Rme babyface ya a la venta

ANGELMAP
#76 por ANGELMAP el 06/01/2011
Coño posteee hace unos días y no aprece nada.
Bueno que ya a tengo en casa.
Lo que más preocupa por aqui , la comparativa con la Duet, pues bueno, para ser justos tendría que tener las dos y comparar en el momento no de memoria, pero la Duet me parece más hifi y el RME más analógica,más calida. Ya no es calidad de sonido, creo yo, la duet suena de escandalo, es más bien ese royo como más real que da.
Viene acabada en aluminio, menos el botón de control que es de plástico, y es con el que se hacen las funciones, creo que es un error, pero me imaguino que lo habaran comprobado,lo buen que se gestiona un monton de cosas desde la tarjerta.
Estéticamente me gusta más la Duet, pero claro esta tiene más prestaciones.
No puedo dar una opinión técnica pues no he grabado nada con ella, solo reproducir, asi que ni idea de estabilidad , calidad de grabación, ruido etc
Me ha impresionado la idea que han tenido estos de RME. Al ser usb 2.0 siempre hay miedo en esto del audio, por la capacidad de movimiento de auidio. han tenido una gran idea. Ser es usb, si ,pero tiene dos puertos. Si necesitas un uso normal conectas una, y si quieres altas prestaciones, conectas las dos entradas. Vienen en el mismo cable.Es como tener dos entradas salidas usb en la misma tarjeta. En realidad me da la sensación, de que la idea es que se interrelacionen los dos conectores y asi duplicar el flujo de datos. Nunca lo había visto , pero me parece una gran idea.
Ya ire contando segun valla provando.
Las especificaciones no doy nada, pues ya las conoceis, solo que viene con el sofware de control, un total mix, que es un mezclador y controlador de los efectos dsp, y el digicket que no se que cojones es, ni para que sirve.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#77 por powerstudios el 14/01/2011
alguien más la tiene,se agradece cualquier aportación``
creo que la duet se me quedara corta despues de seguir la namm, :lol:

a la espera :comer:
Subir
toniterrassa
#78 por toniterrassa el 14/01/2011
A mi lo que me desagrada de la Babyface es que tengas que tirar de ese ramillete de cables si o si, deberían haber algunos independientes por si no vas a utilizar por ejemplo midi.
La Duet no la he oído jamás, pero las valoraciones muy positivas son unánimes.

Me gustaría de todas formas tener contacto con la Babyface, por si pudiera concentrar todo en ella y sustituir mis tres tarjetas por una sola.
Subir
ANGELMAP
#79 por ANGELMAP el 15/01/2011
Hombre prestaciones trae un huevo. El controlador totalmix permite hacer submezclas de un montón de canales. Por ej, tines las conesxiones xlr analógica, una guitarrra por la entrada de instrumentos, y si conectas un Adat no te cuento, creo que el numero de puertos de entrada/salida se disparan.
Mira bien las prestaciones a ver site encaja , para un home studio la veo super completa, para proyectos grandes pues no.
Yo si he oido la Duet no hace mucho , y es un gran aparato, preciosa, pero con un sonido frio aunque perfecto. Esta Baby es más fea pa mi gusto, suena con una clalidad excelente, pero me impresiona que las entradas de linea, suenan como una consola analógica, como las que usaba hace mil años, solo que sin ruido y mucha más calidad claro. Es como si una fuese digital y otra analógica.
Aunque ya os digo, que no espereis una diferencia de calidad de sonido espectacular frente a la duet, son dos buenos cacharros, solo que cambian en estética, y las prestaciones , que la baby le da mil vueltas en opciones de entradas , salidas , midi adat/spdif y calidez al sonido.
Ya dije que tendría que tener las dos al lado para hacer una comaprativa justa, pero la Duet la escuche hace dos o tres semanas, la última vez.
Subir
siropene
#80 por siropene el 15/01/2011
Hola,,


Yo la tengo desde hace poco, pero he de decir que estoy encantado con ella. Antes tenia la DUET, pero me daba problemas rollo firewire 800-400 con el macbookpro y despues de revisarlo mucho decidi cambiar a USB. (Seguro que el problema es del chipset del mbp pero paso de complicarme)

Estoy de acuerdocon toni en el rollo de los cables, y anque tenga una razon (como dicen por ahi de calentamiento y demas), les hibiera quedado mehor una cajitas externa o algo asi. En la duet la comercializaba una empresa y parece que se vendieron bien, porque te permitia comprarla solo con las conexiones que ivas a usar, y eso que la duet solo tiene 4, esta podria estar muy bien.

He grabado un par de cosa (sintes) y reproducido muchas cosas que tenia muy oidas con la duet, y he de decir que me suena mas calido, ni mejor ni peor, solo como con mas cuerpo.

De construcción me parece muy buena, excepto por lo comentado de los cables y la rueda de control que se sale como medio centimetro de la carcasa y quea un poco regular.

Voy a darle mas caña y a darle una vuela a lo del adat, cosa que con la duet no podia. Ademas, me olvido de llevar el unitor mt4 para el midi!!!! (eso siempre se lo he recriminado a la duet)

Saludos
Subir
siropene
#81 por siropene el 15/01/2011
Por cierto, el Behringer ADA8000 me da 8 entradas y 8 salidas extra a la babyface no?

Saludetes
Subir
Ed_Saxman
#82 por Ed_Saxman el 15/01/2011
Yo al final opté por la Roland Octa-Capture, despues de mucho comparar y leer sobre ella y las RME Babyface y UC, y estoy muy satisfecho con la compra. Llegué incluso a dejar los manuales en la tienda, para cambiarla al dia siguiente por una RME si no me convencía, pero lo hizo, y sobrádamente.

Aún así creo que la Baby es probáblemente la mejor interface externa para quien no necesite más de 2 entradas, o no le importe añadir un conversor externo. Lo mismo puede decirse de la UC, si no necesitamos más de 2 previos de micro.

Además en color plateado la Baby ahora es mucho más bonita.
Subir
toniterrassa
#83 por toniterrassa el 15/01/2011
#82 A mi no me hace falta, pero la Octa-Capture me da la sensación de ser una tarjeta de calidad alta, no me preguntéis por qué.
Por supuesto, La Baby en plata es otra cosa, en azul RME es feota.
Subir
Ed_Saxman
#84 por Ed_Saxman el 15/01/2011
Estás invitado a venir a escucharla, toni!! :birras:
Subir
toniterrassa
#85 por toniterrassa el 22/01/2011
#84 Caray, esto no lo había leído ! Gracias, home ! ;-)

Y es que he entrado en este hilo porqué me están entrando unas ganas locas de tirar la casa por la ventana y deshacerme de la cacharrería que tengo ahora para subir un peldaño más. Por ahora lo que lleva más números de caer es el SE 2200a en favor de un Rode K2.

Pero en tarjetas no sé, la Babyface sonará muy bien pero si con su calidad hubieran hecho lo mismo que hace NI con sus tarjetas de sonido metiéndolas en una carcasa pequeña pero completita, hubiera sido todo un acierto y no tendría muchas dudas respecto a hacerme con ella.

Pero lo de los cables, me echa para atrás.
Subir
urbania
#86 por urbania el 22/02/2011
Yo tambien tenia dudas y al final me he comprado la motu microbook y estoy encantado. La he comprado en mi ciudad con la condición de devolverla si no me fuera bien, y me voy a quedar con ella, por 228 euros y para el que trabaja solo con vsts es perfecta. Yo tuve muy mala experiencia con la 828 mk2 usb2, esta iba como el culo, pero esta con un tema que estoy terminando con 25 pistas y mogollón de plugins y ni un solo click, eso si, de latencia va justa con tanta carga, más o menos como la mayoría de las usb. La calidad de sonido es impresionante para su tamaño, segun dicen la misma que la ultralite mk3. He probado cara a cara con una lexicon alpha que tengo y no hay color, y eso que la lexicon suena muy bien. Bueno si alguien quiere saber algo más por aqui estoy.
Subir
LMNproyect
#87 por LMNproyect el 07/10/2011
Que tal es el nivel de detalle y claridad del Babyface contra el Duet ?

De lo que he leido, el Babyface tiene un poco menos graves y un poco menos brillo contra el Duet
Tambien dicen que los convertidores suenan mejor que las fireface 400 , 800 , Adi-2
Subir
Zelig77
#88 por Zelig77 el 10/01/2012
Lo siento si pregunto algo muy obvio para algunos, pero por lo que he entendido si a esta tarjeta le conecto un conversor como el ada8000 de behringer, el cubase me va a reconocer 10 pistas distintas que podre grabar separadamente?
Subir
CumbiaLenta
#89 por CumbiaLenta el 11/01/2012
#88 No tengo la interfaz pero por lo que puedo ver tiene entrada salida adat por lo que si te daria 8 canales mas con el ada8000. De cualquier forma no lo veo practico, obviamente los 8 canales de la behringer van a bajar increiblemente en calidad... ¿No te conviene una interfaz focusrite, presonus, motu o algo asi que tenga 8 previos decentes? Digo, en vez del combo rme + behringer ada8000.
Subir
Zelig77
#90 por Zelig77 el 11/01/2012
Ya claro, eso lo entiendo, pero no habría manera de que esos 8 canales que conecto a través del ADAT usaran los previos de la RME?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo