Rescatar ampli Marshall

  • 1
pop
#1 por pop el 06/08/2005
Buenas.
He rescatado de las tinieblas un ampli Marshall 8080 la mar de majo. He sacado el amplificador y la reverb y le he construido una caja.
Mi intención es sacar la señal por la salida LINE OUT del ampli a la tarjeta.
¿Da ésto buenos resultados?

No me es posible usar el ampli con su altavoz porque tendría problemas con los vecinos, así que la salida de linea es mi única opción.

Me gustaría saber si es posible usarla para grabar o si esa salida solo se usa para directo.

Sería de mucha ayuda que me lo aclarararís porque es un trasto y tengo que viajar con él hasta Madrid. Si no va a funcionar mejor lo dejo por aquí.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alex789
#2 por Alex789 el 06/08/2005
Hola!.
Poder si que se puede pero no creo que con ese ampli consigas los mejores resultados, antes que eso lo vendia y buscaba alguna unidad tipo POD, hay bastantes actualmente en el mercado de Line 6, Vox...Por otro lado, si buscas el feeling de un ampli "de verdad" busca algun previo de H&K, Mesa/Boogie o Rocktron, que estan preparados para estos menesteres, sonaran muchisimo mejor que el ampli que mencionas. Un saludo.
Subir
pop
#3 por pop el 06/08/2005
Hola Alex, gracias por responder
Verás es que ya uso uno de esas unidades que mencionas, en concreto el Vox Tonelab SE. Estoy muy contento con él, pero es que resulta que una vez lo enchufé a un ampli y no veas como mejoraba el sonido. Era otra historia.

Mi idea era pasar la señal del vox por el cabezal marshall, y de ahi a la tarjeta.
Subir
Alex789
#4 por Alex789 el 07/08/2005
pop escribió:
Mi idea era pasar la señal del vox por el cabezal marshall, y de ahi a la tarjeta.


Y al reves no has probado? :wink: ...Yo lo que hago a veces es pasar el ampli por el POD (desde la salida de Linea) y utilizar solo la simulacion de altavoz, de esta manera me siento mas comodo tocando que con el POD solo, que aunque es un buen trasto no me llena.

Por donde enchufaste el Tonelab al ampli?, por el bucle o por la entrada de guitarra?, es que la cosa cambia bastante :!: .
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 08/08/2005
prueba a usar el boogex de voxengo para simular el altavoz por convolucion sacando el ampli por linea directo a tarjeta...

si no te gusta el resultado...prueba a grabar a un volumen mínimo poniendo el micro muy muy cerca para aumentar los graves con el efecto proximidad.
Subir
pop
#6 por pop el 08/08/2005
Alex789 escribió:
pop escribió:
Mi idea era pasar la señal del vox por el cabezal marshall, y de ahi a la tarjeta.


Y al reves no has probado? :wink: ...Yo lo que hago a veces es pasar el ampli por el POD (desde la salida de Linea) y utilizar solo la simulacion de altavoz, de esta manera me siento mas comodo tocando que con el POD solo, que aunque es un buen trasto no me llena.

Por donde enchufaste el Tonelab al ampli?, por el bucle o por la entrada de guitarra?, es que la cosa cambia bastante :!: .


Q tal?

Pues tio, la verdad es que no se muy bien como se hicieron las conexiones porque fue la vez que probé el Vox en la tienda, antes de comprarlo. No tengo ni idea de como lo conectaron, pero creo que lo hicieron como si el vox fuera una pedalera multiefectos, es decir, la guitarra al vox y del vox al cabezal del ampli.

Otra dilema que se me plantea es que la señal del vox la suelo sacar en estereo a la tarjeta, con dos cables balanceados. Resulta que suena mucho mejor que en mono. Soy totalmente profano en estas cosas, solo me guío por lo que me suena bien.
Entonces, si quiero usar también el cabezal marshall, utilizando la salida de linea del mismo, esta conexión sería mono, ¿no?

Soy todo ojos para que me recomiendes la mejor manera de conectarlo.
muchas gracias ;)
Subir
pop
#7 por pop el 08/08/2005
AlbertoMiranda escribió:
prueba a usar el boogex de voxengo para simular el altavoz por convolucion sacando el ampli por linea directo a tarjeta...

si no te gusta el resultado...prueba a grabar a un volumen mínimo poniendo el micro muy muy cerca para aumentar los graves con el efecto proximidad.


Hola Alberto.
Lamentablemente no puedo microfonear el ampli por el tema de los vecinos. De ahí que surgiera la idea de usar el cabezal Marshall sin el altavoz, sacando la señal por linea a la tarjeta.

Ojalá pudiera usar micros aquí. La cosa cambia bastante grabando las tomas de guitarra con micro.

saludos.

PD: no se que es el boogex de voxengo :lol: ¿mande?
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 08/08/2005
Hay amplis que sin carga ( la impedancia del altavoz ) se joden. Hoy en dia hay cajas de inyección que permiten conectar la salida que va al altavoz y convertirla a señal de micro. Yo tengo el Tonelab normal ( sin pedalera ) y curiosamente tengo todavía un Valvestate 8080 ( creo que era ese el modelo ) en Barcelona y no me molestaría en traermelo para eso. No creo que ganes mucho por la salida de linea, aunque si lo pruebas comenta el resultado. Si te traes todo el mamotreto prueba lo de la DI, pero si enciendes el ampli sin altavoz seguramente se joda. Aunque supongo que con poner una resistencia equivalente a la del altavoz será suficiente.

Salut !
Subir
pop
#9 por pop el 08/08/2005
espasonico escribió:
Hay amplis que sin carga ( la impedancia del altavoz ) se joden. Hoy en dia hay cajas de inyección que permiten conectar la salida que va al altavoz y convertirla a señal de micro. Yo tengo el Tonelab normal ( sin pedalera ) y curiosamente tengo todavía un Valvestate 8080 ( creo que era ese el modelo ) en Barcelona y no me molestaría en traermelo para eso. No creo que ganes mucho por la salida de linea, aunque si lo pruebas comenta el resultado. Si te traes todo el mamotreto prueba lo de la DI, pero si enciendes el ampli sin altavoz seguramente se joda. Aunque supongo que con poner una resistencia equivalente a la del altavoz será suficiente.

Salut !


ostras que bajón! ¿crees que se joderá tio?

A ver, en casa tengo una DI que no he usado en mi vida. La compré cuando aun no tenía el vox y metía las guitarras por linea. Pero es que resulta que las salidas que van al altavoz de 8080 son dos cables rojo y negro con unos conectores muy raros, ¿como conecto esos a la DI, que tiene entrada de jack normal??

Si creeis que no voy a ganar mucho decidmelo please... aunque la intriga me puede :roll:

saludos espasonico.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 08/08/2005
Solo algunas DI permiten hacer eso y es una entrada específica !! . He mirado el manual de una DI que puede hacerlo y esta entra en Jack. Pone en el manual que el ampli tiene que seguir conectado al altavoz y sacar la señal en paralelo con lo que no te serviría a no ser que pusieras una resistencia. Tenía una DI Behringer que deje a un colega hace un año que creo que sí sustituia al altavoz ( en impedancia me refiero ).Pregunta en una tienda de guitarras si puedes hacer eso, igual ellos saben algo ( normalmente nunca saben nada ). Lo del cableado, supongo que el rojo a Tip y negro a sleeve.

Salut !!
Subir
pop
#11 por pop el 08/08/2005
espasonico escribió:
Solo algunas DI permiten hacer eso y es una entrada específica !! . He mirado el manual de una DI que puede hacerlo y esta entra en Jack. Pone en el manual que el ampli tiene que seguir conectado al altavoz y sacar la señal en paralelo con lo que no te serviría a no ser que pusieras una resistencia. Tenía una DI Behringer que deje a un colega hace un año que creo que sí sustituia al altavoz ( en impedancia me refiero ).Pregunta en una tienda de guitarras si puedes hacer eso, igual ellos saben algo ( normalmente nunca saben nada ). Lo del cableado, supongo que el rojo a Tip y negro a sleeve.

Salut !!


Pues muchas gracias por las aclaraciones. Menos mal que no he cargado hoy con él para nada... o aun peor, para terminar rompiéndolo.

Creo que voy a pasar del tema y a seguir haciéndolo con la vox como hasta ahora.

Lo dicho, mil gracias espasonico.
Subir
Alex789
#12 por Alex789 el 08/08/2005
Ostis!Se me habia pasado el tema del altavoz!Menos mal que ya te lo han aclarado!
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 08/08/2005
joder es verdad...suerte has tenido...

si te puede ayudar existen aparatitos como este para no reventar el ampli....ofrece la misma resistencia que un altavoz y tiene simulador de altavoz incorporado..

aqui lo tienes:
http://www.blamepro.com/marpbrak.htm

http://www.zzounds.com/item--MSHPB100

y aqui un esquema de su circuiteria por si te interesa:

http://www.amptek-es.com/mpbreak.gif
Subir
pop
#14 por pop el 08/08/2005
Ey, muy interesante el aparato este Alberto. Si he entendido bien sirve para obtener el mismo tipo de sonido de un ampli pero a menor volumen, sin perder matices de la saturación.
Un poquillo caro si que es, pero una buena solución sin duda. Gracias por los links tio.

y gracias a todos por los consejos que me han evitado reventar el ampli.

saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 08/08/2005
este es el boogex....lo mejor de todo esque es gratuito..es un simulador de amplis basado en impulsos de convolución...(es lo mismo que las reverbs por impulsos reales pero aplicados a conos de combos)....se toma una muestra con ruido rosa o con un tono que recorre todas las frecuencias audibles...este sonido es reproducido por el cono y es tomado por un shure 57 por ejemplo...luego se procesa y como resultado tienes un impulso que emula posteriormente cualquier señal que introduzcas...es decir...te daría el sonido que capta el shure u otro micrófono...

la distorsión del boogex es una mierda pero tienes presets y muchos tipos de conos y tipos de micrófono según el sonido que quieras sacar...pruebalo con tu VOX,,quita si puedes su simulación de altavoces y simula el altavoz con el plugin...en el plugin pon el DRIVE al mínimo para no usar la distorsión del plugin...

bajatelo gratis aqui

http://www.voxengo.com/product/boogex/

yo lo uso con mi sansamp que emula bastante bien los amplis a válvulas pero su simulador de altavoz al ser analógico no lo hace del todo bien...la respuesta en frecuencias de la simulación analógica del sansamp no ofrece todos los cambios que haría un micro al captar el sonido....en cambio la convolución recoge todo, incluso la propia reverb de la habitación..como dice texvo hasta puedes oir como resuena el cartón del altavoz....

conclusión....las distorsiones digitales una mierda...las simulaciones de altacoz digitales las mejores....por eso yo digo que ni sansamp ni Vox ni pod son mejores...lo mejor es la mezcla de analógico y digital.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo