¿Una reverb para todo?

FunkMaster
#1 por FunkMaster el 23/01/2014
Pues eso, yo trabajo con Cubase, y mi pregunta es si deberia enviar todas las pistas que quiero que lleven Reverb a la misma pista auxiliar para asi tener esa Reverb con la equalizacion y el sonido que quiero, o deberia tener una pista auxiliar para cada una y equalizar las Reverbs de distinta manera?
Con la experiencia he aprendido que en esto de la musica no hay reglas, que si el oido te dice que esta bien es que esta bien, pero de todas formas queria saber que pensais vosotros que ofrece mejores resultados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 23/01/2014
Lo mejor es mandar todas las pistas a un bus con un reverb. Hace que todos los instrumentos esten en la misma "habitacion" (por tener todos los instrumentos el mismo efecto). Ademas de que no consume tanta pc a comparacion de tener un reverb en cada canal.

Pero vamos si tienes un pc bueno, y quieres probar algo nuevo pon un reverb en cada canal jeje :)
Subir
HAWAIN
#3 por HAWAIN el 24/01/2014
Al fin y al cabo es lo que andes buscando con la reverb...yo "trabajo" con Ableton...un envio de reverb cortita para elementos de bateria y algunas percus (siempre)...y luego utilizo reverbs individuales para crear un poco de atmosfera o como efecto para situar elementos algo mas profundos o que la propia cola de la reverb enganche con otro sonido...eso si, las pistas con reverbs individuales una vez tratadas las paso a audio, de lo contrario mi cpu me manda directamente al pilon!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo