Remplazar nueva interface de audio

  • 1
Suara
#1 por Suara el 21/08/2018
Hola gente que tal , veréis estoy apunto de adquirir una tarjeta nueva pero no consigo decidirne entre estas 3 , AUDIENT ID 44, RME, APOGEE DUET.

Teniendo en cuenta que no necesito muchas entradas y salidas , ( trabajo dentro del daw ) quería saber vuestra opinión de cual creéis que tiene mejores convertidores A/D D/A de las 3 .

Se que audient apostado por unos convertidores de alta gama, la verdad que me quería centrar en eso, pero no me decido.

Alguna sugerencia? Alguien que me pueda orientar un poco antes de desembolsar el dinero.....

Thanks!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AGK
#2 por AGK el 22/08/2018
Más allá de que seguro que habrá diferencias en los convertidores de las marcas que citas lo que creo es que esas diferencias, en un entorno "home", no serán muy relevantes. Compraría la que más me gustase o se acomodase a las necesidades y, luego, invertiría en buenos monitores y acondicionamiento. Ahí si creo que vas a notar la diferencia.

Las referencias de las tres marcas son buenas y no creo que ninguna flojee en los convertidores. Mi experiencia en casa, con la babyface pro de RME, es muy buena. El driver y el totalmix son fantásticos.

Por otra parte, si vas a trabajar dentro del DAW sin utilizar ninguna entrada y solo las salidas analógicas para las escuchas probablemente iría a por algo más económico que AUDIENT, RME o APOGEE, tipo Focusrite, Presonus, Behringer o algo así. Y si luego quisiese aumentar la calidad de la conversión DA se podría incluir un convertidor dedicado de gama alta. Pero esto último yo solo lo haría en un entorno profesional o si estuviese realmente "obsesionado" con tener la mejor conversión (que no lo estoy)

Un saludo
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 22/08/2018
Hola. Sería bueno que aclararas cuantas entradas y salidas necesitas. Por una parte indicas que "trabajas dentro del DAW" y eso se podría interpretar como que no grabas audio analógico, y entonces uno se pregunta el por qué preocuparse de los convertidores A/D. Aunque es cierto que suelen ir unidos - va a ser difícil encontrarse una interfaz con convertidores A/D pobres pero convertidores D/A excelentes.
También, por primera impresión, uno se preguntaría el por qué de la iD44 dentro de las Audient. A no ser que hayas mirado la comparación de especificaciones https://support.audient.com/hc/en-us/articles/360000719803-iD-Interface-Specification-Comparison-Chart- y has considerado que quieres esas diferencias en convertidores que presenta respecto a los otros modelos te van a ser relevantes.
Subir
Suara
#4 por Suara el 22/08/2018
#2 Entonces si dices que no hay mucha diferencia en los convertidores en los 3 modelos que menciono, como es que la RME babyface cuesta 700 euros ? La veo muy pelada en cuanto a entradas, pregunto eh, desconozco la diferencia de componentes, porque a simple vista la veo muy sencilla la RME y cuesta más que los dos modelos mencionados, en que se diferencia al resto la RME?


Por otra parte en un principio no voy a usar analógico para grabar pero si me gustaría que tuviera algunas entradas para un futuro quizás tener alguna máquina o simplemente tengo amigos que tienen algún cacharrillo que me lo podría prestar para algunas grabaciones.

De momento me tienta mucho la id44..

Decir que tengo unos genelec 8030 cp con una acondicionamiento acústico tipo home, y una calibración con sonarworks y el último eslabón que me faltaba era una buena interface...

De momento estoy usando la id4, no va mal, pero la encuentro muy limitada...

Gracias por las respuestas.
Subir
AGK
#5 por AGK el 22/08/2018
#4 Pues la diferencia de precios entre las tres marcas..., vete tu a saber cual es la política de precios entre unas marcas y otras. A primera vista parece que la que menos "posibilidades" de entradas y salidas tiene es la Duet. La Babyface pro tiene dos previos y dos entradas de línea, además de ADAT in y out. Yo la veo muy completa para una home-studio. Pero la Audient, a priori, tiene de todo y a un precio imbatible... Parece una muy buena interface pues a todas estas posibilidades se le unen unas críticas muy buenas. Yo no la conozco pero tiene muy buena pinta.

Aún así, sigo siendo muy fan de RME, sus drivers y su totalmix. Solo por eso pago esos 150 euros de diferencia. Pero entiendo que los tres son buenos cacharros y funcionarán bien... siempre y cuando actualicen sus drivers.

En cuanto a los convertidores supongo que habrá diferencias. La Audient ID44 tiene mejores especificaciones y tal... pero en mi caso no es una variable que aprecie demasiado y me "fío" de los convertidores de este tipo de interfaces. Tampoco busco la mejor conversión posible, me parecen todas más o menos aceptables. Esto es una opinión muy particular y seguro que hay otras personas para las que este sería un punto determinante. En mi caso valoro más los monitores y la acústica. Pero será porque todavía no he "catado" un superconvertidor. Todo llegará. :-)

Por último, no creo que la diferencia de precios venga dada por los convertidores. Supongo que entrarán en juego muchas otras variables que no solo se referirán al HW. Lugar de fabricación, Marketing, distribución etc...

Saludos

P.D. Yo tengo un piano Yamaha U1 que cuesta un 30% más que su equivalente Kawai aún teniendo menos "complementos" (acabados etc) y siendo, incluso, más pequeño ¿Por qué sucede esto siendo dos pianos básicamente de la misma gama y calidad? Pues así lo han decidido las empresas. Y yo me compré el caro conociendo perfectamente todas estas variables. El Kawai estaba fenomenal, precioso, fantástico pero lo tocaba y... no.
Subir
Suara
#6 por Suara el 22/08/2018
Entiendo.......

Pues creo que me voy a decidir por la id44, hablan muy bien de ella y en cuanto a calidad/precio está muy bien, o por lo menos las opiniones que leo, y tiene expansión por si algún día quiero más I/O...

Lugo también he leído que usan una tecnología dual para sus convertidores, no usan lo mismo para a/d d /a.....

No se, tiene buena pinta.....Lo único que no me convence es que pone Made in china pero está diseñada en Inglaterra.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 23/08/2018
“Lo único que no me convence es que pone Made in china pero está diseñada en Inglaterra.”
Si hasta los iPhones estan hechos en china ....
Supongo que la manufactura y la calidad de la fabricacion en china estara controlada por el desarrollador ....
Saludos.
Subir
Suara
#8 por Suara el 23/08/2018
#7 gracias me dejas más tranquilo jajaja
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 23/08/2018
Si miras los push de Ableton tambien los hacen en china ....
jajajajaj
Subir
Suara
#10 por Suara el 26/08/2018
por cierto si me decidiera por la rme, uso unos genelec con entrada xlr, el tipo de conexicon entre rme y genelec seria un cable XLR macho/ XLR hembra ?

creo que no tengo ese cable, uso XLR / jack : (

alguna sugerencia de cable ? osea, de alta calidad
Subir
AGK
#11 por AGK el 26/08/2018
#10 Yo uso los baratillos de Thomann y otras tiendas y ningún problema... por ahora.

Saludos
Subir
Suara
#12 por Suara el 26/08/2018
Estos imagino?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-08-26 a las 20.08.45.png
Subir
Suara
#13 por Suara el 26/08/2018
No mas que nada es por que voy a optar por una tarjeta de alta calidad,, pues para usar cables tambien de alta calidad, o no influye mucho ?
Subir
AGK
#14 por AGK el 26/08/2018
#13 Todo el mundo dice que influye la calidad de los cables. Y si todo el mundo lo dice pues supongo que influirá. Pero en un home studio con distancias cortas y sin grandes entresijos de cableado e instalaciones eléctricas creo que no demasiado, Yo los tengo (No se si esos u otros de ese mismo rango). En fin, por ese precio, no se corre ningún riesgo.

Lo que si noté fue, con otra interfaz y monitores, que puse un jack-jack no balanceado y ahí, si, se colaban ruidos y cosas. Pero estos XLR son balanceados "per se".

Saludos
Subir
AGK
#15 por AGK el 26/08/2018
Cómpralos un poco más largos, de 2 o 3 metros para tener suficiente "holgura" en caso de que la interfaz la quieras mover o alejar los monitores... Reconozco que soy un poco cutre con los cables. Por un poco más tienes unos Cordial o similares. Eso si, en casa este tipo de cables duran muchos años... Así que se puede no ser tan cutre como yo y gastarse 30 pavos en un par de cables para los monitores... :-)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo