Resumen-índice de la insonorización de un local de ensayo

dadj003
#166 por dadj003 el 02/01/2021
Felicidades por el trabajo realizado y muchisimas gracias por compartirlo!

Tengo una duda y es respecto a la lana de roca que usas en el suelo. La Lana Mineral Isover Arena 30 me es imposible encontarla. Podria poner en su lugar la Alpharock-E 225 de 30 cms? No se si sera lo adecuado ya que usas esa especificamente para el suelo y para el resto usas la Alpharock-E 225.

A ver si me podeis ayudar con esta duda y voy al lio xD


Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jandriu (Jon Ander)
#167 por Jandriu (Jon Ander) el 02/01/2021
#166
dadj003 escribió:
Felicidades por el trabajo realizado y muchisimas gracias por compartirlo!


Muchas gracias!!!!

dadj003 escribió:
Tengo una duda y es respecto a la lana de roca que usas en el suelo. La Lana Mineral Isover Arena 30 me es imposible encontarla. Podria poner en su lugar la Alpharock-E 225 de 30 cms? No se si sera lo adecuado ya que usas esa especificamente para el suelo y para el resto usas la Alpharock-E 225.


A mi me recomendaron que pusiese una absorvente de baja densidad en la cámara que quedaba en el suelo.

En las paredes me venia mejor que tuviese un poco más de "rigidez" para que quedase bien encajado en los montantes que sujetan las placas de yeso laminado.

Un saludo
Subir
1
dadj003
#168 por dadj003 el 02/01/2021
Miraré otro de características similares entonces. Un millón de gracias!!!

Tu padre me ha recordado a mi amigo q trabaja con la madera y le voy ha hacer el lío jajaja

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
dadj003
#169 por dadj003 el 08/01/2021
Me he puesto en contacto con Isoval y me han respondido esto:

Buenas tardes Daniel.

Te escribo en respuesta a la consulta que has realizado sobre Arena 30.

Ese producto ha sido sustituido, y mejorado, por la gama arena APTA.
Te mando, adjunta, la ficha técnica del producto.
Puedes encontrar Arena APTA en rollo o panel, en diferentes espesores.

Desde ISOVER, fabricamos soluciones de aislamiento de diferentes tipos de lana mineral: lana de roca, lana de vidrio y lana mineral ARENA. La solución de aislamiento en lana mineral recomendada en aplicaciones de tabiquería es lana mineral ARENA. En estas aplicaciones, la naturaleza de la lana mineral influye en su comportamiento acústico. Abajo, podrás ver una representación gráfica en la que se representan dos ensayos acústicos con solución de lana mineral ARENA (≈ 20 kg/m3) VS un producto de lana de roca de alta densidad (ACUSTILAINE 70; 70 kg/m3) a igual espesor, en la solución (2PYL+ 60 mm + 2 PYL) para que podáis ver las ventajas de la solución con ARENA. Como observarás, contrariamente a la ley de masas, el incremento excesivo de la densidad de una lana mineral puede llegar incluso a disminuir sus propiedades de aislamiento acústico debido al aumento de la rigidez del sistema. El producto ARENA está especialmente diseñada para el montaje de las soluciones de tabiquería seca, adaptándose perfectamente al montante y al paso de las instalaciones sin necesidad de hacer rozas.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#170 por Jandriu (Jon Ander) el 08/01/2021
#169 Tiene buena pinta.

Seguro que es una buena opción. Yo no tengo más experiencia que mi local, así que mejor que alguien profesional te eche una mano.

Un saludo
Subir
dadj003
#171 por dadj003 el 10/01/2021
Aún estoy flipando con el currazo que te has pegado! Menuda pasada!

Un pregunta Jon,te adjunto la foto. En las esquinas pones placa donde he puesto el elipse azul,esa zona se queda sin la lana mineral. No sería mejor que se tocaran el canal 1 y el canal 2? Supongo que lo hiciste así por algún motivo y seguro que te surgió esa duda al hacer el proyecto :lol:
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#172 por Jandriu (Jon Ander) el 10/01/2021
dadj003 escribió:
Aún estoy flipando con el currazo que te has pegado! Menuda pasada!


Muchas gracias :-)

dadj003 escribió:
Un pregunta Jon,te adjunto la foto. En las esquinas pones placa donde he puesto el elipse azul,esa zona se queda sin la lana mineral. No sería mejor que se tocaran el canal 1 y el canal 2? Supongo que lo hiciste así por algún motivo y seguro que te surgió esa duda al hacer el proyecto


Si pones los montantes pegando una esquina con la otra trendías problemas para atornillar las segundas placas, digamos que te quedaría "poco metal" donde atornillarlas. No se si me explico.

Un saludo
Subir
dadj003
#173 por dadj003 el 10/01/2021
Jandriu (Jon Ander) escribió:
Si pones los montantes pegando una esquina con la otra trendías problemas para atornillar las segundas placas, digamos que te quedaría "poco metal" donde atornillarlas. No se si me explico.


Perfectamente Jon y de nuevo un millón de gracias! :ook: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
1
Alfonso Alhama Griñan
#174 por Alfonso Alhama Griñan el 27/01/2021
Increíble trabajo el que has hecho.
Me he decidido a seguir tus pasos y voy a realizar un estudio similar en mi cochera. Como diferencia, yo tengo que levantar un tabique, que sería la división con el resto de la cochera y el principal problema, por el techo van las tuberías de la casa al descubierto ¿Qué solución le darías tú a este último extremo?¿Cubrirlas con la lámina de alta densidad aunque quede curvada?

Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#175 por Jandriu (Jon Ander) el 27/01/2021
Alfonso Alhama Griñan escribió:
Increíble trabajo el que has hecho.

Muchas Gracias :yeah:

Alfonso Alhama Griñan escribió:
Me he decidido a seguir tus pasos y voy a realizar un estudio similar en mi cochera. Como diferencia, yo tengo que levantar un tabique, que sería la división con el resto de la cochera y el principal problema, por el techo van las tuberías de la casa al descubierto ¿Qué solución le darías tú a este último extremo?¿Cubrirlas con la lámina de alta densidad aunque quede curvada?


Las tuberías son un medio de transmisión de la pera. Por desgracia yo no soy profesional de este mundo y mis conocimientos son limitados. Creo que la idea de forrarlas con lamina de alta densidad podría valer, pero creo que mejor te ayude alguien que tenga más experiencia no sea que haya materiales específicos para esa tarea y mas efectivos.

Un saludo
Subir
1
obreherrero
#176 por obreherrero el 27/08/2021
Buenas a todos.

Aunque no haya sido usuario escritor en este foro, siempre me he mantenido en la sombra leyendo todo sobre este maravilloso post.

Siempre he querido tener una pequeña habitación dónde poder tocar la batería y molestar lo menos posible al vecindario. Tras varios años he adquirido una vivienda y quiero insonorizar una habitación de 9m2. Tengo claro casi todo el proceso que ha seguido Jandriu, sin embargo, dónde más me pierdo es en los tipos de lanas de roca que hay que utilizar tanto para pared, suelo o techo. ¿Por qué son de diferentes densidades y tamaño?

Asimismo, también me cuesta elegir qué tipos de tacos y sistema de suelo colgante coger. El precio suele variar bastante de unos a otros y no sé bien si merece la pena.

El tema de los materiales Chova y el orden de todos ellos lo tengo claro.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#177 por Jandriu (Jon Ander) el 27/08/2021
Hola obreherrero

obreherrero escribió:
Aunque no haya sido usuario escritor en este foro, siempre me he mantenido en la sombra leyendo todo sobre este maravilloso post.
:birras:

obreherrero escribió:
dónde más me pierdo es en los tipos de lanas de roca que hay que utilizar tanto para pared, suelo o techo. ¿Por qué son de diferentes densidades y tamaño?

Yo utilicé diferente material para el del suelo por el espesor. Necesitaba, por la altura de los tacos que tuviese un poco menos de espesor que el que usé en las paredes y techo.
La lana de roca hace la función de absorbente, para que en esas cámaras de aire que quedan entre las nuevas paredes y “las de fuera” no se quede el sonido rebotando. La elección de la lana de roca de las paredes la hice porque encajaba bien en los montantes del pladur y tenía la densidad apropiada para esta función 70Kg)m3.

Un saludo
Subir
obreherrero
#178 por obreherrero el 27/08/2021
#177 Perfecto gracias, y la del suelo? Veo que es más complicado encontrar lana de roca con espesor menor a 30mm que es lo que tienen los tacos de goma verdad?
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#179 por Jandriu (Jon Ander) el 27/08/2021
#178 Si, por eso puse yo la de Isover.
Subir
obreherrero
#180 por obreherrero el 27/08/2021
#179 Tus tacos son de 30mm y la lana también verdad? Entonces se llega a tocar la lana con el tablero dm19?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo