RME Fireface 400: banco de pruebas.

foxter
#541 por foxter el 07/02/2011
Otra duda me ha surgido #-o.

Abro un proyecto en Cubase y suena, perfecto!. Pero por ejemplo quiero poner los monitores con el volumen al maximo, y gobernar el volumen desde la tarjeta (me refiero al aparato externo), se podria?, habria que seleccionar algun chanel?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
foxter
#542 por foxter el 07/02/2011
ok, seleccionando L-1 hace la funcion que quiero...gracias!
Subir
foxter
#543 por foxter el 08/02/2011
Una question mas!xD...Porque me ocurre, si yo enciendo el pc y quiero reproducir un tema con el reproductor de windows media se reproduce bien, pero si abro cubase, al abrir cualquier arxivo cn el reproductor me dice"EL REPRODUCTOR DE WINDOWS ENCONTRO UN PROBLEMA..."
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#544 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/02/2011
#543 Cubase debeliberar el controlador ASIO. Me copio y pego...

Ve a la configuración de dispositivos de Cubase/ VST multitrack y marca la casilla donde pone
"Liberar controlador ASIO en segundo plano". Según la versión estará en un sitio u otro.

Salu2
Subir
foxter
#545 por foxter el 08/02/2011
jajaj gracias de nuevo!
Subir
foxter
#546 por foxter el 09/02/2011
Hola! Mirando el manual de instrucciones, observo que en el panel de fireface settings pone BUFFER SIZE (LATENCY): 256 SAMPLE, en mi panel pone 65 sample, deberia cambiarlo y ponerlo todo como te viene nen el manual?. En la entrada 1 tengo conectado un microfono, selecciono 48V y dentro de fireface settings, en microfone imputs cuants db deberia darle a ese fader? unos 40? y por cierto me podria grabar en estereo?, al grabar cn el microfono me graba en mono solo por L como lo podria hacer para que grabe la voz en estereo?.

Otra pregunta me aconsejais usarlo con abastecimiento electrico o que se alimente del pc?.

Gracias.
Subir
Mercydaniel
#547 por Mercydaniel el 09/02/2011
foxter escribió:
n mi panel pone 65 sample, deberia cambiarlo y ponerlo todo como te viene nen el manual?
La latencia depende de tu ordenador.
foxter escribió:
en microfone imputs cuants db deberia darle a ese fader? unos 40?

yo con mi neumann tlm 102 le pongo entre 20 y 25 db, ya depende de cada microfono y de lo fuerte que lo quieras poner XD
foxter escribió:
al grabar cn el microfono me graba en mono solo por L como lo podria hacer para que grabe la voz en estereo?.
te aconsejo que la voz la grabes en mono. pero para pasarla a estereo hay plug-ins.
foxter escribió:
Otra pregunta me aconsejais usarlo con abastecimiento electrico o que se alimente del pc?.

yo la tengo con abastecimiento electrico.


Un saludo
Subir
Sisu
#548 por Sisu el 15/02/2011
Buenos dias, muy en breve espero ya tener mi nueva RME, me pilare la UC, mi pregunta es que qual es la diferencia entre es y la 400? de aspecto parecen iguales, he visto en las especificaciones tecnicas que varian varias cosas pero ni idea de lo que quieren decir :paletas:


por aqui el hilo tampoco he acavado de encontrarlo, alguien me podria decir a grandes trazos cual es la diferencia?

gracias :D
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#549 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/02/2011
Sisu escribió:
alguien me podria decir a grandes trazos cual es la diferencia?
Básicamente el puerto de comunicación y sus consecuencias. Una Firewire y la otra USB2. La Firewire puede alimentarse también por bus mientras que la UC no. RME dicen que es más rápida la UC (también mayor velocidad en la transferencia midi) pero bajo ordenadores modernos. Pequeños detalles en las especificaciones técnicas debido a que la UC es de más reciente diseño. Personalmente me gustaría poder compararlas pero debido a que mis ordenadores son relativamente antiguos...
Salu2
Subir
zoolansky
#550 por zoolansky el 15/02/2011
Bona compra, Sisu! :ook:
Subir
rickrecords
#551 por rickrecords el 15/02/2011
Hola a todos de nuevo!

Seguimos de vueltas con la Fireface: que pequeñita es y la cantidad de tiempo que me está costando entenderla. Quería saber si tengo bien configurada mi cadena de grabación. No consigo el sonido que busco y quiero descartar que algo esté mal conectado. Mi cadena es TLM 103-Neve 1073 DPA-DBX 166XL-Fireface 400. En primer lugar conecto el micro al mic in del previo. Del line out del previo al imput del compresor. Y por último, del output del compresor al balanced line imput número 5 de la Fireface. ¿Sería correcto? Me tiene un poco mosca el insert que lleva el compresor. ¿Debería enchufarlo desde aquí a la tarjeta?

Gracias una vez más
Subir
Lalavalab
#552 por Lalavalab el 15/02/2011
Aquí estoy esperando ayuda para configurar mis 2 fireface 800...
Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#553 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/02/2011
Desgraciadamente no tienes un totalmix con todas entradas y salidas. Enrutar entre varias deberás hacerlo dede el DAW. Pincha en UNIT 2 para ver el TotalMix de la segunda fireface:
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
UNIT 00.jpg
Subir
Lalavalab
#554 por Lalavalab el 15/02/2011
Bueno me parece un poco caradura mi comentario, en realidad estoy esperando la respuesta de un forero con el que contacté por privado, pero con buena fé ha decidido contestarme en el foro para enterarnos todos...
Subir
Lalavalab
#555 por Lalavalab el 15/02/2011
Pero donde veo UNIT 2?
En realidad entiendo que no haya un total mix de las 56 in 56 out, pero al menos tener dos total mix sí no?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo