Retardos midi en Cubase. Pido consejo

Pere López
#1 por Pere López el 10/02/2007
Así pues, habiéndome paseado un rato por el foro, me ha quedado claro que existe un defecto de Cubase SX3 reconocido Steingberg. Me refiero al retraso con que se graban las notas midi.
Realmente me ha dolido bastante encontrarme con esto. Hasta ahora aún no había tenido la necesidad de grabar midi de una forma seria (me traían los ficheros preparados). Pero ahora sí, necesito grabar y ai las!!! resulta que no funciona. Para esto me he gastado tanto dinero en un secuenciador!!!

De todas formas tengo un consuelo. Me ha parecido entender que esto en determinadas configuraciones de no ocurre. ¿Puede alguien recomendarme algún interface midi que salve este inconveniente?

Actualmente estoy utilizando como interfase midi una Terratec DMX6 Fire (solo la uso para midi). Esta tarjetita tiene drivers propios y entiendo que debería funcionar, pero no es así. Si el problema es el interfase lo cambiaré inmediatamente.

Gracias
Subir
quebone
#2 por quebone el 10/02/2007
Hola de nuevo, Perot.

Una solución que se ha sugerido varias veces en el foro es cambiar la configuración de la recepción MIDI de Cubase SX3.
Entra en Devices > Device Setup..., y dentro de Windows MIDI activas Use System Timestamp. Si buscas en los foros Timestamp encontrarás más explicaciones al respecto.
A mio me sucedía lo mismo que a ti después de configurar los VSTi. Sonaban a tiempo pero se grababan más tarde. Lo que hacía era cerrar Cubase y volver a abrirlo, y ya se grababa a tiempo. Pero a cada cambio de configuración volvía a salir el problema.

Salut i força!
Subir
Jose Manuel Peral
#3 por Jose Manuel Peral el 10/02/2007
A mi en Nuendo me ocurría lo mismo y se me solucionó activando "Use System Timestamp" como te ha explicado quebone.

Suerte
Subir
Pere López
#4 por Pere López el 10/02/2007
Gracias quebone, gracias josepepo por vuestras respuestas.
Tengo el Timestamp activado pero sigue sin funcionar. También he probado lo del fichero ignoreportfilter, pero nada. Lo que sí he visto és que lo del Timestamp parece ser útil cuando la grabación se retrasa, pero a mi es que se me adelanta. Es poca cosa pero se adelanta. Mirad la imagen. Cosa rara ¿verdad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
imatge.jpg
Subir
quebone
#5 por quebone el 10/02/2007
¿Y cuando grabas audio no te pasa? ¿Sólo cuando grabas MIDI?
Subir
Pere López
#6 por Pere López el 11/02/2007
Buena pregunta quebone. Pues no lo sé porque nunca he grabado audio con claca. Lo que sí puedo decirte es que tanto si grabo pista a pista como si són varias pistas al mismo tiempo no aprecio retardos. Probaré de grabar audio con claca, a ver que passa.
Subir
ismaelblanco
#7 por ismaelblanco el 11/02/2007
en sonar, en el apartado de audio en settings hay una opcion que pone tiempo de desplazamiento yo lo tengo a 30 ms porque antes tocaba con la claqueta y me quedaba todo desfasado, sonar seguro que lo tiene por ahi, mira bien
Subir
Pere López
#8 por Pere López el 11/02/2007
Voy a ver si encuentro este ajuste. Gracias Ismael
Subir
Pere López
#9 por Pere López el 11/02/2007
Voy a ver si encuentro este ajuste. Gracias Ismael
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo