Proty escribió:
las ssssss de la voz.... escucha a george michael los discos de finales de los 90... el tratamiento de las sss es brutal.... la reverb las redondea y las deja colgando....
Hola de nuevo Proty, la verdad que como dijeron por aqui te haria un monumento, le diste una explicación a ganzua q pensaba q era para mi, aunque en verdad si que lo es tambien, y como dijeron creo q no entendi ni el 2o%, jeje son terminos q no entiendo aún.

Pero bueno como dijiste tengo q ponerme bien a mirar el funcionamiento de cada plugin aunque lo que he hecho ya alguna vez, el problema es ver como funciona pero no saber jugar con eso, pero bueno ya saldrá algo. POr ahora mi reverb es una reverb q se nota y si le quito queda muy poca reverb, muy seco, muy encajado en un sitio, sin estar estirada la voz como sitio grande, se nota que es por jugar con esas cosas q has explicado. Te `digo y pregunto unas cosas q yo hago a ver como lo ves.
Yo cogo en el Cool Edit grabo la toma de voz, en una pista, a esa pista, le meto EQ, luego compresor + gate, y directamente me voy al cubase y empiezo a buscar una reverb mas o menos con la Reverb A q trae, y listo luego exporto esa pista a Cool Edit y lo que hago es doblar esa misma pista arreglada exactamente igual y paneo una a L 100% y otra a R 100% suele ser, para q no suene encasillado, y luego algun ajuste de volumen y envolventes y y se acabó. Seguro q hay cosas bien y cosas mal.
Eso de el doble de pistas me traba si debo hacer las 2 iguales o en otra puedo hacer otra cosa, pero claro q no quede mal y el desface ese de tiempo q no se como se hace y mas cosas.
Cuando tengo la voz q ya estaba ecualizada, cuando le pongo Reverb debo volver a ecualizarla?
Mi Reverb deja muy marcada las SSSSSS
Gracias por tu ayuda. por favor si puedes responderme, te agradeceria si pudiera ser en terminos y palabras no tecnicas porque no me entero,jejje
Muchas gracias Proty