Renderizar todas las pistas independientes de un proyecto

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 21/08/2019
Hace un año me embarque en el proyecto del documental Barbacana y tuve que enviar al estudio todos los stems de cada tema. Había temas que tenían hasta 80 pistas, y yo trabajaba por entonces mas con Cubase aunque ya hacia mis pinitos con Reaper. Cual fue mi sorpresa al ver que la version de Cubase no me permitía hacer todos los renderizados de todas las pistas a la vez, solo las versiones Pro lo permitían. Y como tenía Reaper, que si que me lo hacía, hice todo el proyeto en Reaper.
Terminé la Banda Sonora (casi 30 temas) y me puse a renderizar los stems tema por tema, cuando me percaté que aquellas pistas que estaban dentro de una carpeta que controlaba el volumen de varias pistas, no respetaba el volumen final de la mezcla. Imaginaos una carpeta donde tenía metidas todas las cuerdas y subia y bajaba a capricho todas las cuerdas a la vez. Pues todos esos fades que afectaba a todas esas pistas no aparecian reflejados al hacer el renderizado de todas las pistas (en el renderizado Master si) Logré solucionarlo siguiendo las indicaciones de un video que me paso el Teniente Powell, y gracias a eso me salvó la vida.
Todo este rollo para deciros que hoy me he percatado de que en alguna de las actualizaciones, no se en cual, ya lo han solucionado y hay una opción en el renderizado que pone: "selected tracks via master". Pues esa opción es la caña, lo deja perfecto, tal y como suena el master.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 21/08/2019
Pues otra opción "cañera" mas en Reaper que, posiblemente, yo nunca llege a usar. Pero hay algo que quería preguntarte, ya que trabajabas con Cubase y por ello tienes buena noción de comparación y eres un maestro trabajando con midi.

¿Como te vá o como ves el piano roll de Reaper en general?...es que a mi se me atraganta...se me hace pesado, además de ocuparme de componer, si a lo que hago se le puede llamar así, tengo que estar demasiado pendiente de, por ejemplo, donde pongo el cursor o lidiar con algunas, llamémosles tonterías, como notas que en según que direccion las quieras alargar desaparecen o se convierten en un tamaño tan infimo que tienes que agrandar mucho para verlas y eliminarlas y volver a dibujarlas y cosas así, hay algunas más que me han ocurrido y que ahora no recuerdo. También uso Mixcraft y me mas digamos, comodo.
También recuerdo cuando probaba Daws que el piano roll de FL Studio era muy fluido aunque con él lo que se me atragantaba era el dav en general.
Además lo que noto coincide con varias opiniones que dicen que al midi de Reaper le falta un poco.

¿Que por que no uso solo Mixcraft u otro?, pues porque Reaper tiene, precisamente muuuchas mas opciones y muucho mas eficaces y trabajadas.

En fín, solo era preguntarte esto. :-)

Sds.
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 21/08/2019
Alguien escribió:
hoy me he percatado de que en alguna de las actualizaciones, no se en cual, ya lo han solucionado y hay una opción en el renderizado que pone: "selected tracks via master". Pues esa opción es la caña, lo deja perfecto, tal y como suena el master.

Pues en esto si que me has pillado, no me suena de nada, le echaré un ojo, gracias Javier.
Subir
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 21/08/2019
Caesar escribió:
¿Como te vá o como ves el piano roll de Reaper en general?


Cuando estas acostumbrado a una manera de editar, unos menus, unas teclas etc... siempre te cuesta acostumbrarte. Pero cierto es que Reaper también tiene atajos y ventajas frente a Cubase que una vez que te acostumbras te cuesta retomar cubase. De hecho recientemente he tenido que recuperar un tema que tenía hecho en cubase y me ha costado, porque ya estoy habituado a las rutinillas del Reaper. Lo que si te puedo es asegurar una cosa, que una vez te habituas a reaper, tienes cero problemas. Con Cubase estaba cada dos por tres con historias de la tarjeta, de memoria, que ralentizaba etc... Con Reaper cero problemas.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 21/08/2019
Con Reaper cero problemas.....


Eh...esto...disculpa...incluso con el piano roll? :shock:
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 22/08/2019
#4

Bueno...

Gracias en todo caso.
Subir
Javier Arnanz
#7 por Javier Arnanz el 22/08/2019
Caesar escribió:
Con Reaper cero problemas.....


Eh...esto...disculpa...incluso con el piano roll?


Perdona que no te haya contestado antes, he estado liado todo el dia.
Pues sinceramente lo que comentas arriba del piano roll te entiendo perfectamente porque a mi me pasó, aunque no exactamente como tu lo describes.
A mi me costó desprenderme del boton derecho en la edicion de cubase del piano roll, pero sin embargo Reaper tiene otras ventajas y facilidades frente a Cubase a la hora de editar en el piano roll.
Si que es cierto que cuando la nota es muy pequeña el editor de Reaper no detecta el principio ni el fin y no la puedes alargar, yo me he acostumbrado directamente cuando son muy pequeñas a hacer zoom antes de pillarla. Entiendo que hacer zoom es tedioso y en cubase no es necesario, pero son contadas ocasiones en las que me encuentro esta situación, y cuando son tan pequeñas en cubase tampoco se trabajan bien y conviene hacer zoom. Como te comentaba en otro post, hace poco tuve que rescatar un tema en cubase y retocarlo y me costo horrores, solo ahora me doy cuenta de lo coñazo de tener que dar el boton derecho para todo. Pero a todo se acostumbra uno y no te extrañe que cualquier dia Reaper lo incluya también en su editor, no me extrañaría nada.
Cuando me refiero a que Reaper te da cero problemas me refería sobre todo a problemas de latencias, de congestion de memoria y de tiempos, la mayor fluidez es evidente y los escasos cuelgues también.
Reaper no es la panacea, porque le quedan muchas cosas por mejorar. Pero a la hora de apostar por Cubase o por Reaper, personalmente me quedo con Reaper por fluidez y posibilidasdes sobre todo. Te lo dice alguien que ha estado a caballo entre los dos . Que te va a costar adaptarte y es posible que te bloquees con tantas acciones, atajos, teclas y posibilidades, pues seguro que si. Mi consejo es que de todas estas posibilidades configurables que te ofrece Reaper solo utilices al inicio lo que vayas a usar, no te ansíes y lo demás déjalo para mas adelante.

Espero haberte ayudado

Un saludo
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 23/08/2019
#7

Pues muchas gracias por tus impresiones.

Sds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo