Retoke final de grabación

aurin
#31 por aurin el 14/02/2003
Hola a todos,soy el autor de este asunto del foro(el del primer post). :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿os acordais del título?¿y de mi pregunta? :D 30 post y no veas como os vais por las ramas :shock: :shock: es que teneis más palique que once viejas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
victorpe1
#32 por victorpe1 el 14/02/2003
Joder que cabrones somos... aunque al menos nos estamos desahogando.
La verdad es que yo nunca he tenido problemas "graves" con los músicos , se lo he explicado lo mejor que he podido y creo que hasta algunas veces me han entendido... pero si que recuerdo algún guitarrista que iba de listillo y creía que sabía más que yo (y eso que yo por aquel entonces no sabía mucho pero él desde luego menos) ... total que después de varias discusiones y un par de pifiadas tome la decisión de ser un mero técnico y acatar las ordenes del guitarrista-productor..RESULTADO: Maketa estridente en la que sólo sonaban las guitarristas y encima unas guitarras superagudas que... pa que voy a seguir
No me siento orgulloso, y desde entonces decidi que cuando grabase iba a ser un poco productor y así saldrían las cosas un poco mejor ... o no?
Saluditos

Por cierto lo de la reverb es algo típico, que yo suelo utilizar siempre por supuesto que la grabo seca) hay que ser comprensivos y entender que la mayoría de la gente canta en una habitación y no oyéndose por unos cascos.

Lo de querer escucharse con voz distorsionada es la primera vez (vale poner efectos depués pero... que caprichosos algunos cantantes)

Por cierto Cvchavo... me has abierto las puertas al mundo de los Samplers y de los VST Instruments. Hasta ahora utilizaba el Cubase SX como secuenciador y multigrabador de Audio (ya conoceis el manual) y solo había pasado por encima de los VST Instruments (nunca me ha llamado mucho la atención lo relacionado con el MIDI (que pecado :twisted: ) ))
Prometo investigar todo este asunto e iros contando.

SALUDOS.CORTO Y CAMBIO. :D :D
Subir
Proty
#33 por Proty el 14/02/2003
joder victorp ya somos dos que el midi de puntillas... y los vsti como que de muy lejos en mi caso.....
cvchavo, si vienes por aki una vuelta en el Fura te doy, pero no se si estas preparado para emociones tan fuertes...... y lo del taller clandestino lo seguimos negociando.......
Por cierto dentro de los bateras os habeis dejado al mejor especimen, el batera selectivo que aparece con una yamaha de tombola desafinada y te dice "esto es facil, el bombo lo quiero en plan Dreamtheatre... la caja que suene en plan extremoduro.... y fijate si me va el tema fusion que el charles lo quiero en plan "candys room de Sprigsting..... las timbalas con pegada como el de los maná..... y en los platos algo muy elegante en plan r :oops: oxy music.....pero no te preocupes (esto es cuando ven la cara que pones) que te he traido unos discos pa que los analices y solo tienes que hacer lo mismo... a que es facil?"

:?: :? :?:
Subir
victorpe1
#34 por victorpe1 el 14/02/2003
Joder Aurin, tienes toda la razón del mundo pero reconoce que las ramas tienen mucha gracia :D :D :D y si no leete el último mensaje de Proty que ésta de :lol: :lol:
Respecto a tu pregunta sinceramente creo que ninguno tenemos la solución exacta, no hay un método exacto en esto, y ahi reside la creatividad de este asunto... si hubiera un método exacto ya habría venido Bill Gates (u otro) con un programa que se llamara MICROSOFT HI-FI yque transoformase una canción grabado en una cinta de casete en un cd digno del mejor estudio :o ... sería un puto rollo.

Saludos a todos y feliz día de los :idea: :idea:
Subir
romuloyeah
#35 por romuloyeah el 14/02/2003
Muy entretenido el foro oiga. Jejeje.
Yo pediria una seccion de anecdotas para todas estas historias.
http://www.avalanch.net/foro/viewforum.php?f=7
Hay dejo un link donde describen perfectamente a todos los musicos, desde el "Vocalista siberiano" hasta los "superguitarristas", muy entretenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo