Reverb

  • 2
mickey1099
#16 por mickey1099 el 16/07/2013
Ahorita aca en USA este esta pegando bastante, como ya mencionaron; los Bricasti estan dando buena competencia

http://www.sweetwater.com/store/detail/M7System4/

Totalmente de acuerdo, no hay mejor ni peor, todo depende del gusto y de la aplicacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bamballo
#17 por bamballo el 18/07/2013
Para mi gusto el mejor reverb es grabar en un lugar que tenga una reverberación natural interesante, esto no significa que sea perfecto. Con una buen ajuste de micros debería resolver las características de acústica en una buena sala. Grabar para luego insertar un modelo de reverberación o preset quizás se una práctica extrema. Un punto de vista para pensar que para nada excluye que se haga.

Si no quedará mas remedio que intervenir con procesamiento el modelo de Quatum Yardsick 2496 dispone de un conocimiento físico superior sobre cómo se mueve el aire en las salas, otra forma de implantar reverb en las grabaciones con resultados de gran detalle y densidad alta.

¿Para que gastarse 5000 EUROS si puedes concentrarte en la acústica natural de la sala y en buscar buenas salas e grabación?

Un saludo al foro.
Subir
javierboz
#18 por javierboz el 18/07/2013
bamballo escribió:
¿Para que gastarse 5000 EUROS si puedes concentrarte en la acústica natural de la sala y en buscar buenas salas e grabación?


Partes del "hecho",...que todo el mundo tiene una buena acustica natural en sus salas,y en el 90% ,es todo lo contrario.
La gente usa reverbs hardware o impulsos,....por eso mismo,..por que no tiene buena sala,y por que no pueden permitirse pagar un buen estudio con una buena acustica.
Es mas;grandes estudios con un sala con buena acustica,....usan reverbs Hardware.

El tema es el de siempre,....utiliza todos los medios a tu alcance,para llegar al resultado deseado.
El modo de como llegas a ese resultado,es lo de menos;Sala natural,reverbs,impulsos,...¿que mas da?
Subir
mickey1099
#19 por mickey1099 el 18/07/2013
javierboz escribió:
La gente usa reverbs hardware o impulsos,....por eso mismo,..por que no tiene buena sala,y por que no pueden permitirse pagar un buen estudio con una buena acustica.
Es mas;grandes estudios con un sala con buena acustica,....usan reverbs Hardware.


no podria estar mas de acuerdo, hasta usan reverbs de plugin, :yuju:

No nos hagamos la vida mas dificil, usa lo que tengas. :machaca:
Subir
Joaquín
#20 por Joaquín el 18/07/2013
Recuerdo hace algunos años que había unos plugins que se llamaban Blue (o al menos parte de su nombre) y eran o baratos o gratuitos, no recuerdo. Pues bien, llegué en una ocasión al estudio de un amigo, en el momento en que estaba tocando una mezcla que acababa de terminar. Me llamó mucho cómo sonaba el reverb y le pregunté que aparato estaba usando (y vaya que en su estudio tenía tres racks llenas de aparatejos).
Me dijo, ah es este plugin (hace unos 15 años de eso). Pues bien, me emocioné y los conseguí, y me llevé una amarga decepción...asi lo dejo.
Mi punto es, y especialmente hoy día, que mucho depende de cómo uses las herramientas disponibles. Si eres buen músico, técnico, ingeniero, mezclador o sea cual sea tu función, hay muchas herramientas disponibles para lograr buenos resultados.
Saludos.
Subir
bamballo
#21 por bamballo el 18/07/2013
Sin ánimo de polemizar y con el máximo respeto.

javierboz escribió:
El modo de como llegas a ese resultado,es lo de menos;Sala natural,reverbs,impulsos,...¿que mas da?


Problema no hay ninguno. Cada uno debe y puede usar lo que mejor le cuadre, pero "no da igual".

mickey1099 escribió:
No nos hagamos la vida mas dificil, usa lo que tengas.


Para mi, hacer las cosas difíciles, y caras, es justo usar reverbs. En general, toda grabación implica transformar la señal de entrada. Ninguna grabación reproduce exactamente la sala dónde fue grabada. El problema es que con este tipo de tecnología se transforma en extremo la señal y al final queda poca relación sonora, o ninguna, entre la grabación original y la final. No es fidedigna en términos acústicos.

Que las grabaciones conserven, y se comprometan con ello, una relación con las condiciones originales en donde fueron grabadas me parece un punto de vista sensato y respetable. Por su puesto no el único enfoque. Si quieres grabar música coral para que suene como si estuviese en una iglesia cojonuda, vete a una iglesia cojonuda, identificarla y conserva su perfil sonoro. Es casi gratis.

Por supuesto, no tengo nada en contra con las prácticas de producción digitales más extremas aunque al final escuchas las música en una sala simulada donde no grabaste.

Por otro lado, los ambientes sonoros de las grabaciones tienen a ser muy parecidos. La misma reflexión vale para los DSP en su extensión...- .

No pretendo tener la razón ni quitársela a los profesionales que usan procesamiento DSP si al final logran una producción que suena bien. Todo perfecto. Sólo es son comentarios o reflexiones. Espero que nadie se incomode.
Subir
Joaquín
#22 por Joaquín el 18/07/2013
#21 Tú sabes que esto de la música es muy subjetivo. Tienes razón en lo que dices, lo mejor sería capturar con un ambiente natural. Sin embargo, la gran mayoría (bueno YO) no tengo esa facilidad, todo lo hago en mi "Home Studio", y no puedo darme el lujo de ir a grabar en los ambientes naturales cada vez que busco un sonido y quizás tampoco tengo suficiente conocimiento en eso como para lograr buenos resultados.
Me imagino que habrá cantidad de gente con similares circunstancias, de otra manera no se hubieran inventado Lexicon, Eventide, TC y todo ese rollo. Así que para muchos, como yo, la solución ha sido recurrir a los plug-ins y de alguna manera convencernos de que "es lo mismo" aunque no lo sea, tratando de elegir lo que más nos guste.
Creo que actualmente se logra muy buena calidad con plugins independientemente de que "sea lo mismo" o no. Muchos profesionales por mucho tiempo aborrecian los plugins porque para ellos eran prácticamente inservibles. Hoy día las cosas han cambiado mucho, pero sé que "no es lo mismo".
Saludos!
Subir
bamballo
#23 por bamballo el 18/07/2013
OK, Comparto ese punto de vista. Gracias Joaquín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo