Resumen-índice de la insonorización de un local de ensayo

Jandriu (Jon Ander)
#151 por Jandriu (Jon Ander) el 27/01/2019
Fran RF escribió:
En los videos vi que el suelo lo remataste con una tarima flotante/laminado ¿pusiste alguna lamina antiimpacto entre la tarima y el sadwich de DM que hiciste del suelo flotante?


Puse la típica lámina de unos pocos milímetros que recomiendan para ese tipo de suelos.

Fran RF escribió:
Y otra cosa:¿como resolviste el espacio entre las puertas?


Puse un listón de remate que hace que entre la parte de dentro y la de fuera queda quede solo una separación de unos milímetros. (3-4)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fran RF
#152 por Fran RF el 29/01/2019
Gracias!
Subir
surkaster
#153 por surkaster el 17/06/2019
Jon Ander una pasada los vídeos, super bien explicado, te había leído el otro hilo pero estos resúmenes son la leche, benetan, eskerrik asko.
Y eres un artista, menudo curro, que envidia me das.... En breves nos dan una lonja y empiezo a gasearme con tener un txoko porque en casa ya no tengo sitio.... A ver que pasa.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#154 por Jandriu (Jon Ander) el 17/06/2019
surkaster escribió:
Jon Ander una pasada los vídeos, super bien explicado, te había leído el otro hilo pero estos resúmenes son la leche, benetan, eskerrik asko.
Y eres un artista, menudo curro, que envidia me das.... En breves nos dan una lonja y empiezo a gasearme con tener un txoko porque en casa ya no tengo sitio.... A ver que pasa.


Me alegro que te haya molado.... animo con ese Txoko!!!!!!

Un saludo
Subir
Maxi Pintos
#155 por Maxi Pintos el 25/08/2019
Buenas
Estoy haciendo una cabina para estudiar batería al estilo de las de Studiobricks.
Las pareces las estoy haciendo de DM 19mm + Copopren 4cm + DM19mm.
Mi duda es la siguiente, encontrare mucho mas aislamiento si agrego otra capa de copopren de 4cm? Es decir DM 19mm + Copopren 4cm + PVC espumado de 3 mm + Copopren 4 cm + DM19mm.
Voy a ojo en todo esto y no tengo idea de insonorización. También esta el aspecto económico y mi duda es si la diferencia sera significativa como para justificar un gasto extra de unos 500€ mas. Esta claro que mejorara algo seguro, pero esa mejora se justifica para el gasto que representa?
Si alguien puede orientarme lo agradecería mucho.
Gracias
Subir
Tonoia
#156 por Tonoia el 27/08/2019
Hola Jon.

Esta vez no es para preguntarte nada mas sobre la “mega construcción” :smile: , si no para darte las gracias por todas las indicaciones que me facilitaste, ayer mismo termine con ella.

Comentarte que como no daba conseguido una cerradura como la tuya de segunda mano, y, nueva salía un poco cara, me incliné por hacer caso de algún comentario que recomendaba un freno retenedor. Decirte que no es lo mismo (no tiene la fuerza necesaria para cerrar la puerta hermética), al final tendré que poner la cerradura de presión. Por lo demás genial, en el resto de la vivienda no se enteran de los ensayos. :tambor: :tambor:

Te adjunto unos videos de como quedo el cierre que te comento y para que veas el interior (pequeño, pero justo lo que necesitaba).

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cierre.MP4
interior.MP4
Subir
Maxi Pintos
#157 por Maxi Pintos el 04/09/2019
Buenas
Estoy construyendo mi propia cabina de estudio de batería al estilo de las de StudioBricks. La cabina mide 242 cm x 242 cm.
Tengo una duda con los tacos agfri Ps50, la idea es colocarlos a 52 cm x 52 cm entre si.
Mi miedo es como es una cabina, que no va cogida a ninguna pared ni al techo, ese movimiento la debilite y por consiguiente termine haciendo peligrar toda la estructura ya que suelo, paredes y techo están conectadas entre si como un único bloque.
Que me recomiendan? Mantengo esa distancia o le pongo el doble de tacos?
Gracias
Un Saludo
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#158 por Jandriu (Jon Ander) el 09/09/2019
Tonoia escribió:
Hola Jon.

Esta vez no es para preguntarte nada mas sobre la “mega construcción” :smile: , si no para darte las gracias por todas las indicaciones que me facilitaste, ayer mismo termine con ella.

Comentarte que como no daba conseguido una cerradura como la tuya de segunda mano, y, nueva salía un poco cara, me incliné por hacer caso de algún comentario que recomendaba un freno retenedor. Decirte que no es lo mismo (no tiene la fuerza necesaria para cerrar la puerta hermética), al final tendré que poner la cerradura de presión. Por lo demás genial, en el resto de la vivienda no se enteran de los ensayos. :tambor: :tambor:

Te adjunto unos videos de como quedo el cierre que te comento y para que veas el interior (pequeño, pero justo lo que necesitaba).

Un saludo.
Archivos adjuntos
cierre.MP4
interior.MP4
Subir


Está genial....muy elegante además. Me alegro que tengas ya lista y la disfrutes sin problema.
La manilla es imprescindible..... la presion sobre los burletes ayuda mucho a que no se escape el sonido.

Enhorabuena!!!!!
Un saludo
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#159 por Jandriu (Jon Ander) el 09/09/2019
Maxi Pintos escribió:
Buenas
Estoy construyendo mi propia cabina de estudio de batería al estilo de las de StudioBricks. La cabina mide 242 cm x 242 cm.
Tengo una duda con los tacos agfri Ps50, la idea es colocarlos a 52 cm x 52 cm entre si.
Mi miedo es como es una cabina, que no va cogida a ninguna pared ni al techo, ese movimiento la debilite y por consiguiente termine haciendo peligrar toda la estructura ya que suelo, paredes y techo están conectadas entre si como un único bloque.
Que me recomiendan? Mantengo esa distancia o le pongo el doble de tacos?
Gracias
Un Saludo


Hola "Maxi Pintos",

Ten cuidado, la distancia entre tacos está determinada por el peso que va a soportar cada uno de eelos. Si pones demasiado o pocos no actuará como debe.

Para el problema que comentas puedes sujetar la pared a la pared exterior mediante amortiguadores que existen para e4stas situaciones.

Un saludo
Subir
mikelbgm
#160 por mikelbgm el 04/02/2020
Buenas!

Lo primero enhorabuena por el foro y el local, que pasada, a mi me esta siendo muy util para mi proyecto. El asunto es que tengo dudas al respecto (muchas jajaj) pero de momento os transmito una:

Vereis el local que pensaba acondicionar se abre en las fiestas del pueblo y el asunto es que habria que quitar las paredes del box in box que quiero hacer; por eso en vez de hacer cuatro paredes habia pensado separar cada pared en secciones/paneles de 60cm, es decir, en vez de usar un canal comun separar el canal en secciones para formar paneles individuales. El problema es que no se como hacer que entre los paneles no haya rendijas.

Aqui el apaño: pegar los paneles entre si con cinta aislante, la rendija se tapa y es facil de colocar y quitar para fiestas.

¿Es una estupidez no? es solo por confirmarlo jajaj, perdon por las molestias.

Un saludo, Mikel.
Subir
ikoman LaZebrazul
#161 por ikoman LaZebrazul el 04/02/2020
#160 jajajaja, hombre, tanto como una estupidez... pero una ocurrencia un poco loca, sí! Si realmente le echaras bemoles y lo hicieras, ahí si creo que ya se convertiría en estupidez. ;-)
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#162 por Jandriu (Jon Ander) el 05/02/2020
mikelbgm escribió:
Vereis el local que pensaba acondicionar se abre en las fiestas del pueblo y el asunto es que habria que quitar las paredes del box in box que quiero hacer; por eso en vez de hacer cuatro paredes habia pensado separar cada pared en secciones/paneles de 60cm, es decir, en vez de usar un canal comun separar el canal en secciones para formar paneles individuales. El problema es que no se como hacer que entre los paneles no haya rendijas.

Aqui el apaño: pegar los paneles entre si con cinta aislante, la rendija se tapa y es facil de colocar y quitar para fiestas.

¿Es una estupidez no? es solo por confirmarlo jajaj, perdon por las molestias.

Un saludo, Mikel.

Aupa Mikel,
Ojala hubiese podido hacer yo las juntas con cinta aislante.... jajajaja

Fuera coñas, no parece buena idea para insonorizar hacer panes y unirlos de esa manera, de todas formas, ¿Qué unión pensabas hacer con el techo y suelo? ¿Cómo se iban a sujetar? Hay sistemas de cabinas portátiles que se ensamblan (y creo que cuestan un pastizal) pero sus juntas imagino que quedarán muy bien selladas .

Un saludo
Subir
mikelbgm
#163 por mikelbgm el 06/02/2020
Ya me imaginaba jajaj lo que se me habia ocurrido tambien es poner el pladur de los paneles de tal manera que los paneles hagan puzzle entre si, luego ponerles burlete y luego para que se hagan presion entre si ponerles de estos cierres que hay en las maletas de las guitarras o en los flight cases.

Para la union con el techo y suelo mi idea era poner unos railes en los dos; entonces los paneles serian como una puerta corredera. Lo que si se me queda muy en el aire es el sonido estructural, aunque tampoco me preocupa demasiado porque no tengo vecinos pared con pared, hay una casa al lado, pero lo que digo, no es pared con pared entonces habia pensado enfocarme en el sonido aereo (es asi como se le llama a la onda de sonido en si no? perdon si me equivoco).

Otro problema es que tengo una pared con 5 ventanas y claro como lo que pongamos se tiene que poder quitar en fiestas ando que no se como hacer para evitar que se me escape el sonido por ahi.

Con lo de cabinas te refieres a esto? https://www.demvox.com/productos/cabinas-insonorizadas-eco. Si que se va de presupuesto si, porque el local es de nuestro colectivo y en el ensayamos grupos de hasta 9 personas osea que de esas cabinas hace falta una de las grandes.
Subir
mikelbgm
#164 por mikelbgm el 07/02/2020
P.D.: entre panel y panel a los bordes de las capas de pladur les pondre burlete para que al cerrar con los enganches de las maletas de las guitarras quede un cerrado mas hermetico
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#165 por Jandriu (Jon Ander) el 11/02/2020
mikelbgm escribió:
P.D.: entre panel y panel a los bordes de las capas de pladur les pondre burlete para que al cerrar con los enganches de las maletas de las guitarras quede un cerrado mas hermetico


La verdad es que con mis pobres conocimientos en esto no me atrevo a aconsejarte nada de esto. El pladur es fragil como para andar montando-desmontando y me parece muy complicado lo que planteas.

A ver si hay alguien "pro" por aquí que de algo de luz sobre este asunto.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo