Resumen-índice de la insonorización de un local de ensayo

Jandriu (Jon Ander)
#181 por Jandriu (Jon Ander) el 27/08/2021
#180 Si, justo rozaba el dm..... pero no lo aplastaba
Subir
obreherrero
#182 por obreherrero el 27/08/2021
#181 Perfecto! Claro, mi duda era si no lo debía ni rozar.

Por otra parte, veo que no tienes ninguna ventana en ese local, es por el tema del aislamiento o porque no tienes lugar para hacer ventana en la habitación?

Gracias!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#183 por Jandriu (Jon Ander) el 27/08/2021
obreherrero escribió:
Por otra parte, veo que no tienes ninguna ventana en ese local, es por el tema del aislamiento o porque no tienes lugar para hacer ventana en la habitación?


Mi local de ensayo está dentro de mi local comercial. No quise abrir más huecos de los imprescindibles (La puerta)
Subir
kamikase ♕ ♫
#184 por kamikase ♕ ♫ el 27/08/2021
obreherrero escribió:
Por otra parte, veo que no tienes ninguna ventana en ese local, es por el tema del aislamiento o porque no tienes lugar para hacer ventana en la habitación?

Hola Obreherrero.
En mi caso, el municipio obligaba por ley tener luz natural en la sala de grabacion, y la sala de control.
No quise poner ventanas porque en la sala de grabacion no se podía (esta completamente aislada entre muros de hormigón) y en la sala de control era un gasto extra de materiales y diseño, aparte del tema de la aislación acustica. .
Al final en el plano aceptado y aprobado por el municipio quedaron ambas registradas como "bodegas" no habitables.
Esa fue la solución para evitar las ventanas, aunque ambos espacios tienen extractores y ventiladores para que haya aire circulando en su interior.
Habrá que ver en tu situación y localidad que te exije el municipio.
Saludos.
Subir
obreherrero
#185 por obreherrero el 27/08/2021
#184 Gracias por la respuesta Kamikase. En mi caso en proyecto aparece como sala de música y no tiene ventana, solamente una puerta. Me han dado la licencia de obras y me han aprobado el proyecto, por tanto, en ese aspecto no creo que tenga problemas.

Es de gran ayuda saber de alguien que haya insonorizado su estudio o local de obra nueva. Jandriu sé que hizo un sistema flotante con tacos de caucho y tableros dm, tú lo hiciste igual?

Al ser obra nueva no sé si merece irse a un sistema como el que adjunto en el siguiente enlace. https://chova.com/documentacion/Sistemas-acustica/2018/S_04_SUELO_FLOTANTE_DOBLE.pdf

El tema de extractor y ventilador qué lo metiste por la bóveda, cómo es ese sistema?

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
S_04_SUELO_FLOTANTE_DOBLE.pdf
Subir
obreherrero
#186 por obreherrero el 27/08/2021
#183 No sé muy bien cómo se cita en este foro a un usuario, Jandriu he puesto un sistema diferente al tuyo para el suelo en un enlace de mi anterior comentario. ¿Lo conocías? Te dijeron algo sobre él?
Subir
kamikase ♕ ♫
#187 por kamikase ♕ ♫ el 27/08/2021
obreherrero escribió:
Jandriu sé que hizo un sistema flotante con tacos de caucho y tableros dm, tú lo hiciste igual?

Lo hice igual, pero tuve problemas con una sección de la sala.
Contrate maestros para hacer el trabajo y en una parte no hicieron tratamiento de humedad ni aislaron el concreto de la madera.
Al cabo de un tiempo la madera se pudrió y tuve que quitar el piso flotante, rehacer todo el piso y quitar la madera que estaba podrida.

Con eso tuve una importante lección.
Aislar la madera del concreto.

Lo otro, los tacos de goma no deben quedar muy separados.
Los "maestros" para ahorrarse trabajo los dejaron separados a 70 centímetros, provocando demasiada presión en los tablones.
Rehice con separaciones de 20 o 30 centímetros.

obreherrero escribió:
El tema de extractor y ventilador qué lo metiste por la bóveda, cómo es ese sistema?

Simplemente compre extractores de aire, los meti en una caja (por el ruido) forrada con aislante, y puse ambos en el entretecho conectados por canales de aluminio especiales conectados al cielo.
Y todo lo más bien sellado posible para que no escapara aire y cumpliera su función.

shorturl.at/ghswN

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
4b4ced75c6574f01c037ccd00b0cd456.jpg
Screenshot_20210827_175751_cl.sodimac.jpg
Screenshot_20210827_175921.jpg
Screenshot_20210827_180731.jpg
Subir
obreherrero
#188 por obreherrero el 27/08/2021
#187 Perfecto, muchas gracias. Estos comentarios ayudan a ponerse manos a la obra. :)
Subir
Carmelopec
#189 por Carmelopec el 27/08/2021
kamikase ♕ ♫ escribió:
conectados al cielo


Cómo leer Camino de Monseñor Escrivá de Balaguer.
Subir
kamikase ♕ ♫
#190 por kamikase ♕ ♫ el 27/08/2021
#189

:lol:
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#191 por Jandriu (Jon Ander) el 28/08/2021
kamikase ♕ ♫ escribió:
Lo otro, los tacos de goma no deben quedar muy separados.
Los "maestros" para ahorrarse trabajo los dejaron separados a 70 centímetros, provocando demasiada presión en los tablones.
Rehice con separaciones de 20 o 30 centímetros.


Cuidado con este asunto. Si utilizamos más amortiguadores de los necesarios cada uno de ellos soportará menos masa que la que se recomienda para su funcionamiento óptimo y se pueden crear frecuencas de resonancia cuando por ejemplo se ejecuten algunas notas del bajo o el bombo de la batería. Se comportaría como una caja de resonancia.

Los fabricantes de tacos suelen mostrar en sus ojas de características la carga óptima a soportar teniendo en cuenta su frecuencai de resonancia.


Un saludo
Subir
obreherrero
#192 por obreherrero el 28/08/2021
Jandriu (Jon Ander) escribió:
ChovACUSTIC 35 Fieltex


Hola de nuevo,

Ya vienen algunos de los inconvenientes jeje, cerca de mi casa puedo encontrar productos similares en la marca Danosa y más cerca aún de la marca Soprema. ¿Los habéis escuchado alguna vez algunos de los dos?

Asimismo, ¿daría igual meter el chovacustic 65 fieltex o es mejor el 35?

Con el viscolam me ocurre lo contrario, encuentro con más facilidad el Viscolam 35 que el Viscolam 65. Aquí supongo que sí que habrá diferencia.

El resto de artículos es asumible los portes, pero en los rollos de chova es imposible.

Por cierto,debes cambiar el tuto, la parte de que es recomendable la mascarilla para la lana de roca ya no es necesaria, puesto que por desgracia ahora es obligatoria! jajaja
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#193 por Jandriu (Jon Ander) el 29/08/2021
obreherrero escribió:
Ya vienen algunos de los inconvenientes jeje, cerca de mi casa puedo encontrar productos similares en la marca Danosa y más cerca aún de la marca Soprema. ¿Los habéis escuchado alguna vez algunos de los dos?


Danosa si y por aquí la ha usado mucha gente (es famosilla) , la otra marca no la habia escuchado, pero como te digo yo no soy profesional de esto no conozco más que lo justo.

obreherrero escribió:

Asimismo, ¿daría igual meter el chovacustic 65 fieltex o es mejor el 35?


No da lo mismo, mejor el 65, su lámina de alta densidad es de 4mm frenta a 2mm del 35 con lo que obtendrás mejor aislamiento acústico.
obreherrero escribió:
Con el viscolam me ocurre lo contrario, encuentro con más facilidad el Viscolam 35 que el Viscolam 65. Aquí supongo que sí que habrá diferencia.


Busca la forma de meter el Viscolam 65. Esos 4dB de diferencia en las pruebas de laboratorio no son "peccata minuta"

obreherrero escribió:
Por cierto,debes cambiar el tuto, la parte de que es recomendable la mascarilla para la lana de roca ya no es necesaria, puesto que por desgracia ahora es obligatoria! jajaja


Ahora todos con mascarilla por la calle pos si alguien está manejando lana de roca en algún sitio. ](*,) ](*,)

Un saludo
Subir
obreherrero
#194 por obreherrero el 29/08/2021
Jandriu (Jon Ander) escribió:
Ya tenemos nuestro techo y suelo amortiguados y aislados acústicamente de las originales. Nuestro siguiente paso será crear unas nuevas paredes sujetándolas exclusivamente a nuestro techo y suelo SIN TOCAR las paredes originales


He estado leyendo un montón de post de este foro y un compañero comentaba que no era muy recomendable echar todo el peso de las paredes sobre el suelo y los tacos. ¿Hiciste algo para que no se hunda el dm, tacos y lana de roca del suelo demasiado? ¿Entiendo que en los extremos de los tableros esos tacos tendrán mucho peso no? A mí la verdad es que me gusta más tu idea que tener que meter soportes a las paredes para los perfiles. Gracias!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#195 por Jandriu (Jon Ander) el 30/08/2021
obreherrero escribió:
He estado leyendo un montón de post de este foro y un compañero comentaba que no era muy recomendable echar todo el peso de las paredes sobre el suelo y los tacos. ¿Hiciste algo para que no se hunda el dm, tacos y lana de roca del suelo demasiado? ¿Entiendo que en los extremos de los tableros esos tacos tendrán mucho peso no? A mí la verdad es que me gusta más tu idea que tener que meter soportes a las paredes para los perfiles. Gracias!


Se que hay otros sistemas de construcción en los que las paredes no apoyan en el suelo amortiguado. No se sinceramente caul será el mejor sistema. Yo utilicé este y hasta el día de hoy ningun porblema. Las paredes apoyan en el suelo justo en una zona donde hay tacos. La masa de la pared se reparte entre varios tacos del suelo .... y del techo porque tambien está atornillada al canal del techo de forma que todo hace un conjunto.

Los soportes amostiguados para los montantes de la pared se suelen utilizar en paredes que tienen bastante altura.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo