Retardo en auriculares en grabacion!

icejoys
#1 por icejoys el 17/12/2009
Ola buenas! tengo una motu 828 fireware y un behringer b1 y grabo con el nuendo, cuando me pongo a grabar mas o menos me arreglo con todo bien pero tengo un problema con la voz, si quiero que suene por los auriculares tiene un leve retardo que no hace posible grabar escuchandose! alguien me podria a que puede ser debido? y alguna solucion si es posible! muxas gracias de antemano! un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 17/12/2009
Ese retardo se llama "latencia". Prueba a escribir dicha palabra en el buscador y te saldrán muuuuuuchos hilos sobre el tema, como reducirla...

Decirte que la latencia la tienes si monitorizas a través del ordendaor (nuendo en tu caso), pero si configuras el mezclador de la tarjeta (motu) deberías escuchar sin latencia, pero también sin efectos.

Un truco: configuras el mezclador de la tarjeta (la motu) para escuchar la voz por los cascos, mezclada con la música que tienes grabada en el pc. Y en el canal donde grabas (en nuendo) le metes un efecto de inserción de reber, configurado 100% reber, todo reber, y activas la monitorización de esa pista. Asi escucharás la voz sin retardo, mezclada con la reber que aporta el nuendo. A la reber no le importa un pequeño retardo de 10-15 ms., será como lo que se llama "pre-delay", que incluyen muchas rebers. Haz la prueba y nos cuentas el resultado.
Subir
icejoys
#3 por icejoys el 18/12/2009
ok mvina! sabia k era la latencia! voy a probar a hacer ese truco que tu me dices aver si me va bien! muxas gracias por la respuesta! un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo