Reparar y pintar cajas

mrproper
#1 por mrproper el 07/02/2009
Una pregunta "técnica" :P

Tengo que dar un repaso a unas cajas. Arreglar algunos golpes y darles una mano de pintura.
Como llevan bastante trote me imagino que una pintura corriente se saltaría enseguida.
¿Qué pintura puedo usar que sea resistente a rayones y demás?

Tambien quisiera cambiar las esponjas que van en las rejillas frontales y por lo visto es casi imposible conseguir las originales.
¿Venden algún material que me pueda servir y que no afecte al sonido?

Gracias por adelantado, bricomaniacos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
prosadoc
#2 por prosadoc el 08/02/2009
Ola, pues mira ya he reparado alguna que otra de misc ajas y con respecto a la pintura, si als cajas ya estan pintadas en algun color tipo negro gris, algo oscuro, yo las he lijado un poco y luego les he dado una mano de pintura negra mate, luego una mezcla a partes iguales de es pintura y barniz de barco, el hecho de la mezcla es simplemente para qe no le de tanto brilllo a las cajas pero que las proteja de arañazos y demas . pero si no te importa que las cajas tengan brilllo, pues lo mejro es darle encima del mate una o dos manos directamente del barniz ese d barco incoloro, a mi me han quedado bastante bien.
Y con respecto a la esponja, supongo que las odras encontrar en tiendas de sonido e iluminacion, o por internet thoann seguro que tiene o sino musik productiv.
Si encuentro algo te pondre aqui unos enlaces.
Subir
prosadoc
mrproper
#4 por mrproper el 09/02/2009
Gracias Pablo!
A parte del resultado estético ¿te han quedado resitentes?
He visto muchas cajas que al rayarse con flucghts y demás se salta la pintura a lo largo del rayón.
Subir
prosadoc
#5 por prosadoc el 09/02/2009
al rayarse con que??
Subir
mrproper
#6 por mrproper el 09/02/2009
jaja, con algun flight case o similar.
Se me cruzaron los dedos :)
Subir
Proty
#7 por Proty el 10/02/2009
Puedes probar con pintura de poliuretano.....
Es muy resistente y no salta la pintura con cualquier golpe....
Subir
tinieblas
#8 por tinieblas el 17/02/2009
Hola,

Hace poco con un amigo hemos estado "restaurando" unos bafles.

Para reparar ralladas i tal venden una pasta especial para restauras madera. Es similar a la masilla (aquaplast) de las paredes pero para madera.

Siempre es mejor lijar un poco la pintura vieja para que la nueva enganxe mejor. Nosotros les dimos a los bafles un par de lijadas y un par de manos de la pasta esta.

Pintura: elejimos una pintura para madera de exteriores (para proteger de la humedad y tal) de color negro mate, y dimos un par de capas. No le dimos ninguna capa de barniz. Aunque seguramente despues de leer el consejo de el amigo pablo53 de dar una capa de mezcla de pintura i barniz de barco, lo hagamos la siguiente vez.

Respecto a la esponja, decir q el colega hace poco se a cambiada la esponja de dos altavoces suyos por otra de otro material. Si no me equivoco ha usado un material que se usa en los filtros de aires condicionados que es casi igual. No se donde se puede conseguir, pero no debe ser muy dificil. Le preguntare de donde la saco i donde se puede conseguir.

Saludos,
DIdac
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo