Reverb al aire libre

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 29/09/2007
Hola a todos.

Me gustaría grabar un tema utilizando una reverb que diera la impresión de estar al aire libre y no dentro de un espacio cerrado.

¿Me aconsejáis alguna?

Saludos y gracias

Mensaje actual: 3848
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 29/09/2007
Explícate mejor, que eso puede dar lugar a malentendidos.

Cómo que al aire libre? Al aire libre en un desierto o al aire libre en una cordillera?
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 29/09/2007
Pues al aire libre, no sé como explicarlo mejor :)

Que no de la sensación de estar ni en un auditorio ni en un café de Jazz, si no por ejemplo en las calles de un pueblo.

Saludos :)

Mensaje actual: 3849
Subir
neph
#4 por neph el 29/09/2007
y captar o usar un impulso ya hecho para una reverb de convolucion te lo has planteado?
Subir
juls
#5 por juls el 29/09/2007
Deberias definir un poco un sitio mas concreto.
En principio, al aire libre y si no hay nada que se interponga, el sonido no rebota con nada y por tanto no hay reverb que valga.
Saludos
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 29/09/2007
Alguien escribió:
y captar o usar un impulso ya hecho para una reverb de convolucion te lo has planteado?


Sí, pero no tengo ningún impulso que simule espacios abiertos, y me gustaría que me dijérais alguna página donde haya impulsos gratuitos si fuérais tan amables.

Mensaje actual: 3851
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 29/09/2007
juls escribió:
Deberias definir un poco un sitio mas concreto.
En principio, al aire libre y si no hay nada que se interponga, el sonido no rebota con nada y por tanto no hay reverb que valga.
Saludos


Pues que simulara las calles de un pueblo podría ir bien. Es una instrumentación "de pueblo", con castañuelas, pandero, etc... con la que quiero simular un ambiente de fiestas de pueblo.

Saludos

Mensaje actual: 3852
Subir
juls
#8 por juls el 29/09/2007
Pues me cuesta un poco ubicarlo, pero si por ejemplo las calles fueran estrechas y las paredes de las casas altas y de piedra, seguramente podriamos apreciar un eco muy corto y una reverb con una cola larga, si las paredes son bajas la cola (o decay) sera menor.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 29/09/2007
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 29/09/2007
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 29/09/2007
Al aire libre se usa reverb como en estudio, no se si alguien a estado en el concierto de Police por ejemplo hace dos días, había mucho reverb en la voz y venía de un reverb hardware o de plugin, no se que han usado porque no he visto la mesa.... :) Pero el reverb se notaba mucho....
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 30/09/2007
Hola Eloy!!! Que tal que tal!!

#-o mira no soy experto en esto pero he leído que en ciertas grabaciones registran los ambientes como respaldo. En el caso de una película graban los audios de las locaciones don de se filma por ejemplo. En el caso de los teatros también, cuando no hay nadie, los ingenieros graban el sonido ambiente dentro del teatro , en otras palabras el ruido y la presión acústica (supongo). Podrías pensar en eso, ya que al aire libre (muy libre) puedes captar mucho sonido de viento por ejemplo, y no una reverb como tal.

Bueno, no sé si estoy equivocado, si mas o menos ando cerca, algún experto nos lo hará saber!

Gracias chicos, saludos a Todos!!... Eloy! no te pierdas!!

Luis Mario
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 30/09/2007
Muchas gracias a todos :D

Alfredo, es una pena, porque la segunda página que has puesto, he encontrado cosas interesantes, pero hace falta estar registrado y no lo puede hacer cualquiera :(

¡Un abrazo!

Mensaje actual: 3857
Subir
Sonido2
#14 por Sonido2 el 30/09/2007
LMProducciones escribió:
Hola Eloy!!! Que tal que tal!!

#-o mira no soy experto en esto pero he leído que en ciertas grabaciones registran los ambientes como respaldo. En el caso de una película graban los audios de las locaciones don de se filma por ejemplo. En el caso de los teatros también, cuando no hay nadie, los ingenieros graban el sonido ambiente dentro del teatro , en otras palabras el ruido y la presión acústica (supongo). Podrías pensar en eso, ya que al aire libre (muy libre) puedes captar mucho sonido de viento por ejemplo, y no una reverb como tal.

Bueno, no sé si estoy equivocado, si mas o menos ando cerca, algún experto nos lo hará saber!

Gracias chicos, saludos a Todos!!... Eloy! no te pierdas!!

Luis Mario


Interesante...
Subir
Alfredo Forte
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo