Resumen-índice de la insonorización de un local de ensayo

Rafa
#16 por Rafa el 18/12/2014
Increible como te a quedado, cuantos centímetros te has comido en la habitación por cada lado ya terminada, suelo , paredes y techo.

Tengo que insonorizar un salón y quiero saber cunto espacio perderé.

Te dejo un hilo de como insonorice mi estudio. No es un local de ensallo pero me a dado buen resultado para el ruido que emito.
https://www.hispasonic.com/foros/fotos-contrucion-mi-estudio-casero/422998
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jandriu (Jon Ander)
#17 por Jandriu (Jon Ander) el 19/12/2014
Rafa escribió:
Increible como te a quedado, cuantos centímetros te has comido en la habitación por cada lado ya terminada, suelo , paredes y techo.

Gracias Rafa, estoy muy contento con el resultado .....y lo mejor.....estoy disfrutando de mi "rinconcito a tope".

Respecto a la perdida de tamaño en el techo no tenía problemas de altura y lo bajé algo más de 20 cm. Las paredes unos 15cm y el suelo creo recordar que 7cm, aunque con el parquet se habrá ido a algo más de 8cm.

Al final me ha quedado una altura util de 2,55m.

Un saludo
Subir
Rafa
#18 por Rafa el 19/12/2014
Gracias por tu respuesta, estamos en contacto.
Saludos
Subir
Chechu
#19 por Chechu el 22/12/2014
Vaya trabajo bien hecho. La verdad que da gusto leer el proceso. Secundo la idea del video para ver bien los pasos. Solo una aportación, yo compre hace poco el Viscolam 65 de ChovaAcustic en esta web y creo que el metro cuadrado sale algo más baratillo de lo que expones aquí. Por si os sirve de ayuda... http://www.materiales-acusticos.com/index.php?id_product=160&controller=product

Enhorabuena por el trabajo realizado.
Subir
capecamg
#20 por capecamg el 08/01/2015
hola un saludo

primero que todo que buen trabajo el que realizaste

pero te hago una sugerencia y es que me gustaria ver como quedo la sala ya finalizada con el tratamiento acustico, que difusores pusiste o que bass tramp ????
Subir
mangrullo_03
#21 por mangrullo_03 el 09/02/2015
Excelente trabajo! gracias por compartir, saludos desde Uruguay.
Subir
Medio musico
#22 por Medio musico el 26/05/2015
La verdad es que es mejor trabajo sobre insonorización que he encontrado, gracias por compartirlo.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#23 por Jandriu (Jon Ander) el 26/05/2015
Muchas gracias!!!!! :plasplas: :plasplas:
Subir
Miguel Ronn Gutiérrez
#24 por Miguel Ronn Gutiérrez el 09/06/2015
El artículo es increíble, mi más sincera enhorabuena. He estado buscando bastante información entre foros y youtube y al final me quedo con tu proyecto. En breves (cuando tenga pasta) empezaré a armar el suelo y poco a poco..! Muchas gracias por todo.
Subir
Raining Again
#25 por Raining Again el 18/07/2015
Que tal Jandriu!
Yo ya estoy por fin con lo mio. Perdona si te bombardeo con unas preguntas y si te parece mejor colgarlo en el hilo original en ved de en el del resumen, te ruego que me lo indiques.
Piensas poner techo registrable? Y en relacion a esta pregunta, otras tres: (las numero para tu comodidad)
1 ¿Cuanto dejarias de espacio entre el techo continuo (pladur) y el registrable a tenor de esto?
Jandriu (Jon Ander) escribió:
Al final me ha quedado una altura util de 2,55m.

2 ¿Considerarias poner lana de roca sobre el techo registrable?
3 Dispongo de doble juego de gomas, verdes y azules para unos 59 silentblocks del techo, los senor modelo TC. Pretendo cubrir unos 25m/2. Si me pongo a echar cuentas, a razon de un par de silents por metro, sumando el peso del registrable y quizas una tercera placa de pladur en el sandwich de MAD4 (como recomienda el manual del instalador de Placo), resultando PYL13phonique/MAD4/PYL13phonique/PYL15BA ya casi me compensa poner las gomas azules, (para cargas optimas de 35/55 kilos). ¿Crees que hay algun factor que este obviando?

Mi idea inicial era usar una distancia fija de 60cm, aunque yo no tengo distancia fija, ya que usare anclajes quimicos para evitar perforar vigas.
Esto lo veo como una mejor solucion que usar las piezas omega y tacos fisher en bovedilla como he visto en otros hilos(una solucion mucho mejor de hecho, de manera que lo reflejo aqui por si pudiera servir a alguien).

Ya solo me queda agradecerte muchisimo todo el trabajo que volcaste aqui. Se que hay otros hilos muy buenos a los que estoy igualmente muy agradecido y no quiero desmerecerlos en absoluto. Todos han sido de gran ayuda para mi, incluso, de alguna manera, ese innumerable monton de locales que jamas se llegaron a hacer. Pero los detalles de tus explicaciones, videos y compendios de material merecen mencion aparte. Una vez mas, muchisimas gracias.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#26 por Jandriu (Jon Ander) el 18/07/2015
Hola,

Mi experiencia es solo la de mi local así que preferiría que los autenticos entendidos en a ustica te aconsejasen al respecto.
Yo no voy a poner techo registrable pero de ponerlo le añadiria lana de roca para evitar resonancias en el hueco que quede.
Para el calculo de las gomas segun recuerdo el fabricante tenia una pequeña formula y creo que has añadido todos los elementos.
Perdona mi brevedad pero es que esto fuera de casa ñps va aciones y con el móvil es bastante complicado contestar.

Un saludo
Subir
Raining Again
#27 por Raining Again el 19/07/2015
Muchas gracias por la respuesta Jandriu.
Pues creo que en cuadricula de 60x80 me decantare por las gomas azules para los silentblocks del techo.
Tambien por el techo registrable con camara de aire en el plenum y lana de roca.
Un saludo.
Subir
Miguel Cañones
#29 por Miguel Cañones el 26/11/2015
Buenas a todos,
Estoy buscando una forma de insonorizar parte del suelo de una habitación para reducir las vibraciones que se transmiten hacia los pisos inferiores. He estado leyendo este hilo del foro https://www.hispasonic.com/foros/amortiguadores-para-suelo-flotante/413450 y creo que podría aplicarlo en mi caso pero tengo algunas preguntas.
Entiendo que los tacos de goma no funcionan correctamente si no soportan una cantidad de peso suficiente. En el post finalmente optáis por los Agfri PA-50 de 200 kg y una retícula de 60x80 cm. Yo necesito una superficie de 1,50x1,50 aproximadamente. ¿Colocar estos tacos formando una retícula de 50x50 sería insuficiente para el peso? De ser así, ¿Qúe otros tacos debería emplear?
Gracias por vuestra ayuda
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#30 por Jandriu (Jon Ander) el 26/11/2015
Miguel Cañones escribió:
Buenas a todos,
Estoy buscando una forma de insonorizar parte del suelo de una habitación para reducir las vibraciones que se transmiten hacia los pisos inferiores. He estado leyendo este hilo del foro https://www.hispasonic.com/foros/amortiguadores-para-suelo-flotante/413450 y creo que podría aplicarlo en mi caso pero tengo algunas preguntas.
Entiendo que los tacos de goma no funcionan correctamente si no soportan una cantidad de peso suficiente. En el post finalmente optáis por los Agfri PA-50 de 200 kg y una retícula de 60x80 cm. Yo necesito una superficie de 1,50x1,50 aproximadamente. ¿Colocar estos tacos formando una retícula de 50x50 sería insuficiente para el peso? De ser así, ¿Qúe otros tacos debería emplear?
Gracias por vuestra ayuda


Segun un cálculo que me hizo en su día el compañero "Artem", ese taco que usé no es el más apropiado para esa retícula "tan pequeña" que comentas, .

Te recomiendo abrir un hilo nuevo en este foro de acústica en el que preguntar este asunto y es posible que si indicas la aplicación que le vas a dar te puedan indicar una solución más adecuada para tu problema.

Un saludo :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo