Reparar POD XT, en busca del potenciómetro maldito

  • 1
Kaitain
#1 por Kaitain el 04/12/2007
Hola

Tengo un POD XT para guitarra, y resulta que de tanto traerlo y llevarlo al local se me ha fastidiado uno de los potenciómetros.

Lo malo esque no es un pote normal, es uno de esos digitales que sirven para moverse por el menú de la pantalla, en concreto esteque os pongo rodeado en rojo en la foto:

Lo he abierto y he visto que es una chorrada, tiene 5 puntos de soldadura. Así que he llamado al servicio técnico, y resulta que me soplan 70 euros "mas o menos"!! Por cambiar un potenciómetro!

Como me da mucha rabia, estoy intentando conseguir el componente para hacerlo yo . El problema es encontrarlo. Y por supuesto, en el servicio técnico no me lo venden.

Alguien sabe dónde puedo encontrar este componente?

Gracias de antemano

^_^V
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01616.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eeprom_one
#2 por eeprom_one el 04/12/2007
Digital no será, será analógico multivueltas, supongo.

en la carcasa del potenciometro, deberá especificar valor en ohmios asi como fabricante.

a ver si puedes reportarlo, salu2
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 04/12/2007
Si, es un multivueltas, por pasos. Por eso decía lo de "digital".

Lo que pasa es que no es un potenciómetro como tal, es más bien un selector para el menú, con forma de potenciómetro, por eso no pone nada de ohmios. En la carcasa lo único que pone es "ALPHA". ?

^_^V
Subir
eeprom_one
#4 por eeprom_one el 05/12/2007
algun numerito? :roll:
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 05/12/2007
Ya te digo, sólo pone "ALPHA". Raro, no?

^_^V
Subir
polougo
#6 por polougo el 05/12/2007
es digital sinfin.. mas que un potenciometro es un sensor.. Tengo el mismo problema con el Vamp-2, y lo malo es que aca en sudamerica, concretamente en Paraguay nisiquiera hay servicio tecnico... :triston:
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 05/12/2007
Subir
Kaitain
#8 por Kaitain el 05/12/2007
:yuju:

Muchas gracias!

Ahora mismo voy a encargar un par! Ya os contaré como va la reparación.

Saludos y gracias de nuevo!

^_^V
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 05/12/2007
Asegurate con las especificaciones que te servirá (medidas,etc)

salu2
Subir
Lolo Fernández Castro
#10 por Lolo Fernández Castro el 05/12/2007
Alguien escribió:
Se llaman Rotary encoders y en españa no los pude localizar.
Se pueden encontrar aqui;


ná, no buscaste bien :D Los puedes encontrar en:

http://www.amidata.es

que es una tienda online y te los envian a cualquier lado.. y sino, cualquier tienda un pco gorda de electronica, los tiene!

saludos,
Lou
Subir
DRMIDI
#11 por DRMIDI el 05/12/2007
Pues juraria que hasta les mandé un mail, porque esta gente los conocia.

de todas formas muchas gracias, :wink:

salu2
Subir
modulay
#12 por modulay el 05/12/2007
Ojo que no todos los encoders son iguales.
Los hay de diferentes colores y tamaños,con diferentes cantidades de pasos por vuelta,con características eléctricas diferentes...
Subir
Kaitain
#13 por Kaitain el 06/12/2007
Aquí os mando una foto del encoder en cuestión.

Ya os digo, poner no pone nada, solo "ALPHA", que segun he podido ver es un fabricante de Taiwan .Lo único que he podido sacar en claro es:

Ancho: 1.2 cm
Largo: 1.3 cm
Alto: 2.5 cm
Número de pasos: 24

Al mismo tiempo, en esta web (http://www.avishowtech.com/mbhp/buy.html) que DRMIDI amablemente me pasó, he encontrado esto:

17
Rotary Encoder
High quality Bourns encoder
24 Detents, 24 PPR
6mm x 20mm "D" Shaft

Probablemente me sirva, tanto por medidas como por número de pasos. Lo mejor de todo: cuesta 1 dolar!
Para lo que cuesta, me pediré 4 por si alguno de los demás se me estropea también. De todas formas estoy mirando en la web del fabricante a ver si encuentro uno que se parezca lo más posiblemente al mío.

Antes de hace el pedido, se os ocurre algo más que necesite saber?

Gracias

^_^V
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01629.JPG
DSC01630.JPG
Subir
Kaitain
#14 por Kaitain el 14/02/2008
Bueno, pues despues del tiempo que tardé en decidirme mas el tiempo del envío, por fin me ha llegado el dichoso encoder. Lo acabo de soldar y funciona perfectamente. El problema parece solucionado.

Al final me he gastado 15 euros en total (por 2 rotary encoders más gastos de envío), y de paso no les he dado la satisfacción a los del servicio técnico de timarme.

Gracias a todos.

^_^V
Subir
rbaudio
#15 por rbaudio el 14/02/2008
Kaitain escribió:
Bueno, pues despues del tiempo que tardé en decidirme mas el tiempo del envío, por fin me ha llegado el dichoso encoder. Lo acabo de soldar y funciona perfectamente. El problema parece solucionado.

Al final me he gastado 15 euros en total (por 2 rotary encoders más gastos de envío), y de paso no les he dado la satisfacción a los del servicio técnico de timarme.

Gracias a todos.

^_^V


Que graaaande tío!!! ahí tus webos!!

Viva el "do it yourself" :mrgreen:

vaya crack!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo