Rendimiento e instrumentos Colossus

NOVATOW
#1 por NOVATOW el 06/12/2007
Quisiera saber si alguien ha probado el colossus con 1 GB de RAM, lo digo porque me han comentado que resulta imposible cargar un grand piano por falta de memoria.

Pregunta mi ignorancia atrevida. ¿Existe la posibilidad de comprar instrumentos vst por separado y no comprar todo el lote, para Colossus y otros?

Saludos.

















g
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 26/01/2008
pues creo que no det todas formas yo te paso porque creo que noe s posible
Subir
Escurridizo
#3 por Escurridizo el 26/01/2008
No puedes,incluso colossus viene en lotes de 1,5 gb y dentro de cada lote igual hay 10 o 15 sonidos aprox.Lo que puedes hacer es importar los sonidos a kontakt y asi los tienes individuales.
Subir
MarioFlores
#4 por MarioFlores el 29/01/2008
Hola yo tengo colossus y te comento que el piano que viene carga perfectamente con 1 giga de ram, en realidad el piano Fazioli F308 de 2 gigas, carga solo 158 megas en ram lo demas lo lee del disco con la extension DFD ( Direct from disc ), en el programa vienen otros pianos pero este que te comento es el que usa mas memoria, por lo que con un giga es suficiente, ahora lo importante es que tus discos duros sean rapidos para no tener clicks al momento de reproducir tu musica

Saludos
Subir
NOVATOW
#5 por NOVATOW el 07/02/2008
Gracias a todos por vuestras respuestas, MarioFlores como consigues lo que dices? yo intento cargar el instrumento que me indicas y el sonar consume de normal 300 MB y al 49% de carga del instruneto se me quedan solo 15 MB libres de RAM que es DDR 400MHz. El disco es un sata samsung de 250 GB.

:?:
Subir
MarioFlores
#6 por MarioFlores el 07/02/2008
Hola Novatow, yo creo que lo mas seguro es que no tengas instalada la extension DFD que es la que se encarga de leer directo del disco sin tanto uso de memoria ram, te paso el link de donde la puedes bajar

http://www.soundsonline.com/Quantum-Lea ... p-112.html

Saludos
Subir
NOVATOW
#7 por NOVATOW el 08/02/2008
Gracias MarioFlores, no sabía que existía esa posibilidad, lo he instalado pero no veo cambio, a pesar de tener ahora 2 GB de ram no puedo cargar el piano #-o #-o. Es bastante raro esto.

Indagaré más sobre lo que me comentas del DFD.
Subir
MarioFlores
#8 por MarioFlores el 08/02/2008
Hola en Colossus en Options deberas encontrar Settings y DFD asegurate que este activo, y cuando toques un visor que dice DFD ( con luz ambar ) debera encenderse para indicar que DFD esta activo... espero haberme explicado
Subir
NOVATOW
#9 por NOVATOW el 09/02/2008
Hombre!!!! esto es otra cosa, no sabes cuanto me alegro...por fin puedo cargar los pianos, efectivamente el consumo de ram es minimo el del sonar practicamente y ya esta. Lo único malo de esto es que utilizas disco duro y si lees instrumentos y los grabas en el mismo disco puede dar problemillas de parones, claro depende de lo bueno que sea el disco.

Mil gracias.

Saludos.
Subir
hiddenbrain
#10 por hiddenbrain el 11/02/2008
El piano del Colossus es realmente horrible, intocable. No puede estar peor grabado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo