Revela tu proceso de masterización. Post Masterización

meidei
#91 por meidei el 20/06/2006
Alguien escribió:
Por incorrecto me refiero, por ejemplo, al 888, en que han ampliado el panorama estéreo hasta el punto en que no hay música en el centro.



sí, el mío... además me di cuenta después de haberlo subido, una pena, por que con lo demás estaba bastante contento... leí en el hilo de las votaciones que había un tema con demasido paneo y sabía que era el mio... :P

saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mvial
#92 por mvial el 20/06/2006
Bueno, pues eso. Y tienes razón: todo lo demás parece estar bastante bien, el equilibrio armónico y demás.

Salu2.
Subir
mvial
#93 por mvial el 20/06/2006
A ver, más escucho los masters, y más me parece que hay que bajar el hi hat en la mezcla. Hay varios masters buenos, diría. Las diferencias se notan al principio, y luego ya te metes en el sonido y empiezas a disfrutar de la canción tal como la oyes, se pierde la comparación digamos. En cambio, siempre me suena mal el hi hat, en los masters buenos y en los malos.

¿Quizás sea que me estoy obsesionando con eso?

Salu2.
Subir
Alfredo Forte
#94 por Alfredo Forte el 20/06/2006
eso lo escuchas en el original tambien, porque puede ser un defecto de la mezcla o como se quiso dejarlo.
Subir
Alfredo Forte
#95 por Alfredo Forte el 20/06/2006
Votación alternativa, para ver si mas gente vota.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/votacion-mastering/105464#post870338 ... 338#870338[/url]
Subir
Eduardoc
#96 por Eduardoc el 20/06/2006
Podemos abrir otro en estudio para que cada Hispasónico que ha masterizado exponga su método en ese post y que haya solo 13 explicaciones y no 7 páginas como aquí que es un poco largo para quien va ha votar y de esta manera accede a las explicaciones de forma más rápida.
Subir
Alfredo Forte
#97 por Alfredo Forte el 20/06/2006
como gustes
Subir
Evergrey
#98 por Evergrey el 21/06/2006
hola gente, una pregunta, cuando hablais de abrir el estereo en la mezcla a raiz del master 8 no se muy bien a que os referis, quiero decir, se escucha claramente que esta demasiado panoramizada, pero eso deberia ser de la mezcla?. Los panoramas que yo sepa se tocan en la mezcla y en mastering se deja tal y como estaba no? no me acabo de empanar.

un saludo
Subir
Ramoff Fromit
#99 por Ramoff Fromit el 21/06/2006
Bueno, yo utilizo:
-req4
-expansor de cool edit
-linear multiband de waves
-L3
Subir
synthi
#100 por synthi el 22/06/2006
Como siempre voy liado, pero ya estoy de nuevo por aqui.

La masterizacion que hize para el tema de stoniano la basé en 3 criterios distintos: artistico o musical, tecnico, y comercial.

La cadena que use parta este tema en concreto fue: DA->EQ->EQ->compresor->limitador->AD

El primer eq fue un Oramsonic Hi-def, lo use simplemente porque aproveche la ocasion para estrenarlo, lo tenia recien llegado y asi me servia para ir familiariandome con el. Con el trabajé en M/S para retocar todas las frecuencias en general del tema, siguiendo un poco el criterio artistico de no demasido brillo por tal y como entiendo el tema, y filtrando el side para arreglar unos problemas de fase en el grave.

El siguiente paso fue el eq Pultec de valvulas, funcionando en stereo, este se hacia imprescindible para recuperar el low end que no existia en la cancion original, con un buen boost creo recordar a 25Hz. Tambien lo use para balancear los agudos en la mezcla que estaban notablemente caidos a la derecha.

Despues el Tubetech SMC2B, multibanda, para contener el grave y terminar de recuperar el subgrave del que carecia la mezcla original y empastar bombo/bajo, la segunda banda en 1.5:1 solo para empastar los medios y algo mas en agudos para contener los picos del hh entre otros

Por ultimo use el NTP 179-400 como limitador final, para probarlo en mastering (este tambien lo tenia recien llegado) limitando unos 3 dbs maximo para que el master final estuviera comercialmente correcto, usando K-12 como referencia de nivel que es la que consideré adecuada para el tema.

En el proximo post (haber si tengo un poco de tiempo) pondre mis valoraciones sobre todas las masterizaciones originales en wav, incluida la mia, y lo mas detallada posible. No voy a votar ni nada parecido, simplemente sera una critica completamente subjetiva.

Estaria bien que los demas masterizadores del tema de stoniano pusieran no solo que utilizaron, sino tambien el "porque", y que criterios siguieron durante el proceso, creo que de esta forma es como se puede aprender del "experimento", no haciendo un listado de eqs, compresores....

Saludos y os leo pronto, ;)

Synthi
Subir
zoolansky
#101 por zoolansky el 22/06/2006
eduardoc escribió:
Podemos abrir otro en estudio para que cada Hispasónico que ha masterizado exponga su método en ese post y que haya solo 13 explicaciones y no 7 páginas como aquí que es un poco largo para quien va ha votar y de esta manera accede a las explicaciones de forma más rápida.


Esa es una excelente idea, eduardoc. Quedaría un hilo como para encuadernarlo y tenerlo a mano a la hora de masterizar (al menos los "iniciados" como yo...).
Subir
Eduardoc
#102 por Eduardoc el 22/06/2006
KORGM1 escribió:
eduardoc escribió:
Podemos abrir otro en estudio para que cada Hispasónico que ha masterizado exponga su método en ese post y que haya solo 13 explicaciones y no 7 páginas como aquí que es un poco largo para quien va ha votar y de esta manera accede a las explicaciones de forma más rápida.


Esa es una excelente idea, eduardoc. Quedaría un hilo como para encuadernarlo y tenerlo a mano a la hora de masterizar (al menos los "iniciados" como yo...).


He abierto un post específico para que solo estubieran las explicaciones de los 13 materizadores pero con muy poco éxito:

https:/www.hispasonic.com/foros/proceso-masterizacion-votacion-mastering/105473

:cry:
Subir
Fito
#103 por Fito el 22/06/2006
En cuanto tenga un hueco explico mi parte Eduardo.
Subir
synthi
#104 por synthi el 22/06/2006
Ok eduardoc, puedes mover mi mensaje o lo copio/pego en el nuevo hilo?

Synthi
Subir
meidei
#105 por meidei el 22/06/2006
Tranqui eduardoc, que ya lo tenía visto, en breve pondré mi explicación...


saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas