramientas, que al menos, estén a la altura de mis necesidades.

Imagen no disponible

Alex Soler 92 escribió:
Eso si no me considero un dj donde solo ponga pachanga...

Hace años que entendí que el "título de DJ" es una cosa que se renueva cada noche que se lleva a cabo la actuación. Cuando seas el amo de la pista, recuerda que la siguiente noche que te toque, vuelves a empezar de cero. Sólo tienes una ventaja, que se llama experiencia. Nada más. Así que pongas pachanga o el house más selecto del momento, es lo que toca.

Alex Soler 92 escribió:
Para tantos años que llevas en el mundo de las cabinas digo yo que algun que otro cubata as visto caerse sobre la mesa donde esta todo... gente que toca y no deveria...
Hombre... la cabina es en el tiempo que estoy, mi área de trabajo. Y allí sólo entra quién yo diga. Y si tengo que echar al que sea, se va y punto pelota. Y si voy de invitado, siempre hay una premisa clara: En cabina, el personal imprescindible. Voy a trabajar. Y mientras estoy trabajando, toco yo y nadie más. Tb es cierto que bebo yo y los demás, pero cada uno en su vaso y el mío bien lejos de la mesa.

Mauri Moore escribió:
uanto cobras Alex ? pregunto , porque igual 160 es un mundo de dinero para ti .
Alex Soler 92 escribió:
Pues cobro lo que veo necesario segun el transporte y horas que tenga que estar. Para ti alomejor es cascarilla pero yo ya sea 20 euros es un mundo (no quiero decir que cobre eso) Pero yo tengo que pagar un seguro de coche (por ser menor de 25 y tal y cual) que es un sablazo xD y ademas que soy de ahorrar para un futuro y ayudar a mantener la casa familiar, por lo cual no quiero permitirme el lujo de comprar algo que creo yo que no me hace falta.


Esta claro que tenemos otras prioridades.

Alex Soler 92 escribió:
Vamos... que tu vas a pinchar a sitios donde los cubatas estan pegados a las mesas y donde las copas cuando empiezan a derretirse los hielos no dejan aguilla en donde los tenias no?
Que vá!!! Donde voy, la gente bebe todo lo que puede y un poco más... pero cada uno el suyo, lejos de la cabina... cómo si no hubiese más sitio. Toda una discoteca para ellos y van a venir encima de mí... cómo no sea que me hayan visto meando :flores:

Alex Soler 92 escribió:
Vamos por dios y la virgen... aver si soy el primero que a visto caerse una copa de el de las luces o el dj de alado y cae en la mesa de la cabina (no en la mesa de mezclas ehh) o el primero que ve un poco de aguilla de alguna copa en la mesa de la cabina... vamos...... yo suelo tener cuidado con eso para que no se me jodan los cds pero vamos no creo que sea el unico que vea eso....
Todos lo hemos visto, en mayor o menos medida. También teníamos ceniceros y posavasos, por lo general, los únicos vasos que entraban a cabina son los del DJ y el LJ... y nada más. Tuve un tiempo que pedía los cubatas en jarras de litro y medio, porque tenía la barra a más de 30 metros en línea recta y éso es mucha gente para ir y volver... pero de ahí a que se me caiga líquido... pues no.

Joer Alex, tienes más salidas que la N-340 de Málaga a Almería... pero bueno, comprensible. Se te ve competitivo y resuelto, éso es bueno. Mucha suerte en éste jaleo del DJ :bananaguit: :platano: :cuernos:
Subir
rafita83
#110 por rafita83 el 07/12/2012
Jordy Max escribió:
Hace años que entendí que el "título de DJ" es una cosa que se renueva cada noche que se lleva a cabo la actuación. Cuando seas el amo de la pista, recuerda que la siguiente noche que te toque, vuelves a empezar de cero. Sólo tienes una ventaja, que se llama experiencia. Nada más. Así que pongas pachanga o el house más selecto del momento, es lo que toca.

Amén!!!
Subir
Alex Soler
#111 por Alex Soler el 07/12/2012
Jordy Max escribió:
Si no tiene de nada... ¿a que vas?

Aver era un ejemplo jaja no se a dado el caso por lo menos ami de que suceda eso.

Jordy Max escribió:
No bebo cerveza en los bares. Por lo general, no voy a los bares, no suelen tener lo que bebo y menos lo que como.

Era un ejemplo. Yo tampoco bebo cerveza, y cuando trabajo es agua, fanta de naranja o algun redbull.

Jordy Max escribió:
Sin comentarios... nuevamente.

Y con ello que quieres decir?

Jordy Max escribió:
Pero por dinero, no por miserias.

Segun lo que te refieras por miseria jaja. De todas formas yo no lo hago en plan pro... es un hobby que me tomo enserio y me encanto de chico y por suerte puedo ganarme un buen dinero de ello.

Jordy Max escribió:
Aquí con los cdj... los 2000 y una Rodec MX-300

Esa foto no sera trabajando en alguna feria para el grupo Renta Todo? En mi foto de perfil no se aprecia pero era la misma carpa lo unico que era completamente transparente. Y fue ese año cuando pusieron en ese carpa los cdj 2000 y cambiaron la Rodec MX-300 por esa de la foto.

Jordy Max escribió:
Hace años que entendí que el "título de DJ" es una cosa que se renueva cada noche que se lleva a cabo la actuación. Cuando seas el amo de la pista, recuerda que la siguiente noche que te toque, vuelves a empezar de cero. Sólo tienes una ventaja, que se llama experiencia. Nada más. Así que pongas pachanga o el house más selecto del momento, es lo que toca.


+1
Subir
Alex Soler
#112 por Alex Soler el 07/12/2012
Jordy Max escribió:
Tb es cierto que bebo yo y los demás, pero cada uno en su vaso y el mío bien lejos de la mesa.


Bueno si lo que yo digo es que de los 3 que normalmente solemos estar en la cabina (el dj residente, el tecnico de las luces y yo) pues siempre puede pasar que algun vaso se caiga ya sea lejos de los aparatos... pero vamos como no tenga uno cuidado se cae encima de todo.

Jordy Max escribió:
Joer Alex, tienes más salidas que la N-340 de Málaga a Almería... pero bueno, comprensible. Se te ve competitivo y resuelto, éso es bueno. Mucha suerte en éste jaleo del DJ

Intento defender mi opinion y aceptar otros puntos de vista =) Gracias!
Subir
Jordy Max
#113 por Jordy Max el 07/12/2012
Alex Soler 92 escribió:
Era un ejemplo. Yo tampoco bebo cerveza, y cuando trabajo es agua, fanta de naranja o algun redbull.
Bueno... ya tenemos conductor!!!

Alex Soler 92 escribió:
Jordy Max escribió: Sin comentarios... nuevamente. Y con ello que quieres decir?
Que te leas cuando escribes, para ver si te pones de acuerdo.

Alex Soler 92 escribió:
Esa foto no sera trabajando en alguna feria para el grupo Renta Todo?
Es la feria de Ronda, Málaga 2010. Ni idea del grupo que comentas, puede ser la misma carpa porque son estándar, es decir, las mismas o muy parecidas en todos los recintos feriales de España.

Alex Soler 92 escribió:
fue ese año cuando pusieron en ese carpa los cdj 2000 y cambiaron la Rodec MX-300 por esa de la foto.
Pero... "ésa de la foto" es una Rodec MX-300... :machaca:

rafita83 escribió:
Amén!!!


Alabado seas, rafita83

Alex Soler 92 escribió:
pues siempre puede pasar que algun vaso se caiga ya sea lejos de los aparatos... pero vamos como no tenga uno cuidado se cae encima de todo.
Siempre puede pasar que la tía más buenorra del baile que te lleves a la cabina sea la hermana del dueño o la que conoce todo el pueblo... cómo ves, el mundo está lleno de probabilidades.

Alex Soler 92 escribió:
pero vamos como no tenga uno cuidado se cae encima de todo.
Es cómo mear, si no tienes cuidado, te meas manos, pantalones, pies y al de al lado si se cuadra.
Subir
Alex Soler
#114 por Alex Soler el 07/12/2012
Jordy Max escribió:
Pero... "ésa de la foto" es una Rodec MX-300...
jaja me referia a la de mi foto Ecler Evo 5
Subir
Max
#115 por Max el 07/12/2012
...como diría Luis Aragonés: -ese no es el tema y tal...

...lo que haya en unas o en otras cabinas, depende de si la sala es puntera, una del montón o está obsoleta.....eso también es así.

...el tema del hilo es "regreso al pasado, vuelvo a pinchar con Cds"

...si a gonzo (el autor del hilo) le han cambiado unos CDJ-2000 por unos CDJ-1000 y llevaba tiempo pinchando con pendrives.....creo que ni ha regresado a "ningún pasado" ni nada parecido.

...sigues usando el mismo CDJ, lo que pasa que el 1000 no reproduce pendrives. Si ahora tienes que pasar el formato de los pendrives y quemar Cds, pues vale, es lo único que ha cambiado para ti, porque el resto (pinchar, mezclar, etc.) es lo mismo. Una vez que el CDJ ha leído el fichero, bien de un CD o de un pendrive, el resto es lo mismo, con lo que tampoco has regresado a "la edad de piedra".

...creo que hay dos discusiones. Por una parte lo que hay en las cabinas. Y está claro que en la mayoría de sitios sigue habiendo CDJ o reproductores de Cds, que además leen pendrives y un gran número también pueden usarse como controladoras, con lo que siendo LA MISMA herramienta, lo que cambia es el formato musical que en ocasiones también comparte con el soft.

...todo lo que sea sumar, cojonudo. Ya lo hemos hablado muchas veces. Que ADEMAS de que una cabina esté "completita", pues cada uno si se quiere llevar sus propios cacharros, pues mejor para él que los va a usar. Lo que pasa es que también hay gente muy aprovechada y si antes incluso la música la pagaba la discoteca y era propiedad de la discoteca, aunque la compraras tú, ahora es al contrario. Que la música cada uno se la lleva y la pone. Las salas ya no se gastan pasta en música.

...por eso los cacharros "standard" son los que son. Una sala, como mínimo debe tener material "aceptable" y si es versátil en todos los formatos....mejor.

...por eso los CDJ son los reyes. Pueden reproducir CDs, pendrives, usarse en modo HID como controlador de soft...etc.

...si ADEMAS llega un DJ y quiere conectar para su tranquilidad una controladora o para combinar ambos equipos....tampoco pasa nada.

...le estamos dando vueltas a algo que tampoco tiene mucha historia.

...lo que si está claro es que los CDS NO han muerto. Aunque muchos ya no quemen CDs. Todos sabemos que un Pendrive es mucho mas cómodo, eso no tiene discusión. Pero yo prefiero la calidad y fiabilidad de un CD quemado en waw, que el mejor de los pendrives o el mejor software. Y eso ya va en cada uno y su elección. Aparte de comodidad, también cuenta la calidad. No hay mucha diferencia y en muchos sitios es inapreciable, pero como las brujas...."haberlas, haylas".

...también debemos recordar que las cosas evolucionan. Si. Cada vez que sale algo nuevo, muchos de nosotros nos tiramos en plancha a ver quién es más friky y queremos tener lo último. Vale. Pero un modelo nuevo de lo que sea, si es un lavado de cara del anterior o con nuevas prestaciones, pero que tampoco demuestra que hay una gran diferencia.....pues no lo veo como un avance tan grande para decir que es el futuro.

...Desde que salieron los CDJ, muchos los han querido retirar.......y ahí están. Si, vale, con nuevas prestaciones.....etc..etc...pero siguen estando ahí y yo sigo viendo a los Djs pinchar con CDs....los más conocidos y los menos conocidos. En general.

...lástima que Mudo no siga en el foro, me acuerdo de una discusión de hace casi 4 años. Aunque por facebook se lo he recordado en alguna ocasión :satan:


:cool:
Subir
Jordy Max
#116 por Jordy Max el 07/12/2012
Max escribió:
...Desde que salieron los CDJ, muchos los han querido retirar.......y ahí están. Si, vale, con nuevas prestaciones.....etc..etc...pero siguen estando ahí y yo sigo viendo a los Djs pinchar con CDs....los más conocidos y los menos conocidos. En general.


Las dos caras de una misma moneda

En mi caso he dejado los CD's. Apuesto por una solución híbrida,pero digital, que me permita evolucionar.
Subir
Max
#117 por Max el 07/12/2012
Jordy Max escribió:
En mi caso he dejado los CD's. Apuesto por una solución híbrida,pero digital, que me permita evolucionar.


...tu "evolución" de no quemar Cds y pinchar con pendrives o tarjetas SD, no es muy grande. Es lo mismo, con distinto formato, sin grandes diferencias (que las hay).

...evolución grande fué cuando el CD desplazó al vinilo.
...pero desde entonces.....tampoco han habido grandes diferencias, en comparación a la anterior.


:cool:
Subir
Tabu Playtime
#118 por Tabu Playtime el 07/12/2012
Max escribió:
. Pero yo prefiero la calidad y fiabilidad de un CD quemado en waw, que el mejor de los pendrives o el mejor software. Y eso ya va en cada uno y su elección. Aparte de comodidad, también cuenta la calidad. No hay mucha diferencia y en muchos sitios es inapreciable, pero como las brujas...."haberlas, haylas".



WAV, la calidad de un disco duro reproduciendo wav , flac, ... es la misma que la de usar cds de audio, otra cosa es hablar de cds o discos con mp3.

Me parece un atraso seguir usando cds para cualquier cosa, los discos duros ofrecen la misma calidad si usas formatos que la tengan, ...por comodidad, uso, .. lo ideal tener discos duros duplicados y ya está , los cds se estropean fácil, se rayan, ..... la diferencia es poca, notable en lo que dije antes, tener miles de canciones en un disco del tamaño de tu mano.
Subir
Max
#119 por Max el 07/12/2012
RomanP escribió:
WAV, la calidad de un disco duro reproduciendo wav , flac, ... es la misma que la de usar cds de audio,


...cuando lo usas en función Vinyl, es donde se ve la diferencia.

...ponte a hacer un scracht (por ejemplo), o a "colocar" un cue en el sitio preciso. Sigo prefiriendo el Cd para ésto.

...no hablo de comodidad.....ni de capacidad....ni de peso.....ni de escuchar la misma calidad (que es igual) en el mismo tipo de fichero. Hablo del propio tacto de ese track.

...cada uno son sus manías, pero yo prefiero pinchar en CD antes que en pendrive o HDD por la fiabilidad del propio reproductor cuando lee el fichero.

...y estamos hablando de CDJ (desde el principio del hilo....que se ha desviado mucho). Un CDJ reproduce con mejor tacto y tiene menos errores cuando lee un CD que cuando lee un pendrive.

...y cada cual que lo haga como quiera.


:cool:
Subir
Mauri Moore
#120 por Mauri Moore el 07/12/2012
Max escribió:
n CDJ reproduce con mejor tacto y tiene menos errores cuando lee un CD que cuando lee un pendrive.


pero tu que Cds usas ?? Pioneer ?

Yo no logro notar ninguna diferencia entre Cd , pendrive o software .
Ni para buscar , ni para hacer cue , ni para hacer bend .
Y no lo digo para pelearme contigo , que conste .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo