Reverb Verdaderamente buena para voz?

Proty
#46 por Proty el 17/01/2007
diegohighgainstudios @ 10 Ene 2007 - 02:36 AM escribió:
Es sibilancia.

Todo esto que ha escrito Proty está muy bien, se nota que sabe de lo que habla pero pensad en este otro tipo de producciones sencillas y sinceras (Dylan, Neil young, los primeros Rollings, Led zeppelin) .
Estos discos los puedes dejar sonar varias veces seguidas, mientras que las producciones demasiado perfectas (muchos efectos, coros, paneos raros, vocoders) antes de que acabe el disco ya estas deseando cambiarlo.

Id con ojo, que a veces menos es mas, en la música casi siempre.
Yo rara vez aconsejo en mi estudio hacer coros y doblar voces, claro que yo grabo casi siempre rock.

A pesar de todo los consejos de proty son muy buenos, hay que experimentar mucho para saber que es lo que no quieres.

Saludos.


Es evidente.... el tocho es "que se puede hacer" no, lo que se debe hacer.....
Semejante tocho es un poco escupir rapidamente opciones creativas sin un objetivo concreto y experimentando....
Subir
Metalicus
#47 por Metalicus el 11/08/2008
Muy interesante lo que comentas Proty, y es que es realmente jodido dar con unas buenas voces en un home studio, hay que currarselas mucho para tener un resultado decente.
Saludos.
Subir
Kaba Tdh
#48 por Kaba Tdh el 08/03/2017
Mira realmente si no tienes el dinero para comprar un Harw.. entonces te recomiendo usar Altiverb Xl y coloca la reverb como envio, y en el canal de la reverb inserta algun Eq que trabaje los espacios Mid/Sid y prueba con bajarle en el Mid a las frecuencias donde se encuentra la mayor parte de la riqueza de la voz del artista en cuestion, luego prueba agregarle un AutoPan (de Cubase) o un Paneo Automatizado al canal del Altiverb y prueba utilizar una reverb corta cuando es voz principal, las opciones de creación son infinitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo