Revela tu proceso de masterización. Post Masterización

Eduardoc
#106 por Eduardoc el 22/06/2006
synthi escribió:
Ok eduardoc, puedes mover mi mensaje o lo copio/pego en el nuevo hilo?

Synthi


Mejor si lo puedes copiar y pegar ya podemos mover o unir posts pero no una respuesta dentro de un post..... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
synthi
#107 por synthi el 22/06/2006
ops!!! OK! ;)

Synthi
Subir
javicon
#108 por javicon el 22/06/2006
synthi escribió:
El siguiente paso fue el eq Pultec de valvulas, funcionando en stereo, este se hacia imprescindible para recuperar el low end que no existia en la cancion original, con un buen boost creo recordar a 25Hz.


25Hz??,Wauuu!! :shock:

Que monitores tienes,synthi?,por que para escuchar y controlar a esas frecuencias supongo que harán falta un par de bestias pardas...¡y una sala que te cagas! :D

P.D. Es solo curiosidad,eh! que nadie piense que lo digo por que no creo que tengas unas escuchas de rango completo,solo hay que fijarse en los aparatitos tan molones que has utilizado para pensar que es posible :wink:

Un saludo.
Subir
sonido
#109 por sonido el 22/06/2006
Hola, perdonad la pregunta:

Tenía entendido que la dinamica va antes de la EQ, por lo que veo eso sería solo en la mezcla.

En la masterizacion utilizais primero la EQ.

¿ porqué?

Y ahí va otra pregunta:

¿ que cadena sería la más Ortodoxa?




Gracias anticipati!
Subir
sonido
#110 por sonido el 22/06/2006
editado sorry
Subir
Fito
#111 por Fito el 22/06/2006
A lo de la cadena mas ortodoxa te dejo a ti que saques tus propias conclusiones :wink:

El EQ es para nivelar las frecuencias de la mezcla y corregir deficiencias de la misma.
Subir
synthi
#112 por synthi el 23/06/2006
javicon, el boost a 25hz del pultec es un low self, no un peak! O sea, desde 25Hz... Aun asi aunque bastante mas bajo (unos -9dB) los monitores llegan a reproducir esos 25Hz.

Aprovecho para contar esa parte de la cadena que no puse...

Como monitores uso unos PMC AML-1, son una maravilla, 33hz-25Khz +-2dB. como segunda escucha uso unas proac tablette III con una etapa Bryston ST-2B.

Como DA el apogee Da16 y como AD el mytek 8x96ADC. Como distribuidor de Wordclock un swissonic WD8 y como master de WC el Mytek.

Saludos,

Synthi
Subir
synthi
#113 por synthi el 23/06/2006
sonido, todo depende del tema original y de lo que necesites hacer. A veces se usa primero un compresor y luego eq, a veces al reves, a veces eq->comp->eq... En reralidad no pienso que haya nada que no sea ortodoxo a la hora de procesar si es lo que se requiere...

Synthi
Subir
Napalm Candy
#114 por Napalm Candy el 23/06/2006
Joer, hacia tiempo que no me pasaba por aqui y estoy algo perdido... Donde está el tema ese para poder masterizarlo? que yo tambien quiero participar! Aunque sea solo por intentarlo
Subir
sonido
#115 por sonido el 23/06/2006
Gracias Fito, Gracias Synthi.

La verdad es que no entiendo mucho y no tengo criterio, Y me gustaria como para decirlo así , un papel cuadriculado, para aprender a escribir y no torcer las lineas.


Seguiré leyendo.
Subir
Jaime6447
#116 por Jaime6447 el 23/06/2006
DJiNFeRNo escribió:
Joer, hacia tiempo que no me pasaba por aqui y estoy algo perdido... Donde está el tema ese para poder masterizarlo? que yo tambien quiero participar! Aunque sea solo por intentarlo


Esperamos que se vuelva a hacer esto y sobretodo mucho mas organizado y ojala te vea por ahi djinfierno. Ahorita estamos en el proceso de revelar el proceso que seguimos cada uno de los masterizadores.
Subir
javicon
#117 por javicon el 23/06/2006
synthi escribió:
javicon, el boost a 25hz del pultec es un low self, no un peak! O sea, desde 25Hz...


Ya decía yo... :D

synthi escribió:
Como monitores uso unos PMC AML-1, son una maravilla, 33hz-25Khz +-2dB. como segunda escucha uso unas proac tablette III con una etapa Bryston ST-2B.


Ya decía yo... :shock: ¡Que maravilla!,ya lo quisieran muchos estudios.Enhorabuena,macho.¿Tienes fotos de tu estudio?.

Yo estoy pensando seriamente pedir 6000€ pa pillarme algo medio en condiciones,aunque el dinero estaría repartido,no solo en monitores.Total,este es el único vicio que tiene uno y a final de año tengo siempre lo mismo...muchas trampas :lol:
Por cierto,he descubierto que mi salón tiene las medidas de lo que llaman la habitación de ORO

synthi escribió:
Como DA el apogee Da16 y como AD el mytek 8x96ADC. Como distribuidor de Wordclock un swissonic WD8 y como master de WC el Mytek.


Vaya equipazo tienes.¡Que lo disfrutes con salud! :wink:

Un saludo.
Subir
meidei
#118 por meidei el 08/08/2006
Hola,

siento no haber puesto mi cadena antes, quería haber puesto las capturas de cada plugin, las pondré cuendo pille tiempo en el estudio...


de momento explico un poco por encima lo que recuerdo:

T-Racks usando los módulos de Eq, compresión y multibanda y puenteando el clipper

S1 (me pasé tres pueblos abriendo el estéreo por no hacerlo con paciencia y buenas escuchas)

L3 ultramaximizer

Uv22R para el dither


A ver si no se me pasan otros dos meses antes de poner las capturas :roll:


saludos peludos
Subir
Jose Varley
#119 por Jose Varley el 04/09/2013
Al menos el proceso que yo he venido haciendo, y con los conocimientos que he aprendido con los años en Ableton Live 8, el proceso seria el siguiente:

Empiezo:
1- Terminada la mezcla, selecciono todos los canales y que el pico más grande quede justamente en -6 del Master.
2- Ahora en el Master, aplico una ecualización para darle un mejor cuerpo a la canción, que suene lo mejor posible.
3- Aplico también un Multiband Dynamics para aplicarle ganancia a la frecuencia menos potente.
4- Aplico luego un Utility para subirle el ancho de onda (Width) en un 120%.
5- Y por ultimo aplico un Limiter, le subo al gain hasta que llegue el master a 0.
Subir
Gracias a todos
#120 por Gracias a todos el 04/09/2013
Jose Varley escribió:
le subo al gain hasta que llegue el master a 0


Será a -0,3/0-5, ¿no?
Y del resto del proceso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas