Reverb muy limpia y estereo

Ale Oncala
#1 por Ale Oncala el 07/11/2018
Muy buenas. La duda que tengo es cómo conseguir una reverb y limpia en las voces como en la canción que pongo de ejemplo en el enlace. Cuando canta la chica y acaba la frase se escucha la reverb en estereo y con algo de delay, pero todo muy limpio y brillante.
Lo único que se me ocurre es crear dos efx reverb iguales y panearlos al máximo junto con delay y eq.
Entiendo que es una técnica profesional, a ver si alguien puede echarme una mano.
Estoy usando studio one 4. Si alguien conoce otra manera le agradecería la ayuda.
Un saludo!

https://youtu.be/yoZPVMEsbeQ
Subir
robinette
#2 por robinette el 09/11/2018
Filtros. Filtra la reverb, filtra el delay. Filtra todo lo que no quieras que te genere un "barrizal" en la mezcla (en mayor o menos medida).
Y automatiza claro.

Un saludo.
Subir
Ale Oncala
#3 por Ale Oncala el 09/11/2018
Muchas gracias robinette, creo que eres el único que responde por mis posts jejeje.
Filtrarlo cómo? con eq dices? la duda principal es cómo lo paneo o mejor dicho si es correcto hacerlo como explico
Subir
robinette
#4 por robinette el 09/11/2018
Ale Oncala escribió:
Filtrarlo cómo? con eq dices?

EQ o lo que tengas con filtro HPF (la misma reverb y delay suelen tenerlo ya).
Si además del filtro HPF necesitas quitar algo de medios ya sí necesitas tirar de EQ.


Ale Oncala escribió:
la duda principal es cómo lo paneo o mejor dicho si es correcto hacerlo como explico

Para generar una reverb estéreo utiliza una reverb estéreo. Igual el delay. Así de simple. No tiene más misterio. No tienes que andar creando más buses (a no ser que quieras diferentes configuraciones, lo cual no hace falta para lo que buscas).

Para las voces, como imagino que las quieres situadas delante, juega con el pre-delay de la reverb. Deja la voz más nítida y presente.
Y el delay automatízalo para que suene al final de las frases.

Lo típico... vamos.

Un saludo.
Subir
Ale Oncala
#5 por Ale Oncala el 09/11/2018
ok muchas gracias. quizás me estoy rallando demasiado y es más sencillo todo claro jeje
un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo