Se sabe ya si actualizas a la version 2.5 podras usar 3 canales como se ha echo siempre en modo interno con x1? O por el contrario te limitaran a usar 2 canales y el 3º solo podras manejarlo con F1 ?
Hombre, de momento las auidoXdj solo para utilizar timecode si o si.......si son solo salidas no importa; con serato si o si tienes que tener una SL (aunque tengas un mezclador de 2000 pavos con tarjeta integrada). Pero que a mi realmente, como que tampoco me importa.......aun no he tocado mucho los samples como para que se me venga el mundo encima con esta noticia.....es mas, el dia de mañana me gustaria una maschine por el tema de la "improvisacion", o sea que el programa que utilice para djing (vdj o traktor) sera solo para mezclar traks.....lo otro, ya vendra..
#55 jajajaja sigues sin leer la nota verdad? NI no limitará el mapeo: ya especificaron que están actualizando el modulo de edición de controles y que en el futuro van a añadir la funcionalidad de mapear esto.
SI el resto de los programas hace lo mismo que ITCH pues ya saldrán otros que aprovecharán ese hueco de mercado. O a lo mejor te veden el hardware y si quieres la funcionalidad de mapeo te la cobran aparte.
Son compañías cuyo objetivo es hacer dinero y no me extraña que ya estén hasta la madre de la piratería, las hay sumamente ambiciosas como AVID, moderadas como NI o justas como los que hacen Reaper.La elección es de nosotros sobre que modelo de negocio es viable para ellas.
Ahora va fino mientras que lo de los samples no lo veo que la gente lo vaya a usar, para soltar de vez en cuando un sonido como esta ahora va bien
Lo de hacer live es bastante friki y como vayas un poco tonto puede quedar horrible (puedo recordar casos del nathan fake y similares repitiendose mas que el ajo)
algo lei tambien de que a dj shiftee le obligaron a hacer el video de promo ese del freak1 y no le hizo mucha gracia
La ventaja que le veo respecto a un virtual y serato es que ahora mismo te pillas una audio 2 por 4 duros y tienes el traktor original con capacidad para mapearlo para lo q quieras y palante, el serato mas barato en thomann ahora mismo pues 466 bollos pone en thomann, vamos 5 veces mas caro que la audio2, el doble que la audio 6...
Para mi era de esperar todo esto. Cuando me di cuenta que el X1 usaba de manera nativa un protocolo propio, el NHL, y que solo podía comunicarse por MIDI usando una emulación desde dentro del driver, pensé que cosas como esta podrían suceder. En cualquier momento implementarían funciones en el software que solo funcionarían bajo su propio protocolo... y ese momento ha llegado. Y no es una decisión arbitraria, copian en cierto modo lo que hace Pioneer y que también les ha funcionado: pagas más y tienes más funciones. Lo hacían por ejemplo con los CDJ800 y el CDJ1000, ¿acaso el CDJ 800 no podía tener más opciones de pitch o los hot cues si seguramente usaría la misma circuitería que su hermano mayor el CDJ 1000? Bueno pues si lo quieres paga más, y páganos a nosotros. Aquí tenemos lo mismo, ¿acaso lo que hace el F1 no podría hacerse con cualquier controlador de pads con sensibilidad? Bueno, si quieres hacerlo paga más, y páganos a nosotros. Ahora que Native Instruments va camino de convertirse en un standard de las cabinas, hace lo que otros standards han hecho, tanto en marketing, como en la escalabilidad de funciones de sus productos.
Y no me extrañaría que un día el Traktor solo funcione en un ordenador que te vendan ellos, o si lo compras desde algo tipo el app store de Apple.
1