Retardo con mesa analogica

  • 2
Sebastian
#16 por Sebastian el 17/06/2013
No, así no se hace el summming, precisamente por eso te aconseje hacerlo por stems (por cuestión de I/O y canales disponibles para sumar), pero no quieres hacerlo así, entonces te toca como te comenté para que pases pista por pista a la mesa y hacer de cada una un print, pero hay dos inconvenientes que se me ocurren:

1. Que si quiere cambiar la compresión o la EQ se tiene que devolver y va a perder tiempo, el tiempo en la mezcla es importante...

2. No podrás escuchar todos los tracks al tiempo, cosa que puede perjudicar el resultado final...

Yo en tu lugar sumo por stems, te estás complicando, la diferencia no va a ser tan abrupta si se hace con la misma intención, en serio.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 17/06/2013
Sebastian escribió:
Yo en tu lugar sumo por stems, te estás complicando, la diferencia no va a ser tan abrupta si se hace con la misma intención, en serio.

+1000
Subir
guiltysmile
#18 por guiltysmile el 17/06/2013
hola sebastian la verdad es que ya he probado a sumar por stems y tambien un poco por pistas y te puedo asegurar que el resultado no tiene nada que ver,pero claro demasiado complicado por el tema del retardo,por stems me da la sensacion de que hago un summing a grandes rasgos,y no se si notaria mucha diferencia a meterle en los stems en el daw plugins de calidad como uad ,no se si habria diferencia a pasar los stems por la mesa en comparacion a dejarlos en el daw con buenos plugins...y asi ahorrarme un par de conversiones AD/DA
Subir
Sebastian
#19 por Sebastian el 17/06/2013
#18 Pues eso es totalmente subjetivo, al pasarlo por la Sony puede que le de algo a la mezcla, en el low y un poco de apertura general a la mezcla además de darle un poco de top end a la misma (de forma muy natural)... de que sumes o no eso lo decidirán tus oídos... pero al sumar por stems puedes hacer la mezcla híbrida, así, usando ambas prestaciones que tienes a la mano.

Ahora, ¿los plugins los quieres utilizar para emular cierto sonido o para buscar resultados de carácter y tono específicos...?
Subir
1
guiltysmile
#20 por guiltysmile el 17/06/2013
muchas gracias por tus respuestas sebastian,en realidad los plugins son para buscar resultados que no me pueda dar la mesa,por ejemplo con la eq de la mesa, a veces no me resulta suficiente para hacer una ecualizacion sustractiva y necesito meterle alguna eq un poco mas quirurgica.tampoco estoy notando mucha apertura (como dicen que deberia notar) en el estereo,sino cierta tonalidad metalica,cosa que no me convence...alomejor estoy haciendo algo mal,no se.
Subir
Sebastian
#21 por Sebastian el 20/06/2013
#20 Bueno, tus oídos son el mejor criterio para estos casos ya que es totalmente subjetivo...
Subir
1
guiltysmile
#22 por guiltysmile el 13/07/2013
gracias a todos por las respuestas,por mi parte post cerrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo