Regreso al pasado. Volver a pinchar con CDs...

Tabu Playtime
#121 por Tabu Playtime el 07/12/2012
Max escribió:
.y estamos hablando de CDJ (desde el principio del hilo....que se ha desviado mucho). Un CDJ reproduce con mejor tacto y tiene menos errores cuando lee un CD que cuando lee un pendrive.


Bien, entiendo, si leí que los cdj como controladores de software también dan algún problema, no se si todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Max
#122 por Max el 07/12/2012
#120

...Mauri, las hay.

...yo lo noto. Siempre los uso en modo Vinyl. Se siente en el Jog. No hay GRAN diferencia. Pero la hay.

...y ya sé que lo dices sinceramente.

...pero te juro que siento la diferencia. Si quieres probar lo que te digo haz lo siguiente: reproduce un fichero con un pendrive y gira bruscamente y con velocidad el Jog. De 10 veces, 2 ó 3 se te pira el punto del cue "manual". Con el Cd. ésto no ocurre. El láser es algo más preciso.

...a mi por comodidad me da igual. Pierdo un poco de tiempo en quemar CDs pero tampoco es para tanto. Llevo mucho tiempo haciéndolo y así también me ayuda a escuchar más veces los seleccionados. Pero eso es cosa de cada uno.
.:cool:
Subir
rafita83
#123 por rafita83 el 07/12/2012
#115 Completamente de acuerdo, me gusta porque explicas por que te gusta a ti quemar cds, el problema de la discusión de este hilo es que hay alguien que quiere demostrar que es lo mejor, y "lo mejor" es algo que podríamos estar toda la vida peleándonos sin ponernos de acuerdo, es verdad que se ha desviado el hilo, yo ya he dicho que pinchar con cds para nada me parece volver al pasado, así que doy por finalizado mi intervención en este hilo.

Saludos!!
Subir
Miguel Almenara Baneado
#124 por Miguel Almenara el 08/12/2012
#122

Si que se nota es verdad, yo tambien los uso en vynil siempre y una pequeña diferencia si que hay, ademas con pen driles en los cdj 850 por ejemplo que son los que mas estoy usando ahora no llega el porcentaje del pitch a wide, y lo uso de vez en cuando como un pequeño "truco".
Subir
Jordy Max
#125 por Jordy Max el 08/12/2012
Max escribió:
.tu "evolución" de no quemar Cds y pinchar con pendrives o tarjetas SD, no es muy grande. Es lo mismo, con distinto formato, sin grandes diferencias (que las hay).
De un Max a otro Max, no. No uso pendrives por un tema de tamaño. Ellas dicen que importa y yo creo lo mismo. Y la solución híbrida pasa por un dispositivo que me permita en un momento dado, recurrir a un disco duro externo/pendrive/sd/SSD/un soporte con mucha más capacidad.

Max escribió:
...evolución grande fué cuando el CD desplazó al vinilo.
El CD NUNCA ha desplazado al vinilo, simplemente, ha ofrecido una buena versión de éste en digital. En lugar de usar acetato, usamos plástico, en lugar de agujas de zafiro/diamante, usamos lectores láser. Más capacidad en menor tamaño, con posibilidad de eliminar pasos analógicos. Simplemente, otro soporte, evolutivo. Si tuviese que seguir tu razonamiento, el disco duro ha desplazado al CD. Míralo bien, cambiamos el formato, los soportes, las capacidades. Y con mejoras sustanciales en calidad además de la cantidad.

Max escribió:
Pero yo prefiero la calidad y fiabilidad de un CD quemado en waw, que el mejor de los pendrives o el mejor software.

¿Conoces el refrán "de donde no hay no se puede sacar"? Si la fuente es pésima, ya lo puedes grabar en el wav que quieras, que si la calidad que ofrece es ésa, por más que descomprimas, es inmejorable. Deberías revisar la teórica de ésto, porque me temo que estás equivocado.

RomanP escribió:
Me parece un atraso seguir usando cds para cualquier cosa
Ahora tengo unos posavasos chulísimos!!! Además, estoy enseñando al perro a jugar al mini-freesbie... ta el pobrecico medio cortado, pero ya los atrapa bien (es broma, eh)

Max escribió:
...cuando lo usas en función Vinyl, es donde se ve la diferencia.
Los reproductores de CD que mentas utilizan lectura por frames, así que su precisión es alta, por no decir que muy alta. Pero aquí no hay diferencia con un ordenador, de hecho, un lector de cd es un dispositivo dedicado para leer un determinado soporte, con un firmware alojado en un chip de su placa base... no dista mucho de un ordenador...

Max escribió:
...ponte a hacer un scracht (por ejemplo), o a "colocar" un cue en el sitio preciso. Sigo prefiriendo el Cd para ésto.
Para hacer scratchs, las controladoras (todavía) son insuficientes. Hacer scratches con un CD no tiene mucho misterio, un software lee la TOC del disco, lee el data (la información del track) y según tus movimientos, lo interpreta. Lo verdaderamente impresionante del scratch es lo que ya sabemos, una aguja en un brazo correctamente calibrado y contrapesado, "leyendo" el surco de forma inversa en ocasiones y produciendo la señal para ello SIN que salte la aguja. Vaya... sin querer acabo de dejar claro que no hay involución, sinó complementos. Para colocar un punto de Cue en el sitio exacto, indudablemente, tanto el CD cómo el ordenador gozan de altísima precisión. Y si hay diferencias. El ordenador sigue siendo mucho más preciso que el 99% de los lectores de CD del mercado, quiero suponer que existe ése 1%. Pero segurísimo de que no es ni el más puntero de los Pioneer. Y no por experiencia, por programación. La mejor lectura que puede hacer un CDJ es de 00/99 frames/seg. En el ordenador, llegaríamos a 999 frames/seg. Por tanto, hay muchísima más precisión en la lectura por ordenador. Con el software adecuado, obvio.

Max escribió:
...no hablo de comodidad.....ni de capacidad....ni de peso.....ni de escuchar la misma calidad (que es igual) en el mismo tipo de fichero. Hablo del propio tacto de ese track.
:-k :-k :-k No comprendo ésto... no se que quieres decir...

Max escribió:
...cada uno son sus manías, pero yo prefiero pinchar en CD antes que en pendrive o HDD por la fiabilidad del propio reproductor cuando lee el fichero.
Tiene su sentido lógico pensar que un reproductor de CD y los CD's sean más fiables, al fin y al cabo y usando al CDJ de ejemplo, es lo único que hace. El ordenador tiene que cargar un sistema operativo, drivers, librerías, entender a los demás dispositivos conectados y cargar el software. De hecho, tengo cd's que grabé hace más de 15 años marca 3M y Maxtor que resisten. Los Princo, Traxdata, BASF y Emtec, Phillips y otros no han superado los 6 años. Al fin y al cabo, es policarbonato sujeto a rotación, calór y lectura de un láser. Y en los CDJ, peor, porque generan más calor al aumentar la rotación, con la finalidad de hacer una lectura de tipo buffered, aplicar filtros de corrección y otras movidas de programación realmente aburridoras... son manías. Pero no te preocupes, son tuyas :yuju:

Max escribió:
...y estamos hablando de CDJ (desde el principio del hilo....que se ha desviado mucho). Un CDJ reproduce con mejor tacto y tiene menos errores cuando lee un CD que cuando lee un pendrive.
Muy discutible a toda vez que posible... pero me voy a ver una peli.

Max escribió:
...y cada cual que lo haga como quiera.
¿Nos vamos de :birras: :birras: :birras: ?
Subir
Imnotiko™
#126 por Imnotiko™ el 08/12/2012
#122

Si se nota si, es muy leve la diferencia pero se nota.
También se nota el manipular un track grabado en wav que uno en mp3, por tema de muestreo diferente, la resolución tampoco es la misma y en el wav la pérdida de calidad y recorte de frecuencias es inexistente, al contrario de lo que pasa con el mp3, porque en el wav, no hay compresión alguna, y aunque la perdida de calidad de un mp3 a 320 puede ser algo discutible por no afectar demasiado a las frecuencias audibles, si juegan un papel importante esas frecuencias en suma de las audibles para armónicos y transitorios del tema....evidentemente, la grabación en wav ha de ser buenísima para conservar lo mejor posible la calidad sonora del tema, si no ya podemos hacer milagros, que no hay tu tía...y hay varios factores mas que intervienen...pero bueno...es otro tema.

rafita83 escribió:
el problema de la discusión de este hilo es que hay alguien que quiere demostrar que es lo mejor, y "lo mejor" es algo que podríamos estar toda la vida peleándonos sin ponernos de acuerdo, es verdad que se ha desviado el hilo, yo ya he dicho que pinchar con cds para nada me parece volver al pasado, así que doy por finalizado mi intervención en este hilo.


Que va...yo empecé en parte la discusión...ademas de por animar un poco el hilo y mover un poco el foro, que últimamente está medio muerto el foro djs....porque me pareció cuanto menos "extraño" su titulo por la descripción que su autor dio después.... vamos que ni que hubiera vuelto al magnetofono xD!...o a los lenco de correa sin pitch o a los cdj 700s (que por cierto, iban de fábula)....fue sólo eso.... y después vino el rifi rafe, pero es como bien dices, solo distinto, ni mejor ni peor....todo es válido si aporta sustanciales mejoras a una sesión.
Pero sigo pensando que si el llevar uno su setup no aporta una sustancial mejora de cara a una sesion, teniendo equipo suficiente en la sala para hacer lo mismo o incluso mas....no es justificable y ademas se mal acostumbra a algunos cara duras....para mi no hay mayor comodidad que llegar a donde el equipo es correcto, introducir mis cds o pendrives, o abrir mi maleta de vinilos y ponerme a trabajar....

También doy por finalizada mi intervención en éste hilo.... pero a estado bien, debatir un poquito, y saber de las diferentes opiniones y formas de trabajo que cada uno considera mas cómodas, mejores, peores, mas arcaicas, menos arcaicas, mas fiables, menos fiables. etc etc etc...o no? :desdentado:

Jejejejeje.... ;)

Saludos! :hola:
Subir
Max
#127 por Max el 08/12/2012
Jordy Max escribió:

Max escribió:
...no hablo de comodidad.....ni de capacidad....ni de peso.....ni de escuchar la misma calidad (que es igual) en el mismo tipo de fichero. Hablo del propio tacto de ese track.
No comprendo ésto... no se que quieres decir...


...claro jodío !!! Si supieras desde el principio lo que quiero decir. (lo mismo me he explicado mal)

...cuando digo que el Cd ha "desplazado al vinilo" es que ha desplazado al vinilo en el uso que hacemos en las salas. Vamos, que ya no quedan apenas sitios donde hay platos y que se pinchen vinilos......QUE LOS HAY.....pero muuuuuuy pocos.
...cuando digo que al USAR un CDJ (que es lo que estamos hablando en éste hilo) y sobre todo en función Vinyl (que es como yo los uso) y reproduces uno u otro formato (...o Cds....o pendrives....o HDD), la respuesta mejor cuando reproduce es la del CD. Y eso se puede comparar, probar, demostrar...etc.

(que luego nada tiene que ver con las capacidades, las comodidades y bla..bla..bla..)

...por eso decía antes (y lo mismo me has malinterpretado) que de un formato de CD a otro en pendrive o HDD, pues no hay mucha "evolución" que digamos.

...que es más cómodo ? -vale.
...que tiene más capacidad ? -por supuesto.
...que es lo más usado actualmente porque la gente se ahorra tiempo, dinero, peso y tamaño? -pues claro.

...pero es que éso no te lo estoy rebatiendo. Porque tienes razón. Y no es mi discusión.

...sé perfectamente de que va la historia y mi primera grabadora de Pc me la trajeron de estados unidos, grababa a 2X y me costó 320.000 pesetas. Cada CD costaba 750 pesetas y se rompían muchos por problemas de buffering. Creo que soy de los primeros Djs en Madrid que en el año 95 grababa CDs cuando otros vendían cintas de casette. Empecé vendiéndolos a 2.000 pesetas las sesiones como los churros. Luego, un par de años más tarde empezó el top manta sin manta (en el rastro vendían los CDs a 1.000 ptas). He quemado cientos de miles (si....cientos de miles y sin exagerar) de CDs porque hacía copias de seguridad y he vendido muchos Cds-sessions míos y "otros" que ahora no vienen al caso. Las marcas que has nombrado tienen muchos más años en el mercado.

...y todo lo que ha ido saliendo, siempre he tenido la suerte de probarlo de los primeros, por mi trabajo, por cotillo, por friky y sobre todo por la pasta. Siempre he sacado rendimiento económico a "lo nuevo". Y si no.....no me vale. Lo que dices sobre los HDD y los pendrives y todo eso....estoy de acuerdo. Pero repito: no es la discusión.

...cuando quiero "asegurar" de no cagarla en un bolo, el CD es el formato elegido. Eso lo tengo claro. Y no descarto los demás. Los complemento.

...yo he sido siempre reticente con el software para pinchar. Y eso que habré instalado el BPM Studio en unos 20 sitios, unos con su controlador nativo (que por entonces valía un huevo) y en otros sólo con el Pc, ratón....y a volar. Pero sólo en sitios que abrían todos los días y para uso en diario; los findes estaba el Dj.

...cuando salió el Final Scracht, tuve una conversación con mi amigo Fran Traxx y pensaba que era la panacea. Yo lo probé y no me gustó. Fallaba mucho.
...el Serato era lo que más me gustaba. El time-code de Serato era la leche, nada que ver con Traktor. Siempre he odiado Traktor (no sé por qué) pero lo tenía entre ceja y ceja. Pero claro, a medida que pasa el tiempo, salen los cacharritos que lo controlan....las nuevas versiones.....los vinilos time-code del traktor se mejoran (y de qué manera en el A-10 que he adquirido hace muy poco) y entre unas cosas y otras...pues al final vas usando lo que crees conveniente y sobre todo le sacas rendimiento. También en mi caso ha influído que el formar Djs me ha hecho casi "obligado" a tener lo último porque por imagen sobre todo, hay que tenerlo y los alumnos quieren aprender con lo último. Incluso alumnos que llevan 5 años pinchando, y alguno más de 10 años y que ahora se están "reciclando" porque quieren "evolucionar" pero de verdad.

...por eso te decía que no es la evolución lo que aquí estamos debatiendo. Estamos debatiendo sobre la anécdota de gon y la putada que le han hecho al cambiarle los 2000 por los 1000 que no tienen reproductor de pendrive......y por eso ahora tiene que quemar Cds. Pero seguirá pinchando igual, moviendo el jog igual, empujando o atrasando igual. No es una "evolución" o "involución" sobre lo que hace, si lo comparamos con el gran salto que fué del analógico a lo digital.....que esa sí que fué una gran evolución.

...en ésta foto muestro como he pinchado en mi último bolo: Cds, controladora, pendrives. Un poco de todo.

...y que no falten las cervezas.... :birras: :birras: :birras:

:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3102.JPG
Subir
Jordy Max
#128 por Jordy Max el 08/12/2012
Esa cabina es un desastre, no hay sitio para los vasos de Alex :trompeta:

Max escribió:
...por eso te decía que no es la evolución lo que aquí estamos debatiendo. Estamos debatiendo sobre la anécdota de gon y la putada que le han hecho al cambiarle los 2000 por los 1000 que no tienen reproductor de pendrive......y por eso ahora tiene que quemar Cds.
Hombre... si hace tiempo que no quemas CD's... es un trabajazo que en la sala ni lo van a apreciar.

gonmusic_es escribió:
Pero este fin de semana, por necesidades logísticas de otro local del grupo, me han dado el cambiazo, y se llevaron uno de los 2000, dejándome un CDJ 1000 Mk3.
Podían haberte dejado cualquier otra cosa :mrgreen: Ningún respeto por tu trabajo, obviamente. Lo primero es preguntar. El pasado verano estaba de residente en Fuengirola, y me pidieron un pincho para extraer cd's, ya que el cargador de un trasto de ésos abría cuando le daba la gana. Le dije al dueño de la disco en la que estaba "bajo tu responsabilidad" y aceptó. Menos de una hora después, vinieron a pedirme un reproductor de CD porque el otro ya no funcionaba, que yo me podía "apañar" con uno. La respuesta fue idéntica a la anterior, con la puntualización de que si se lo llevaban, cerrase ése día, porque no creo que el público espere el cambio entre cd's, por más sesiones que tenga (otro gran error, llevar sesiones hechas... y que los jerifaltes de sala lo sepan). Pensó que llevaba el portátil... no amigo, éso no entraba en lo negociado...

No quiero ni imaginar que coj**** :trompeta: serán ésas "necesidades"... ¿será que iba a pinchar superpantojo? :teclado:

:birras: :birras: :birras:
Subir
Imnotiko™
#129 por Imnotiko™ el 08/12/2012
Jordy Max escribió:
.. si hace tiempo que no quemas CD's... es un trabajazo que en la sala ni lo van a apreciar.


Siempre puede usar una tarjeta SD...si tanto supone cargar con cds....y si no, pues todo en un portátil y conexion HID...así no se le romperán los dedines :-&

Queda claro que no es igual de "fiable" que quemar cds...pero es lo mismo que llevarlo en pendrive....una sd, y rulando sin cargar con nada.

Ahora si, chau chau...

:hola:
Subir
Jordy Max
#130 por Jordy Max el 08/12/2012
imnotiko™ escribió:
Siempre puede usar una tarjeta SD...si tanto supone cargar con cds....y si no, pues todo en un portátil y conexion HID...así no se le romperán los dedines
Hombrecillo... si después de tantos años de cargar y beberajes, además de usar los dedines para otras cosinas, cómo no sea el ego lo que se rompa... si, supone un trabajazo quemar el tiempo necesario para trabajar holgado. Nada que no resuelva la solución de Mauri, una controladora y ordenador=más barato que el CDJ, igualmente fiable o más (depende de quién meta los dedines) y sirve cómo backup si sus señorías van de CD únicamente.

imnotiko™ escribió:
Queda claro que no es igual de "fiable" que quemar cds...pero es lo mismo que llevarlo en pendrive....una sd, y rulando sin cargar con nada.
Queda claro que sigues pensando que melón y sandía es la misma cosa con distinto color.

imnotiko™ escribió:
Ahora si, chau chau...
¿Ande vas, alma de cántaro? Ven acá pacá!!! :cuernos: :platano: :cuernos:
Subir
Imnotiko™
#131 por Imnotiko™ el 08/12/2012
#130

Lo ultimo que dije, fué obviamente, porque si quien abrió el hilo no quería cargar maletas de cds (y volver a la edad de bronce :-& ) porque son un "coñazo" para él...pudiera haber utilizado un SD, para algo tienen la ranura los cdj 1000mk3....desdeluego, no es un cajero automático...

Jordy Max escribió:
Queda claro que sigues pensando que melón y sandía es la misma cosa con distinto color.


Y no lo son?..... :juas:

Porque crees que he escrito "fiable" entrecomillado? :paletas: :mrgreen: ...a fiable me refiero, a que es rápido de solventar un fallo de un track....pero el cuelgue de un ordenador, es algo mas delicado, lento....y si tienes en cuenta que hasta se puede desmapear y volver al mapeo del keyboard por defecto....pues no puede ser lo mismo que darle al track search y al play en un momento dado.... ¿o no es así?

El caso es que quien abrió el hilo, debió olvidar que un mk3 tiene lector SD....que para el caso, es aun mas ligero que un pendrive....
Jordy Max escribió:
¿Ande vas, alma de cántaro? Ven acá pacá!!!


Vengo acá pa'cá.....

Jordy Max escribió:
la solución de Mauri, una controladora y ordenador=más barato que el CDJ


Pero pesa mas que una maletilla de cds o que un cdj... [-X ... :-k .igual alguno se nos muere por el camino (menester que lleve agua para no deshidratarse :juas: )..... o esos 100 metros o 200 que separan el vehículo de la sala (que a veces ni eso) se pueden convertir en un asedio en el desierto....y perecer por desgaste :-({|= , no ves que algunos se acostumbran a "lo bueno y cómodo"? :yeah:
Subir
Mauri Moore
#132 por Mauri Moore el 08/12/2012
imnotiko™ escribió:
si quien abrió el hilo no quería cargar maletas de cdj (y volver a la edad de bronce ) porque son un "coñazo" para él...pudiera haber utilizado un SD


en ningún momento dijo eso , hemos sido los hispasónicos (cuando no ) que como siempre desviamos el tema .

Quien abrió el hilo comentó que por usar Cds mejoró su sesión , y que incluso se plantea volver a tirar de la maleta de cds .
Subir
Imnotiko™
#133 por Imnotiko™ el 08/12/2012
#132

Cierto....tienes toda la razón :-k ....al final por desviar los temas (siendo yo uno de los mas dados a hacerlo)...terminamos liando la madeja....pero si que dijo que transportar la maleta era un coñazo...o otros le apoyaron (cosa respetable)....pero para tanto, pues no es la cosa...pero bueno, al final el hilo ha estado bien...o para mi al menos, se ha discutido bastante y se tienen mas puntos de vista....aunque sea " a la hispasonica" jejejeje.

Saludos a todos, I will prepare some tracks for tonight ;)
Subir
Jordy Max
#134 por Jordy Max el 08/12/2012
imnotiko™ escribió:
Jordy Max escribió:
Queda claro que sigues pensando que melón y sandía es la misma cosa con distinto color.


Y no lo son?.....
Cambia de camello :fumeta:

imnotiko™ escribió:
Vengo acá pa'cá.....
Y viniste igual :D/

Mauri Moore escribió:
Quien abrió el hilo comentó que por usar Cds mejoró su sesión , y que incluso se plantea volver a tirar de la maleta de cds .
Eso sólo demuestra una cosa, que "FARTABA ASEITE EN LÁ BISAGRÍLLA!!"

imnotiko™ escribió:
Saludos a todos, I will prepare some tracks for tonight
Esto ya es escaquearse por lo bajini :yuju:
Subir
Sergio ERRE
#135 por Sergio ERRE el 08/12/2012
Un pequeño apunte, la SD del mk3 no se puede usar para almacenar pistas, por lo que o cds o time code.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo