Los remix decks y la censura proteccionista de NI

Milanozero
#46 por Milanozero el 03/05/2012
noticias al respecto...y novedades de todo esto..sin que dejen claro ciertas cosas aun..

http://www.djtechtools.com/2012/05/01/traktor-2-5s-remix-decks-will-be-locked-to-all-controllers-except-the-kontrol-f1/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#47 por Imnotiko™ el 03/05/2012
Milanozero escribió:
esto que han hecho es cerrar el cerco al hardware para su soft..y es solo el principio si quieren..cuidado!!


A mi como dice Mario, me la trae al pairo, porque sinceramente, con la versión de Traktor en la que yo me quedé (2.0.5), tengo de sobra para "jugar", es estable (creo que la que más) y si necesitase tirar samples, usaría ableton...

Max escribió:
que la tendencia a usar el Traktor es mayoritaria.....pero les pueden comer el terreno


Como VDj8 mejore lo suficiente su motor de audio, y la forma de tirar samples.....no lo dudes Max.
Subir
sainer
#48 por sainer el 03/05/2012
Se sabe ya si actualizas a la version 2.5 podras usar 3 canales como se ha echo siempre en modo interno con x1? O por el contrario te limitaran a usar 2 canales y el 3º solo podras manejarlo con F1 ?
Subir
Suk Nolis
#49 por Suk Nolis el 03/05/2012
Inge escribió:
Yo en este caso en concreto, y sobre de que va el tema................dejaria de lado a serato; es el rey del "candado". :roll:


El rey del candado?¿
Por lo que comentais,a dia de hoy traktor,esta mas cerrado que Serato,no Itch.
Teneis que usar la Audio4-6-8-10 al igual que el Sl1-2-3-4,y no podeis mapear los sample decks,como os salga (si decidis actualizar),cosa que a dia de hoy aun se puede con Serato.

Veremos VDj8,si ofrece una alternativa de peso...
Subir
Inge
#50 por Inge el 03/05/2012
Hombre, de momento las auidoXdj solo para utilizar timecode si o si.......si son solo salidas no importa; con serato si o si tienes que tener una SL (aunque tengas un mezclador de 2000 pavos con tarjeta integrada). Pero que a mi realmente, como que tampoco me importa.......aun no he tocado mucho los samples como para que se me venga el mundo encima con esta noticia.....es mas, el dia de mañana me gustaria una maschine por el tema de la "improvisacion", o sea que el programa que utilice para djing (vdj o traktor) sera solo para mezclar traks.....lo otro, ya vendra..
Subir
leotronic™
#51 por leotronic™ el 03/05/2012
#49

+1

Ademas agragar que los famosos y standard's cdj's de Pioneer, no van finos con Traktor, en cambio con Serato van finisimos, me refiero en modo midi, ademas de que serato no necesita muchos recursos y con un portatil normalito con solo 1gb se puede poner tranquilamente a 1ms de latencia y va perfecto.
Tampoco se paga nunca por las actualizaciones del Scratch Live, hasta se pueden mapear cualquier tipo de controlador y no como pretenden hacer ahora los de NI, en fin, cada uno que saque sus propias concluciones y se compre lo que mas necesite, yo siempre lo he tenido claro (Serato Forever!!! :campeon: )

Tambien decir que si lo que se pretende es controlar al 100% todo con cacharros midi, sin platos ni cdjs, pues Traktor es mas completo a día de hoy, todo hay que decirlo, por eso que depende mucho de lo que se necesite.
Subir
Panucci
#52 por Panucci el 03/05/2012
¿Serato tiene efectos?
Subir
Suk Nolis
#53 por Suk Nolis el 03/05/2012
#52
Si
Subir
rod_zero
#54 por rod_zero el 03/05/2012
Si todos hubieran leido la nota habrían descubierto que

Alguien escribió:
The Kontrol F1 and Remix Decks were designed in tandem, much like the s4 and s4 version of Traktor software

Three different features that power the F1 have not been built into the mapping interface

There has not been a decision by NI to limit controller capacity in Traktor, and inclusion of these features is planed at some point


Dicho esto, es en parte consecuencia de la piratería de software. No dudo que próximamente muchísimo de este software solo funcione con su respectivo hardware, como serato/itch.
Subir
david dro
#55 por david dro el 03/05/2012
rod_zero escribió:
No dudo que próximamente muchísimo de este software solo funcione con su respectivo hardware, como serato/itch.


tienes razon, quizas la tendencia sea esa.....pero bueno, creo que lo que todos tenemos claro es que como VDJ8 nos convenza cuando salga, el traktor va a empezar a perder su poder, y entonces veremos....a no ser que VDJ8 no lo hagan "opensource", y entonces que?....tendremos que pasar por el haro?.....esto se esta poniendo feo....y lanzo la pregunta entonces:

¿y si el resto de programas hace lo mismo que NI?
Subir
rod_zero
#56 por rod_zero el 03/05/2012
#55 jajajaja sigues sin leer la nota verdad? NI no limitará el mapeo: ya especificaron que están actualizando el modulo de edición de controles y que en el futuro van a añadir la funcionalidad de mapear esto.

SI el resto de los programas hace lo mismo que ITCH pues ya saldrán otros que aprovecharán ese hueco de mercado. O a lo mejor te veden el hardware y si quieres la funcionalidad de mapeo te la cobran aparte.

Son compañías cuyo objetivo es hacer dinero y no me extraña que ya estén hasta la madre de la piratería, las hay sumamente ambiciosas como AVID, moderadas como NI o justas como los que hacen Reaper.La elección es de nosotros sobre que modelo de negocio es viable para ellas.
Subir
Majonymus
#57 por Majonymus el 03/05/2012
Ahora va fino mientras que lo de los samples no lo veo que la gente lo vaya a usar, para soltar de vez en cuando un sonido como esta ahora va bien

Lo de hacer live es bastante friki y como vayas un poco tonto puede quedar horrible (puedo recordar casos del nathan fake y similares repitiendose mas que el ajo)
algo lei tambien de que a dj shiftee le obligaron a hacer el video de promo ese del freak1 y no le hizo mucha gracia

La ventaja que le veo respecto a un virtual y serato es que ahora mismo te pillas una audio 2 por 4 duros y tienes el traktor original con capacidad para mapearlo para lo q quieras y palante, el serato mas barato en thomann ahora mismo pues 466 bollos pone en thomann, vamos 5 veces mas caro que la audio2, el doble que la audio 6...
Subir
Max
#58 por Max el 03/05/2012
#57

...totalmente de acuerdo. :fumeta:



:cool:
Subir
Imnotiko™
#59 por Imnotiko™ el 04/05/2012
rod_zero escribió:
las hay sumamente ambiciosas como AVID


Precisamente con Avid están trabajando los de VDj, para mejorar el motor de audio de su soft, al igual que la forma de tirar samples....aver en qué queda...

rod_zero escribió:
La elección es de nosotros sobre que modelo de negocio es viable para ellas.


[-X ....La elección es nuestra...pero sobre lo que és viable PARA NOSOTROS...pagar por algo por capricho si no le vas a sacar "provecho" es una tontería mu gorda (a mi ver)....si uno no se dedica al live, sigo pensando que con lo que ya hay, sobra....luego cada uno es libre, pero vamos....gastar por gastar....como comer pan con pan....;)
Subir
Teo Tormo
#60 por Teo Tormo el 04/05/2012
Para mi era de esperar todo esto. Cuando me di cuenta que el X1 usaba de manera nativa un protocolo propio, el NHL, y que solo podía comunicarse por MIDI usando una emulación desde dentro del driver, pensé que cosas como esta podrían suceder. En cualquier momento implementarían funciones en el software que solo funcionarían bajo su propio protocolo... y ese momento ha llegado. Y no es una decisión arbitraria, copian en cierto modo lo que hace Pioneer y que también les ha funcionado: pagas más y tienes más funciones. Lo hacían por ejemplo con los CDJ800 y el CDJ1000, ¿acaso el CDJ 800 no podía tener más opciones de pitch o los hot cues si seguramente usaría la misma circuitería que su hermano mayor el CDJ 1000? Bueno pues si lo quieres paga más, y páganos a nosotros. Aquí tenemos lo mismo, ¿acaso lo que hace el F1 no podría hacerse con cualquier controlador de pads con sensibilidad? Bueno, si quieres hacerlo paga más, y páganos a nosotros. Ahora que Native Instruments va camino de convertirse en un standard de las cabinas, hace lo que otros standards han hecho, tanto en marketing, como en la escalabilidad de funciones de sus productos.
Y no me extrañaría que un día el Traktor solo funcione en un ordenador que te vendan ellos, o si lo compras desde algo tipo el app store de Apple.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo