Retraso al Grabar Midi en Sonar 7

guzzler
#1 por guzzler el 01/07/2008
Hola amigos del foro,les saludo y les envio un cordial abrazo.
Necesito ayuda,ya que al grabar midi en el sonar el sonido como que sale retrasado,es decir toco una tecla y tarda en salir el audio,no se a que se deba,esto hace bastante dificil el grabar,ya que no puedo sincronizar bien lo que grabo;tengo una interface de audio E-mu 1820,la cual grabando sonido normal lo hace perfectamente sin retraso,mi compu es una Pentium 4 con procesador de 3.06 Ghz,DD de 180 Gb y memoria ram de 2Gb,asi que no creo que sea la maquina,quizas solo sea de configurar bien el programa,pero hasta la fecha no lo he podido hacer,asi que agradecere toda la ayuda y comentarios posible, de antemano mil gracias por su atencion y respuestas.
Subir
Kaux
#2 por Kaux el 02/07/2008
El problema que tienes es conocido como latencia, para entender un poco mas leete esto

http://frecuenciafundamental.blogspot.c ... -para.html

Con tu tarjeta y tu màquina puedes aislar el problema y establecer que no se trata de hardware. Con qué tocas el midi? lo dirijes a un instrumento virtual o a un modulo externo?

Usa los drivers ASIO, pues con ellos conseguiras menor latencia, no he usado sonar asi que no te puedo decir donde configurarlo, pero investifando un poco en la red lo hallaràs. También necesitas saber donde se configura el buffer que esta usando sonar. Un buffer de unos 512 samples o menor es usualmente lo aceptable para instrumentos virtuales.

Saludos.
Subir
guzzler
#3 por guzzler el 03/07/2008
Gracias por tu respuesta Kaux,mira,si uso drivers Asio en el Sonar,uso un teclado Korg X5D via midi y de ahi estoy usando el Reason Rewire para que suene con mejores efectos,y lo que noto es un retraso en el momento que presiono una tecla y el momento en el que se genera el sonido,por lo que comprenderas que es bastante dificil grabar asi,es la duda que tengo que si hay alguna forma de reducir ese tiempo,me he dado cuenta que si uso el sonido del teclado normal via midi no hay retraso,solo cuando le apago el local para que se escuchen los sonidos del Reason,ya modifique el valor del Buffer en el sonar hasta 128 samples y el tiempo se ha acortado,pero aun se siente ese retraso,grabando cualquier tipo de audio con la tarjeta no tengo ningun problema de latencia,solo cuando trato de hacer lo antes mencionado,si hay alguna otra forma de solucionarlo te lo voy a agradecer mucho,quedo a tus ordenes ,tu amigo Gustavo.
Subir
Kaux
#4 por Kaux el 04/07/2008
Wow 128 samples deberia ser mas que suficiente... está raro.

Lo primero que se me ocurre es que veas si no tienes otras aplicaciones corriendo en el fondo en windows, como un antivirus o algo así. Prueba a ver si puedes usar reason solo, porque si te da problemas solo cuando lo tienes en rewire pues ya puedes mas o menos saber que la cosa va con sonar.

Busca en internet las optimizaciones que hay para Win XP a lo mejor algo te está consumiendo tus preciados recursos. Espero que lo puedas solucionar.

Otra cosa es que prueba sin quitarle el "local" al teclado. no lo necesitas apagar, simplemente quitale el volumen para que no se mezcle su sonido con el de reason, tal vez alli tengas mejores resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo