Reverb para bateria / caja

Jow
#1 por Jow el 13/02/2007
Buenas.

Estoy empezando con todo este gran mundo de la grabacion, mezcla etc. Mis conocimientos la verdad que son pocos o nulos en el tema, necesito que me recomendeis que tipo de reverb usar para cada elemento de la bateria y en especialmente para la caja.

Se que variara el tipo de reverb tambien con el tipo de musica, la cuestion es tener algo por donde empezar. Si quereis haceros una idea del estilo pasaros por este hilo (parece que no triunfo demasiado :( )

[url=https://www.hispasonic.com/foros/pasa-sobra-falta-esta-mezcla/137990 triunfal[/url]

Otra pregunta que tengo es la manera de emplear la reverb, si es recomendable ponerle un predelay o alguna eq (recorte de frecuencias)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
spaceecho
#2 por spaceecho el 13/02/2007
Trata de usar revers de calidad media a alta dentro de lo que te puedas permitir, tipo yahama rev500(rack) o waves rverb(plug).Y con respecto a que tipo siempre v a depender de lo que quieras obtener.
Si bien hay distintos tipos como room hall o plates etre otras, tendrias que empezar experimentando mas que nada con el tiempo de cada una de ellas, como parametro basico, comienza con 1.5s y juega con el pre delay para ver que tipo de ambiente quieres logra (cuento mayor tiempo de delay mas sensacion de espacio lograras).
Si quieres un truco es el siguiente: para delimitar el tiempo de rev trata de que la rever se apague con el siguiente golpe de tambor, osa que la cola de la rever no sea mas largo que el intervalo que hay entre dos tambores, luego ajusta el pre delay y si al correrlo notas que se vuelve a mopntar, corrije neuvamente la duracion de la rever.
Con respecto a la eq de las mismas, es bastante frecuente utilizarla para conseguir una rever que no cante demasiado(cortando las frec. mas notorias) prueba cortando entre los 500 y 1000k y la ahogaras bastante.
Otro buen truco seria colgarle un insert con un gate y de esta manera podras controlar la cola de tu rever de manera abrupta.
Bueno como todo, tendras que experimentarr y creo que con esto ya puedes empezar a divertirte un rato.
Saludos!!
Subir
S. S a n d o m
#3 por S. S a n d o m el 29/09/2011
para que sirve el REV500 xq no tengo ni idea y me han dado uno

se puede usar para dar eco al amplificador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo