Reverb

  • 1
kobedial
#1 por kobedial el 08/06/2009
hola a todos
yo se q en los grandes estudios se usan varias revers hardware
y yo estaba pensando compral una
actualmente uso las de AUD y me gustaria sabe q tal es la diferencia se siente mas real (ganare en algo)
por ejemplo con la lexicon pcm 90 q es la q estoy mirando

q me recomendais

grasias por su ayuda
Subir
elwils
#2 por elwils el 08/06/2009
En reverb no hay duda que una lexicon pcm es superior a cualquier plugin que tengas de uad o demas_ es una reverb de verdad usada en discos de exito_ todo depende cuanto tengas presupuestado para darte ayuda_ ya que hay la nueva BRICASTI DESIGN que esta premiada como la mejor reverb del mundo y esta rodeando los 2600€, el algorito es de los creadores de las pcm legendarias lexicon
Subir
kobedial
#3 por kobedial el 08/06/2009
muchas grasais por la respuesta
tanto dinero no tengo disponible ahora
un colega q vive en new york me esta vendiendo una por q tiene varias y dice q esta me la podria vender barata para ayudarme
entonces creo ire mirandolo y hablando con el pa ver como lo hacemos
muchas grasias por tu respuesta me dan ganas de tenerla ya
un abrazo y muchas grasias
Subir
abrilesmiles
#4 por abrilesmiles el 09/06/2009
Hola.
Yo me miraría la Tc Electronic M-4000 que ha bajado mucho de precio (ahora está en torno a los 1000 y pocos €....)pedazo de reverb profesional, de las de alta gama....

Un saludo
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 09/06/2009
Pues si, por ese precio es un chollo, en Londres la tienen a 999 Pounds.. 1000 y muy pocos euros.. Saludos
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 11/06/2009
TC y Lexicon son mundos diferentes.

TC simula muchos ambientes. Es increible... hasta que la comparas con Lexicon.

Mi experiencia fue comprar una M3000 y ponerme a probar todos esos presets con ambientes increibles. Muy reales.

Encendí la PCM70 y al primer presets apagué la M3000, llame a la tienda para devolverla y la llevé del tirón.

Las TC suenan muy etéreas. como si sólo suenan en los extremos, totalmente a la derecha e izquierda. No tienen densidad.
Lexicon de por sí es como un sonido más. Son sonidos muy densos y llenos, y cubren todo el espectro.

Creo que las TC gustan porque suenan más como los plugins, a lo que muchos están acostumbrados. Digo que suenan más como los plugins que las Lexicon, no que sean lo mismo.

De todas formas yo tengo un par de PCM60, una PCM70, una LXP15II, y he tenido todas las LXP, Reflex, Alex, MXP, PCM80 (de estas tuve 2), y he probado y voy probando todas las reverbs que salen.

Me quedo con Lexicon. Al menos para las baterías, las guitarras, las voces y todo lo demas :D

Si quieres que las reverbs se noten, que formen parte del sonido y lo engorden, ve a por Lexicon.
Subir
henry290773
#7 por henry290773 el 12/06/2009
Yo apoyo el comentario que hace vai .Como las lexicon no vas a encontrar otras maquinas , sin desmerecer a tc que tambien suenan cojonudas .Como otra opcion aconsejable seria una eventide H3000 (te digo esta porque es con la que curro en directo habitualmente ).Es mas conocida por lo del harmonizador que por lo de reverb , pero te aseguro que suenan tambien con bastante profundidad y personalidad .
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 12/06/2009
vai777 escribió:
TC y Lexicon son mundos diferentes.
(...)Me quedo con Lexicon. .


Que son dos mundos diferentes, es evidente. No se puede decir que una es mejor que otra. dependerá de las preferencias de cada cual. Siempre comento eso de que para que exista una cosa, es necesario su antagónica. Para que exista la derecha, necesitamos la izquierda. Siempre habrá blanco y negro, Psoe-PP, y Madrid Barcelona.

Al igual que Lexicon y Tc. Lexicon tiene a su favor el pedigree. Tc siempre fue dando respuesta y alternativa. Con el tiempo, Tc encontró su camino- Yo era de todo lexicon. Después tuve una etapa de todo Tc, y cuando volvía enchufar la Lexicon flipaba..., y a la inversa.

En los estudios potentes, encontrarás un S-6000 junto a una 480 ó 960..., es decir, LAS DOS.

Qué prefieres....¿una rubia o una morena? ¿y las castañas----??? ¿y las pelirrojas????

Bricasti, Eventide, lexicon, Tc...., mientras no sean los modelos baratos del pinipón, y sean los modelos superiores, son todas cojonudas. Decir que UNA es la "buena"..., es no mirar más allá de tu nariz. (Con todas las que hay, y lo buenas que están).

Fender 0 Gibson? Bösendorfer o Steinway?? Esteso o Ramirez? ... ... -.... blah...blah...blah...

kobedial escribió:
yo se q en los grandes estudios se usan varias revers hardware
y yo estaba pensando compral una ¿¿¿¿(ganare en algo)????


Ni lo dudes. Ten en cuenta que trabajamos con "sensaciones". Y probablemente "notes" que todo va mejor con una buena reverb hard. Tengo muchas anecdotas que contar al respecto, pero ya me extiendo muchísimo como para aburrir más de la cuenta con historietas. Vas a ganar en sonido. Y vas a perder dinero.


Salu2
Subir
kobedial
#9 por kobedial el 20/06/2009
sin duda alguna tendre q compral una, por q las plugins ya me tienen cansaditos por la falta de cuerpo y profundidad

muchas grasias por todo
y a seguir ahorando pa comprar los aparatos poko a poko
q son muy caros jajajajaj
bueno un saludo
Subir
EAC
#10 por EAC el 28/06/2009
la conclusion podria ser que si quieres una reverb de verdad nada de plugins aunque sean los de uad a pesar de su fama y todo, sino lo mejor una reverb hardware de lexicom.
podria ser esa la conclusion?
y si la reverb de lexicom fuera una de gama media hablamos de una de entre 500 y 700 mas o menos seguiria superando a las de uad?
Subir
kobedial
#11 por kobedial el 28/06/2009
esa es una buena pregunta
sisisi
a ver q dicen los q saben de esto por
Subir
shivashanti
#12 por shivashanti el 01/07/2013
SPACE ECHO 201 ROLAND, ES UN DELAY DE CINTA MUY ANTIGUO. con el se trabajaron muchos discos legendarios, pink floyd, etc...
Subir
Fernando López
#13 por Fernando López el 09/07/2013
Tras mucho tiempo probando y habiendo tenido casi de todo.

Las PCM son geniales. Tanto la 70 como la 60 ofrecen lo que las actuales no pueden.
La 60 tiene soplo, pero una puerta lo soluciona todo.

Las TC suenan muy bien, hasta que conectas una PCM. Entonces las TC parece que no tienen cuerpo, y que sólo se aprecian en los extremos L y R, pero todo el espacio está como vacío.

Los EH Deluxe Memory Man son un gran recurso, un gran secreto, y geniales para cualquier cosa. La mejor imitación de un echo ce cinta, pero además no necesitan imitar nada. Tienen su propio y peculiar sonido. Son geniales y los he visto en muchos estudios (grandes y buenos estudios con buenas producciones).

Los plugins suenan. Todo suena genial hoy en día. Si comparas A/B in situ, en el estudio, te quedas con lo analógico. Esto responde a si son mejor que las UAD.
Pero realmente todo el mundo le saca partido a todo y todo suena muy bien. Así que mira la comodidad, lo que se adapte a tu forma de trabajo, y luego busca la mejor calidad que te puedas permitir. Yo no concibo hacer todo en PC y tener una reverb de rack. Me parece complicarse un poco.
Yo tuve dos UAD hasta las trancas de plugins. Te hablo de cuando salieron. En un sistema con una Midas 320 y Apogee AD y DA16. Iba todo estupendo. No se si usaba Samplitude o Nuendo. Creo que ambos. Samplitude sonaba mejor que todo, pero si picaba algo, distorsionaba. Las UAD sonaban geniales. Borras todos los waves y demás si tienes las UAD.

Suerte.
Subir
Tete
#14 por Tete el 09/07/2013
Yo tambien estoy mirando un hardware para pillarme, hoy mismo he ido a 1 tienda a probar la M3000 y la verdad, no me han acabado de convencer las reverbs, para mi gusto les falta densidad y profundidad.
Y hablando con el chaval de la tienda me ha dicho que pruebe las reverbs de Nebula 3 pro, y he encontrado esta pagina donde hay estas muestras: http://rhythminmind.net/STN/?page_id=1388
1 pregunta? estas reverbs estan a la altura de un buen hardware?
Subir
Fernando López
#15 por Fernando López el 16/07/2013
Exacto, densidad y profundidad es lo que les falta a las nuevas reverb. No lo hubiera descrito mejor.
Tal vez sean los convertidores cutres antiguos, pero la musicalidad se ha perdido en todos estos cacharros nuevos.

Sobre si están a la altura, todos los grandes discos que escuchamos, tienen de todo: Plugins y hardware. Y funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo