Respecto a las pistas de grupo

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 17/03/2017
Buenas, llevo tiempo realizando grabaciones caseras, y no sé si estoy usando bien esas pistas de grupo o no. Me explico:
- Tengo 3 pistas de voz en MONO
- Ambas 3 son del mismo cantante y paneadas al centro
- Para aplicarles a las 3 a la vez los ajustes de EQ, Compr, etc creo una Pista Auxiliar para agrupar las 3 pistas. Trabajo en PT, en Cubase igual se denomina diferente, no lo sé.

Me salta la duda de si esa pista/canal de grupo debe ser mono o estéreo. Me salta la duda puesto que a ese canal a parte de añadirle los insertos antes mencionados, también le añado la Reverb por envío.

Entonces, si esa reverb crea una posición estéreo en la mezcla, mi pista de grupo debe ser sí o sí en estéreo o como las pistas de voz están en mono, también debe estar dicho grupo en mono?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 19/03/2017
Mustainemus escribió:
Me salta la duda de si esa pista/canal de grupo debe ser mono o estéreo. Me salta la duda puesto que a ese canal a parte de añadirle los insertos antes mencionados, también le añado la Reverb por envío.

Entonces, si esa reverb crea una posición estéreo en la mezcla, mi pista de grupo debe ser sí o sí en estéreo o como las pistas de voz están en mono, también debe estar dicho grupo en mono?

- Sí la reverb estéreo la insertas en esa pista de grupo, la pista de grupo si debe de ser estéreo.
- Si la reverb estéreo la metes por envío, lo que debe de ser estéreo es la pista auxiliar donde insertas la reverb (pista fx). En este caso la pista de grupo puede ser mono o estéreo ya que las voces están todas paneadas al centro y contienen la misma información en L y R.
Normalmente las pistas de grupo suelen ser estéreo porque a ella le llegan pistas con diferente información en L y R.

Un saludo.
Subir
almolonguero
#3 por almolonguero el 23/03/2017
En stereo, para que puedas panear las voces secundarias una a cada lado y la principal dejarla en el centro.
Subir
robinette
#4 por robinette el 23/03/2017
almolonguero escribió:
En stereo, para que puedas panear las voces secundarias una a cada lado y la principal dejarla en el centro.
Mustainemus escribió:
Ambas 3 son del mismo cantante y paneadas al centro
Subir
quebone
#5 por quebone el 16/08/2017
Yo crearía un grupo estéreo, más que nada por si más adelante quiero jugar con el paneo de las 3 pistas de voces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo