Reverb Natural,o porque tienen los micros así en la foto?

  • 1
bermatree
#1 por bermatree el 21/09/2008
Hola a todos!!

Soy nuevo por estos lares,y quiero hacer una pregunta sobre la colocación de los micros que aparece en esta foto,que ha salido de este myspace

http://www.myspace.com/crimfallband

3c7d00ac341f981990dfb309f557f-1759992.png

El segundo micro (vamos el que está más abajo),es para captar un sonido más mezclado con el de la sala o crear lo que llaman "reverb natural"?,¿Hay alguna regla o reglas para hacer esto,o es simplemente colocar el segundo micro "a ojo" y hacer pruebas mezclando el sonido seco con el reverberado?.Me interesa saberlo,porque aunque ahora no pueda probar el asunto porque tengo el sitio patas arriba,el lugar donde grabo es relativamente espacioso,y colocándose bien y poniendo en el sitio adecuado un panel acústico que me he fabricado,el sitio tiene una reverb bastante bonita (y me las he conseguido apañar para poder grabar en ese lugar sonido seco así que eso no sería un problema)

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jmanoise
#2 por jmanoise el 22/09/2008
yo no descartaría que fuera algo así como para recoger la voz más gutural aunque lo veo muy bajo... lo de la reverb tendría que estar más separado, a un metro o algo así...
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 22/09/2008
hombre, que haya un micro ahí tampoco significa que lo estén usando. En muchos estudios se hacen las fotos después de grabar. Se ponen las gafas de sol y sus mejores galas para salir chulos en las fotos, pero muchas veces eso no significa nada.

En muchas fotos se pone el micro con el look mas "cool" auque sea un D12 para hacerse las foticos.

No hay que fiarse de las fotos.

Salut!
Subir
bermatree
#4 por bermatree el 23/09/2008
Hmmm...lo de la voz gutural no se,está demasiado bajo desde luego,y lo de las fotos,podría ser,no digo que no,aunque lo que ya me extraña,es que en todas las fotos de grabación que tienen puestas en los blogs de su myspace,salen siempre dos micros,uno cómo pillando un primer del instrumento o voz y otro más alejado,aunque también cuadraría,que estuvieran usando el mismo pie de micro para todo (y de ahí siempre dos micros montados)...misterios misteriosos de las fotos de estudio jajajaja...a lo mejor podría resolverlo Iker Jimenez :lol: :lol:

Saludos!!!
Subir
MijelGLLV
#5 por MijelGLLV el 23/09/2008
Que tal.

Y quizas sea "efecto visual" pero al parcer el filtro antipop NO esta entre la boca del cantante y el micro... mi voto va para una foto de pose no propiamente durante una grabación.

Saludos.
Subir
El Rubio de Antiarte
#6 por El Rubio de Antiarte el 23/09/2008
En las sesiones de grabación es normal utilizar varios micros al principio para saber cual le va mejor a la voz en particular, yo creo que ese lo desecharon y el asistente del tecnico es un poco vago y no lo quitó.

Respuesta broma:

a lo mejor lo pusieron porque el cantante cantaba lo que le salia de la po...
Subir
bermatree
#7 por bermatree el 24/09/2008
Está claro que al final,sólo va a ser parte de una sesión fotográfica en el estudio.De todas maneras,también lo pregunté porque en el mundo del metal,suelen alabarse (y humildemente creo que con razón),el sonido que actualmente sacan en sus producciones los finlandeses y nórdicos en general,a la vez que suele circular la leyenda,de que tienen trucos de grabación y mezcla que son casi exclusivos de ellos,lo que hace que todo suene de una manera tan característica y oye...lo mismo eso de los micros podía ser uno de esos arcanos secretos :lol: :lol: Aunque no se por que me da,que el tipo de sonido,corresponde a seguir una estética en concreto y que esos "arcanos secretos",son la experiencia y el hacer las cosas bien (ma o meno cómo en todo en la vida)...ya que miras los equipos que tienen estudios famosillos de por allí (estoy pensando en Finlandia),y no creo que tengan cacharros que no pueden tener en un estudio potente de otro sitio:

http://www.finnvox.fi ->Ahí mucha gente manda sus temas a masterizar,está allí un ingeniero muy famoso en el metal,que es Mika Jussila,o cómo se escriba

http://www.ticotico.fi -> Aquí va mucha gente a grabar,incluso creo recordar que el grupo de un amigo grabó parte de su disco allí. Estos tienen su familla (por lo que tengo entendido)...y tienen cacharros de Behringer y nadie se les ha quejado hasta la fecha jajajajajajaja :lol:

Pues eso,de nórdicos va la cosa!!
Subir
carloslogg
#8 por carloslogg el 25/09/2008
pues creo q es obvio.. es para su ombligo... :wink: ... jajaa bueno claramente si es para captar ese efecto de lejania.. hazte unas pruebas y veras q bien queda.. pero tambien como dicen algunos amigos aqui... es simple pose para la foto.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 25/09/2008
Esa foto, como fotografía está mal, si se va a sacar una foto sin flash con poca luz hay que usar un tríopode, ya que la velocidad de obturación va a ser muy larga para hacerla con la cámara en la mano, es una foto movida, mal sacada, una foto para descartar..., con lo que ya empezamos mal, después la persona que está con la boca abierta cerca del micrófono, cualquier técnico de sonido que lo vea levantar la mano de esa manera cerca del micrófono le va a decir algo y no que es guapo precisamente, porque allí está más cerca de pegarle una ostia al micrófono más que de hacer otra cosa, además de estar de costado al pop filter, cuando hay que estar de frente...., también la letra de la canción está a un costado, una cosa de locos, en principio una foto para no tener en cuanta nada de lo que se ve allí, como también que hay un c414 muy abajo que no pinta nada de nada en la grabación....
Por otro lado para cantar justamente metal va ser difícil que se utilice justamente un micrófono lejos del cantante y muchísimo menos a esa altura.

Saludos
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 25/09/2008
Bueno, aclaro por empezar que a mi me gustan las fotos sin flash y un poco movidas. Pido siempre que toco a alguien que saque las fotos así, y con otros ajustes en la cámara que no voy a comentar.

Luego, el micro no está tan abajo como parecería. La foto tiene una perspectiva un poco rara. Me refiero al segundo micro.

Lo que sí es cierto es que el micro por el que parecería que está cantando, osea el que tiene el pop filter, está muy de lado. Apuesto a que en esa posición sonará un poco mal, salvo que tal vez esté en omni, y ni siquiera. El rango en la voz que da la presencia, por encima de los 3Khz, es bastante direccional.

Los dos micros, si no me equivoco, son AKG 414 del normal, osea que tampoco es un micro muy brillante, así que si estuvieran grabando esa voz el sonido creo que tendría bastante poca presencia, y en cambio mucho aire.

No creo que se estén usando los dos micros a la vez, porque por la distancia que hay de uno al otro la relación de fase de ambos tiene que ser pésima. Cierto que luego lo puedes ajustar bastante bien en el DAW, pero así y todo no sé.

Mi teoría es que no están grabando esta voz, al menos no así, y si lo están haciendo es para un efecto puntual y raro, por ejemplo una voz extraña de fondo o algo así.

Sobre el brazo, que igual le pega al micro, pues no sé... el tipo parece enfadado, yo no le diría nada... :P

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 25/09/2008
Si fuera para tener 'reverb natural' estarían probablemente en una sala viva (esta parece pequeña y muerta) y el micro debería estar bastante más lejos. Al menos en principio.

Salu2.
Subir
tonibena
#12 por tonibena el 26/09/2008
La primera vez que pisé un estudio me puse a grabar coros poniendome sólo uno de los dos auriculares (vi un video de Iron Maiden donde "grabaron" así las voces...) El técnico tuvo una muy agradable charla conmigo al respecto... [-X
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 26/09/2008
El problema de los auriculares al quitarse uno de estos es el ruido del auricular, es mejor pedir que pasen más voz por los cascos para escucharse más, cuanto menos ruido en la grabación mejor y por eso justamente se usan cascos cerrados siempre para grabar, si el cantante se saca un casco el ruido siempre va a entrar por el microfono perjudicando la grabación.


Saludos
Subir
MijelGLLV
#14 por MijelGLLV el 28/09/2008
Que tal.

Los amplificadores para audifonos Behringer Powerplay atienden esa necesidad que tienen algunos vocalistas de utilizar un solo auricular para por el "oido libre" escuchar su propia voz, ya que permiten "mutear" cualquiera de los auriculares, izquierdo o derecho. (Seguramente unidades de mejor marca y calidad cuentan con esa opción, pero pues hablo de lo que conosco).

Por otro lado, ajustando el nivel de los auriculares adecuadamente el vocalista podra escuchar la pista y su voz sin problemas.

Sobre la foto: Mi voto sigue siendo por que es una foto "de pose" y el "gear" es mera decoración.

Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 14/10/2008
la solución para lo de los auriculares es panear simplemente la salida del distribuidor....es una forma de escucharse al cantar con latencia 0 jeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo