Retransmisiones en directo para radio

echched
#1 por echched el 01/10/2006
Hola a todos. Trabajo en una radio local y quería consultarles una duda que tengo. En nuestra radio retransmitimos partidos de fútbol de equipos locales y eventos de este tipo. Para hacerlo, de momento, usamos móviles, pasamos la llamada por el híbrido de la mesa y pa' alante. Sí, un poco cutre. ¿Que clase de equipo nos recomendarían para mejorar un poquito la calidad? Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
echched
#2 por echched el 03/10/2006
Pues parece que no interesa mucho el tema...
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 03/10/2006
http://www.aeq.es/spn/index.htm

Primera clase mundial en broadcast, y aqui en España, entra e informate
Subir
rasan
#4 por rasan el 03/10/2006
En mi humilde opinión, creo que si la fuente de sonido es de por sí bastante limitada, mucho me temo que rescatar o salvar desde ese origen es tarea complicada. Además teniendo en cuenta que la retransmisión es en directo pues el asunto se pone cuesta arriba. Si llevaras la grabación al estudio podéis tener tiempo para trastear y corregir luego en tiempo real sobre los ajustes más óptimos. Así de primeras se me ocurre ecualizar y comprimir la señal. Pero bueno no tengo ni idea por donde empezaría. Asunto complicado, suerte...
Subir
echched
#5 por echched el 03/11/2006
¿Como podría colocar un ecualizador? ¿A la salida del Master? Tenemos una mesa AEV MMS 512 que va hacia el generador de stereo... ¿podría poner el ecualizador antes del stereo? Es que cuando subo los micros siempre hay un jodío pitido de fondo y para atenuarlo tengo que bajar muchísmo los agudos del canal de la mesa...
Subir
JesuliSound
#6 por JesuliSound el 04/11/2006
Hola soy de radio también.

Lo que se suele usar en esta para retransmisiones y enlaces de audio a largas distancias entre otros estudios son audiocodificadores portatiles por linea ISDN o RDSI.

Las marcas pioneras en España son por preferencia AEQ.
Este tiene el tipico puesto para comentarista DCS-10 Mira el manual >> http://www.aeq.es/spn/cat/dcs10.pdf

También están los "Glensound" mira esta URL >> http://eavtech.com.au/broadcast_product ... und_1.html

Otra marca por excelencia que se está poniendo mucho con la implantación de los estudios de radio digitales, es la conocida marca PRODYS, con los audiocoficicadores estacionarios por RDSI. Mira esta url http://www.prodys.net/english/products/ ... nomada.htm

Por otro lado se me ocurre que ... ¿tenéis unidad móvil?
Podríais comprar un pequeño transmisor de radioenlace. Mira el OMB "MT 1.5 / MR 1.5" Este os sirve de enlace para este tipo de retransmisiones y cualquiera siempre que os encontreis en un radio de enlace prudencial.
Su precio es superior a 3.000 euros.

Cualquier cosa es valida para evitar la comunicación a 2 hilos por el móvil para una señal de PGM en antena dado que el sonido de la voz por movil es parecido al de hablar en un botijo vacío al escucharse por radio.

No se, ahora mismo no me surge nada mas.
Por cierto, ¿ese pitido tiene que ver con algún acople que se produzca entre el móvil (que es la fuente que usais) y un receptor de radio con volumen alto sintonizando la cadena en ese mismo instante que esté cercano al telefono móvil?.

Si no es eso, no encuentro lógica entonces, porque si se te manda una señal limpia de ruidos y tu lo pasas por el híbrido y te da un ruido a alta frecuencia??...
¿podría ser problema del híbrido? ¿El hibrido es interno o externo?
Os pasa con las demás comunicaciones con el híbrido con llamadas fijas o solo con el móvil o móviles cualquiera.


Respondeme.
Subir
echched
#7 por echched el 30/11/2006
Lo siento Jamproducciones por contestar tan tarde, he tenido problemas con el ordenador... la verdad es que no tengo muy claro lo de las lineas RSDI ¿qué equipo tendríamos que comprar? Al ser una radio local tenemos el presupuesto muy justito y el jefe prefiere seguir a moviles aunque se oiga mal que aflojar un monton de dinero de golpe... estoy intentando buscar alguna formula para mejorar el sonido y que al mismo tiempo sea económica...

Respecto a lo del pitido es solo en los micros del estudio, no en los hibridos, así que espero solucionarlo con el ecualizador eliminando esa frecuencia que resuena ¿estará bien?
Por cierto, respecto al ecualizador ¿donde debería colocarlo? ¿Justo entre la salida de la mesa y el generador de esteréo o despues de este ultimo? Si alguien puede ayudarme, le estaré muy agradecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo