Retoque final en las voces

Daxman
#1 por Daxman el 02/06/2009
Hola amigos! tengo ya mi cancion gravada, con sus coros y todas sus movidas. A traves de los cascos lo escucho y todo encaja perfectamente, pero luego cuando digo de escucharlo en altavoces, la voz suena mas fuerte que la base, es como si se descompensase de los cascos al altavoz. Hay que buscar un punto medio entre uno y otro? o hay algun retoque final que hace que todo se equilibre? no se si he sido suficientemente claro, pero cualquier sugerencia sera bien agradecida.
muchas gracias familia
Subir
tacatun
#2 por tacatun el 02/06/2009
Bienvenido a la dificultosa tarea de decidir donde está el equilibrio!!!

Equilibrar la presencia, sequedad de la voz, con la parte instrumental, y con su reverb sin que sea despampanantemente evidente, es una labor complicada.

Todo esto depende del estilo, pero una cosa general es ir escuchando por los altavoces a muy diferentes volúmenes. Si la conclusión es que se oye alta por los monitores yo la bajaría. Pero eso si, conociendo los monitores, porque si colorean mucho en las frecuancias que va la voz, pues puede que esté en su punto. Compárala con como se escucha la de otros discos de estilos parecidos por esos altavoces.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo