Renderizado perfecto

LARRE
#1 por LARRE el 25/09/2019
Alguien podría explicarme porque si renderizas en ableton un proyecto template ya editado no queda igual al renderizarlo en ableton.
Influye la capacidad del ordenador a la hora del renderizado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 25/09/2019
Qué tipo de comparación estás haciendo y cómo la estás haciendo?
Subir
LARRE
#3 por LARRE el 25/09/2019
Pues estoy comparando entre la canción del template escuchandola en la web a la misma pista renderizada en ableton después escuchandola en en el móvil con reproductor wav sin eqs o en el mismo ordenador.
Osea no me suena igual la canción escuchada en Internet que la que escucho yo del renderizado.
Canción original vs misma canción renderizada
Subir
makues
#4 por makues el 25/09/2019
Aupa Iker no entiendo muy bien lo del "template"

"Pues estoy comparando entre la canción del template escuchandola en la web a la misma pista renderizada en ableton después escuchandola en en el móvil con reproductor wav sin eqs o en el mismo ordenador."

La capacidad del ordenador no influye en el render. Si suena diferente es que algo estas retocando (tal vez sin querer) Algún volumen/parametro en el master o en la pista que estás editando.
Subir
24BitsEPM
#5 por 24BitsEPM el 25/09/2019
Quizás la pista de la web lleve procesos extras a los del template... no sé, es lo que se me ocurre. Saludos!
Subir
1
Iernesto
#6 por Iernesto el 25/09/2019
El concepto mismo de lo que es un template debería darte la respuesta. Un template es una plantilla, no es un tema mezclado y/o finalizado. Es algo con lo que empezar a experimentar o ver como interaccionan ciertos elementos de un género musical concreto. Quizás el ejemplo que estás escuchando en la web está, por decirlo de alguna manera, más refinado. Fijate en los canales del proyecto, en sus dispositivos, grupos, efectos, ecualizadores y dinámica, envíos/retornos y el canal master. Quizás ahí encuentres la respuesta.
Subir
LARRE
#7 por LARRE el 25/09/2019
La duda que tenía es que el renderizado no fuese
Suficiente con mi MacBook pro del 2015 con 256 gb SSD y 16 gb de ram con 2.2ghz.
Entonces aunque comprase un ordenador hiper ultra caro y veloz me haría el renderizado igual?
Yo siempre he pensado que un renderizado echo desde el daw tendría que salir igual y que no influye el ordenador pero como luego noto esa diferencia pues me hace dudar sobre si influye algo más. La diferencia entre la original y la que exportó es casi idéntica pero es como si notará que le falta ese brillo sobre todo a los golpes de kick . Gracias por contestar y seguiré probando y estudiando el proyecto aver si es que le falta algo para que suene con más pegada y ya de paso ir aprendiendo más procesos de como crear cada sonido en un track.
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 26/09/2019
Si el Ableton reproduce el tema y no hay una sobrecarga de la CPU o no hace crash el problema no es tu equipo. Hay muchos otros factores que pueden influir. Como tener el proyecto con una configuración de audio diferente a la platilla original. Y siempre puedes usar un ecualizador para buscar o potenciar esas frecuencias en los kicks o ecualizar el bass para darle mas presencia. Hecha también un vistazo a que resolución de bits y sample rate que estas usando haciendo el render.
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 26/09/2019
Cuando digo tu equipo me refiero al ordenador. Perdón por las faltas de ortografía.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo