Los remix decks y la censura proteccionista de NI

? ????ss??? ?
#61 por ? ????ss??? ? el 04/05/2012
king_majo escribió:
(puedo recordar casos del nathan fake y similares repitiendose mas que el ajo)


joder mas razón que un santo... la última vez que vi a nathan se me aburrian las pestañas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kp
#62 por Kp el 04/05/2012
cito algo que he visto que dicen los de NI, como respuesta en su foro
Alguien escribió:
The reason is that the depth of integration between the F1 hardware and Remix Deck exceeds what is possible through regular MIDI mapping in the Sample Decks


es decir que la tecnología que utiliza este nuevo cacharro no es MIDI, ya que con este no podría ser posible, o será más difícil obtener el nivel de control que se va a tener con el F1...
eso me ha dado a mi a entender.

edito: releyendo, creo que más bien se refiere a que el mapeo que lleva no es posible hacerlo con las funciones que incluye el controller manager de Traktor...

saludos!!
Subir
Milanozero
#63 por Milanozero el 04/05/2012
Si lo del cacharro da igual...si el tema es que capen el nuevo soft a este metodo
Subir
bichuelo
#64 por bichuelo el 04/05/2012
hombre, esto ya hace parte de la tradición.

Cientos de miles de músicos proclamaron la gloria excelsa, desde 1988, a un Protools excesivamente restrictivo. Quizá es la costumbre de la comunidad de los músicos de aceptar condiciones extremas (cesiones de derechos, exclusividad), ya que rara vez hay posibilidades de negociación.

en el ámbito Digital Jockey, deberíamos tener alternativas como mixxx o xwax, generaría sana competencia, y obligaría a los fabricantes a desarrollar drivers para Linux.

Está en manos de quienes tengan la licencia 2.5 exigir al fabricante quitar estas restricciones. Pero que me late que la mayoría van a estar demasiado ocupados jugando, como para ponerse en esa tarea...
Subir
Imnotiko™
#65 por Imnotiko™ el 04/05/2012
bichuelo escribió:
la mayoría van a estar demasiado ocupados jugando, como para ponerse en esa tarea...


+1

Yo por si acaso....desinstalando service center....que les peten.
Subir
DrTropau
#66 por DrTropau el 04/05/2012
Que diferencia tiene esto con que hace unos años "solo" hubiera technics en las cabinas y fuera el estandar???? por que para pinchar "bien" tenias que comprartelos si o si.....
Ellos hacen su programa y ellos ponen sus reglas.....
Pd: Otra cosa es que aceptemos o no el mercado es libre :P.
Subir
Max
#67 por Max el 04/05/2012
...a ver, dentro del revuelo que se está formando en relación a éste tema quisiera decir 2 cosas:

...la primera: cambiaría el título del hilo por : EL NEGOCIO DE NI Y TIPOS DE TRAKTOR PARA ELEGIR :fumeta:

...la segunda: ¿por qué nos quejamos? ¿de qué nos quejamos? ¿del negocio de una marca?. Joder, cómo que hay que "exigir" al fabricante a quitar esas restricciones....estamos locos? :susto:

...es que todavía hay gente que no se ha dado cuenta que ésto es un negocio como otro cualquiera? :shock:

...quieres un Seat Ibiza? , lo tienes por 9.999 €
...también por 11.500 €
...y hay uno por 26.000 € (casi el triple que el primero)

...ah !, que queremos comprar el de 9.999 € y que venga con lo que tiene el de 26.000 € !!! ...pues va a ser que no

...que sienta mal?
...que es una putada porque sale caro?
...que no puedes usar una configuración específica (hablamos de "remix deck", lo nuevo del 2.5) creada para sus cacharros? JODER, PUES ES NORMAL :comer:

...ellos (las marcas...TODAS) saben y estudian cómo sacarnos la pasta y dosificar sus productos para que continuamente nos tengan agarrados por las pelotas y por el bolsillo.

...o qué pasa.....que ya no podemos pinchar? Se acaba el mundo si no pinchamos con el "remix deck"...que ni siquiera lo conocemos y ya nos sienta mal? :twisted:

...o qué os creíais? ...que las nuevas "actualizaciones" y "upgrades" al Pro 2 y al Scracht 2 y 2.5 ....iban a ser "tan baratas"? :tasmal:

...Native sabe que casi todos somos unos putos freakys y que por mucho que nos quejemos....al final un gran porcentaje pasaremos por el aro. (por los motivos que sean). :dj:

...lo único que nos puede beneficiar, es la competencia entre productos y marcas. Y sólo de esta manera los precios se adecuarán al mercado.

:cool:
Subir
1
rod_zero
#68 por rod_zero el 04/05/2012
bichuelo escribió:
Está en manos de quienes tengan la licencia 2.5 exigir al fabricante quitar estas restricciones. Pero que me late que la mayoría van a estar demasiado ocupados jugando, como para ponerse en esa tarea...


¿exigir algo que NI ya dijo que va a hacer?

LOL
Subir
DrTropau
#69 por DrTropau el 04/05/2012
#67 Amen hermano!!!!!
Subir
Mr javi beats
#70 por Mr javi beats el 05/05/2012
Ola muy buenas chicos.despues de leer vuestras opiniones de traktor yo era usuario de traktor desde que salio.
Despues de mucho tiempo usandolo solo me di cuenta que traktor es solo marketing.
Suelen cobrar por todo y si ya hemos pagado por el software,tarjetas y demas como suelen cobrar.esas actualizaciones.
Asi cambia el sistema de.critiqueo que han tenido siempre.
Software gratis y si quieres manejarlo al 100% tienes que.volver a gastarte pasta al final estamos a las mismas
Hoy dia soy usuario de serato the bridged y para mi lo repito para mi ni punto de comparacion sobre todo en estabilidad
Pero bueno no le quito el merito a traktor
Con lo que quiero decir que ya estamos un poco cansado de tirar dinero con traktor y deberian de cambiar.ya que la mayoria de lo que estais aqui ya habeis gastado bastante
Bueno chicos saludos y es solo cuestion de gustos
Abrazos a todos los hispasonicos
Subir
? ????ss??? ?
#71 por ? ????ss??? ? el 05/05/2012
Max escribió:
...es que todavía hay gente que no se ha dado cuenta que ésto es un negocio como otro cualquiera?

...quieres un Seat Ibiza? , lo tienes por 9.999 €
...también por 11.500 €
...y hay uno por 26.000 € (casi el triple que el primero)

...ah !, que queremos comprar el de 9.999 € y que venga con lo que tiene el de 26.000 € !!! ...pues va a ser que no

...que sienta mal?
...que es una putada porque sale caro?
...que no puedes usar una configuración específica (hablamos de "remix deck", lo nuevo del 2.5) creada para sus cacharros? JODER, PUES ES NORMAL


creo que lo enfocas mal:

te vendo un seat ibiza full equipe, pero el aire no tiene carga, el airbag sin explosivos, y el sensor de parquing sin avisador acustico o pantalla... oye que te lo vendo al mismo precio que si no tuviera nada!...
pues va a ser que me estas vendiendo algo que no puedo utilizar, ergo eso no es que sea una putada, es que es una mierda de estrategia...

en serio se piensa que sólo por dar gratis el soporte, la gente se va a liar a comprar F1´s??

pues mira, yo me lo voy a actualizar para dar por culo mas que nada XD
Subir
Milanozero
#72 por Milanozero el 05/05/2012
#70

pues yo que pienso justo lo contrario..uso traktor desde los ancestros cuando se denominaba estudio..y atomix le aplastaba en usuarios..alla a prmeros del 2000..y la evolución del software ha sido espectacular hasta hacerse claramente con una mayoría de mercado..


critico abiertamente lo que puede ser una cerdad mayor si allegan a cabo cambiando la estrategia que han seguido durante mas de una década y que les han hecho ser líderes..

me la pela lo del remix deck y su nuevo cacharro puesto que no lo voy a utilizar..no me la pela tanto ni a mi ni a nadie que sigan con ese patrón para sucesivos cambios del soft y que lo hagan un coto cerrado..


esta muy claro..
Subir
Johann Franz
#73 por Johann Franz el 05/05/2012
Pues en mi opinión lo de sólo poder usar el F1 sólo va a afectar a la gente que quiera sample decks. A los que quieran usar c y d como decks normales como hasta ahora....pienso que los podrán poner como hasta ahora se hace sin ningún problema y sin que nos afecte para nada. Creo que la mayoría los usa así, como decks normales.
Por otro lado tenemos la opción de serato, que a pesar de ser mucho más cara en un principio (siempre podremos conseguirlo de segunda a un precio muy decente) presenta unas opciones que traktor implementa ahora, cuando serato ya lleva un tiempo usándolo: the bridge. Integra ableton dentro de serato de tal forma que podemos controlarlo totalmente y tirar samples a diestro y siniestro...y por otro lado la estabilidad que tiene es muy pero que muy buena.
Yo he de argumentar que usaba serato...he estado con traktor durante los dos últimos meses....y ahora me he vuelto a serato. Me he mapeado los dos control x1 (un controlador muy bueno la verdad) para serato (me van de escándalo) y con el touch-able del ipad controlo la mayor parte de parámetros de ableton. (con el launchpad pues ocurre lo mismo).
Lo mismo se puede hacer con traktor y ableton (con un launchpad o una apc40)....pero para sincronizarlos hay que andar con movidas mientras que en serato era automático y perfecto y por eso me decanté, ya que tenía la tarjeta de sonido SL4.

Por todas esas opciones creo que no van a vender tantos F1 como se esperan vender, porque la gente tiene otras muchas opciones que son tan buenas o mejores como la que van a ofrecer. (y que conste que no he dicho todas, que tenemos también VDJ, por otro lado traktor-maschine....) En fin....veremos a ver en qué acaba esto.
Subir
Max
#74 por Max el 05/05/2012
#71

...pues si. Es un enfoque diferente. Pero nadie te está engañando. Porque te dicen lo que te venden y lo que hay y aunque la gente se ha hecho ilusiones sobre lo que tendría el nuevo Traktor 2.5 , resulta que no es lo que todo el mundo se ha pensado.

...a mi me parecía "raro" las actualizaciones últimas...tan baratas. Y también me parecía (y me parece) que si bien el producto nuevo no está a la venta todavía, que no lo hubieran explicado desde el principio que venía "capado". Los listos han hecho una campaña de márketing, que si bien no han engañado directamente, sí es cierto que han puesto la miel en los labios al personal, para ahora desmarcarse con que esas "funciones extras" solo se podrán tener con el hard nuevo.

...es una putada, si. Pero al fin y al cabo nada se puede hacer contra estas artimañas de las marcas. Lo repito a menudo, señores, ésto es puro negocio y lo mismo que te ralla el precio de un cacharro que te gusta, si al final te hace falta o lo quieres.....pasarás por caja y te lo comprarás, porque estos cabrones saben y estudian para eso, para que la gente, aunque se cabree, se lo compre.

...ahora muchos dicen: buah, pues yo paso. Que se lo metan por el culo. Pero si luego probamos el cacharro y vemos que mola y que con "esa tontería" que nos ha rallado por estar "capada", resulta que avanzamos en nuestra manera de pinchar y mola usarlo....al final....se sucumbe y tragamos.

...yo siempre he sido reticente a la hora de pinchar con soft. No me gusta. Siempre he preferido los vinilos. Luego cuando salió el CD y vi que los "cues" eran precisos y directos, me acomodé. Cuando se podían hacer loops en caliente sin esfuerzo, y las posibilidades de los nuevos efectos......la cosa cambiaba.
...repelús por el Traktor siempre he tenido. Incluso el software primero que usé fué el BPM Studio, pero porque se lo instalaba (sin su controladora) a amigos en pubs, donde abrían en diario y sólo se necesitaba Dj los findes.

...pero claro, como todos los avances y como todas las cosas.......o te mueves o caducas. Y cuando sale algo nuevo, lo de siempre: unos...que buah,...otros....que cojonudo....otros a la espera de si lo nuevo sirve o no....etc. Yo no llevo mucho tiempo usando Traktor (de hecho, tampoco lo uso al 100%) y reconozco que me siento más cómodo pinchando Cds aunque no tenga la versatilidad de los efectos o los "memory cues" que tanto juego dan. Entre otras cosas, porque en una sesión "normal", puedes tirarte el rollo ocasionalmente, pero no como he visto en bastantes salas últimamente que "joden" los temas originales, a base de múltiples efectos y loops que aburren a la gente, por muy perfectos y guapos que queden. Repetir una y otra vez lo guapo....lo hace feo.

...el "remix deck" no es que sea algo nuevo (con ableton se puede hacer y ya está), el rollo es que está integrado en el soft y en el hard, y para los que no usan el ableton, pues es algo que beneficia mucho, porque tienes más posibilidades.

...y eso se paga. Y eso jode. Pues claro que jode.


:cool:
Subir
Hai
#75 por Hai el 05/05/2012
Para mí, esta es la mejor opción para tener live integrado con el soft:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aunque cierto es también que esto, para el que tire de sync, no es una opción...

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo