¿Cómo retroalimentar envío con su mismo audio? Custom Delay Chain

Bernabé Salvador
#1 por Bernabé Salvador el 13/10/2018
Es algo que había pensado alguna vez que otra. Usando la teoría básica de los delays, podríamos personalizar el sonido de las repeticiones insertando en el feedback distintos efectos como filtros y saturadores. La cosa es que había dado por perdida la opción de hacerlo yo de forma personalizada desde Cubase porque no encuentro forma de retroalimentar un envío consigo mismo. Pero ahora me encuentro que esto se puede hacer de forma sencillísima en Ableton Live como podéis ver aquí.



Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de hacer esto en Cubase? Yo no lo he conseguido aún y estaría encantado de poder hacerlo.

Un saludo y gracias de antemano
Subir
pablofcid
#2 por pablofcid el 13/10/2018
Puedes crear el delay como efecto en envío, no en inserción. Eso te da toda la flexibilidad necesaria. Si juegas un poco por esa vía se te abren muchas posibilidades.
Subir
Bernabé Salvador
#3 por Bernabé Salvador el 13/10/2018
#2
Gracias Pablo por tu respuesta. Lo que comentas es lo que he venido haciendo hasta ahora. Pero esto que comento como bien sabes, es algo distinto y genera nuevos efectos muy interesantes. En el peor de los casos, la única forma que se me ocurre es hacerlo de forma física en la tarjeta de sonido. Sacando la señal por una salida de audio y volverla a meter en una entrada.
Subir
pablofcid
#4 por pablofcid el 13/10/2018
Pues es verdad. Te contesté demasiado rápido sin pensar en detalle lo que decías.
He estado probando varias posibilidades, y parece que Cubase es demasiado inteligente y evita a toda costa que rutes algo en feedback. He intentado creando pistas de grupo, me tiendo en ellas efectos y tratando de rutar de forma cruzada, etc. Y en el momento en que Cubase ve que puedes formar un bucle no te deja ver la posible entrada, la filtra de las seleccionables.
Muy listo... Creo que tiempo atrás no lo era tanto y jugando con buses y con activación de la monitorización,e tc. se hacías cosas de estas. Pero parece que ya no.
Hay metaplugins para contener otros plugins y poder hacer rutas locas entre ellos (p.ej. plogue bidule), pero es matar moscas a cañonazos.
De momento sólo veo lo de conectar una salida audio a una entrada, en el interfaz, que es algo que ya has comentado.

A ver si alguien tiene mejor idea.
Subir
Bernabé Salvador
#5 por Bernabé Salvador el 14/10/2018
Eso es. Parece que Cubase no deja hacerlo :-k
Subir
?
#6 por ? el 14/10/2018
Hola, lo mismo que hace en el video no hay manera de hacerlo, como dice pablofcid. Algo similar lo podrías hacer con Jack, sería parecido a conectar las salidas de la tarjeta a las entradas para hacer un loop. Pero creo que da mas juego usar JACK, ya que te permite unos ruteos mas complejos. Lo que no vas a poder hacer es enviar una pista de envío a si misma, ya que estas por así decirlo no disponen de entrada de audio directamente y no se pueden enviar a si mismas (esa sería la solución claro). Pero puedes ir enviado señales de una pista a la de los efectos a un grupo y este con jack rutearlo a las entradas de audio de cubase y ahí aplicar efectos (a las entradas y activar el monitor para poder escuchar) así puedes generar una amalgama de sonidos muy curiosos. Y así complicarte la vida todas la veces que quieras o hasta que se muera el ordenador :juas:
Es lo único que se me ha ocurrido ...
Saludos.
Subir
Bernabé Salvador
#7 por Bernabé Salvador el 15/10/2018
#6
Oh, qué bueno. Lo intentaré y si obtengo resultados interesantes os mostraré ;-)
Subir
?
#8 por ? el 15/10/2018
Hola, es muy interesante lo que se puede conseguir con unos delays, unas reverbs y algunos filtros, phaser etc ...
Te puedes complicar con los ruteos bastante y luego al final no sabes de donde vienen los sonidos que tienes, :tasmal: :juas:
Saludos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo