RME Fireface 400: banco de pruebas.

zoolansky
#571 por zoolansky el 17/02/2011
Sisu escribió:
sinceramente si me quito de encima la focusritte safire pro 40 es por la puta incompatibilidad de la conexión firewire con mis ordenadores, me tiene negro.


Ahí es donde la RME gana a ésta y a muchas otras (p.e. MOTU) por goleada: ningún problema en instalarla donde quieras; unos minutillos y a grabar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#572 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/02/2011
rickrecords escribió:
El tema del sidechain
Tienes mucha información por ahí a este respecto...
rickrecords escribió:
¿es posible que grabe la señal pasándola sólo por el previo y después la lleve hacia el compresor hardware para poder hacer las configuraciones según voy oyendo lo que ya he grabado? ¿Alguna opción de ruteo de la tarjeta permitiría esta acción?
Podrías hacerlo pero yo no lo haría. Sería peor el remedio que la enfermedad. Al entrar la señal y salir dos veces estas utilizando dos veces los conversores y se deteriora la señal para no obtener nigún beneficio. Me da la impresión que te vendría bien algún ecualizador paramétrico... Recuerda que también puedes emplear plugins.
Salu2
Subir
rickrecords
#573 por rickrecords el 19/02/2011
Gracias Iu_gob. Utilizo una Eq parametrica de waves. Seguire probando diferentes configuraciones. Echare tambien un ojo al tema del sidechain. Ya te contare.

Un saludo
Subir
foxter
#574 por foxter el 19/02/2011
#560 Hola de nuevo! En f4 en entradas y en dispositivo de audio (supongo), que seria añadir bus mono en l y lo mismo en r?. gracias.
Subir
foxter
#575 por foxter el 20/02/2011
Buenas añado otra pregunta, que no soy capaz de solucionar, tengo instalado PINGUIN AUDIO METER, y no me sale el espectro de la onda, so lo recoge onda si x ejemplo tengo abierto el microfono y capta la musica que sale por los monitores, esa onda si al refleja pero sia pago el micro no me emite el espectro de mi musica...como puedo hacer que lo lea?.

Dentro de Pinguin hay una pestaña que se llama device donde puedo elegir entre:

WAVEMAPPER
ADAT (7+8) RME
ANALOG (1+2) RME
ANALOG (3-4) RME
ADAT (1+2) RME
ADAT (5+6) RME
ANALOG (7+8) RME
SPDIF RME
ADAT (3+4) RME
ANALOG (5+6) RME

Cual deberia seleccionar?...Habria que configurar algo dentro de Fireface Settings?...sq no hay manera, solo como ya digo si abro el micro la señal que recoge que sale de los monitores esa si la lee...


Muchas gracias y feliz domingo!
Subir
danielin
#576 por danielin el 20/02/2011
Iu_Gob escribió:
El compresor es de una gama inferior al previo y le merma calidad a la señal. Cuenta con ello. Usalo sólo si es preciso.


Hola A todos, en respuesta a este comentario debo decir que si, es muy cierto, pero esto no limita la calidad del previo, en absoluto, mas aun si el compresor pudiera entrar a la interfase de audio o mezclador x insert.
Existen muchos profesionales del Voice Over que utilizan este compresor por el hecho de que permite trabajar con optima calidad sin gastarse una fortuna, a mi me parece que hay un prejuicio basado en la teoria y no en la practica, yo hablo desde la practica, tengo un UA solo 610 pasando x un DBX de estos y la calidad es intachable, ya se lo que me diran, que deberia ser un 1176 etc etc. pero el caso es....que el amigo Rick no consigue un sonido "gordo" y con presencia, por el cual considero que algun problema existe entre la interfaz y las conexiones, se que van a matarme por mencionar esto, pero varias audios de voces en OFF grabados con las RME suenan bien de medios pero flacos en cuerpo y sin x ejemplo los agudos suaves de las Audiofire de ECHO, alguien podria aclararme respecto a esta duda? en un estudio cercano, un locutor grabo unos Offs con una RME 400 los escuchamos atravez de buen monitoreo y comparamos, la misma cadena de previo/mic pero entrando a una Audiofire y el cambio es enorme! esto me pasa ya con 5 casos similares, sera un fenomeno aislado? estas interfases son muy reconocidas y recomendadas...pero donde se cruzan con una Audiofire (al menos dentro del campo de la voz en Off) ganan estas ultimas en definicion y cuerpo, un saludo!.-
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#577 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/02/2011
#576 Está claro que hay que saber utilizar lo que uno tiene. Durante un par de años grabé unas locuciones con una Live 1024 y quedaron muy dignas. Los clientes quedaron muy satisfechos. Como previo un multiefectos para guitarra.
Empecé a trabajar con instrumentos virtuales y tuve que cambiar de interface...
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#578 por Iu Gob (Angel Cubero) el 20/02/2011
#575 Amigo foxter veo que no eres muy amigo de leerte los manuales... y si quieres avanzar no te queda otra... Te estás perdiendo una de las ventajas indiscutibles de tu RME: el DIGICheck.
Subir
rickrecords
#579 por rickrecords el 21/02/2011
danielin escribió:
se que van a matarme por mencionar esto, pero varias audios de voces en OFF grabados con las RME suenan bien de medios pero flacos en cuerpo y sin x ejemplo los agudos suaves de las Audiofire de ECHO, alguien podria aclararme respecto a esta duda? en un estudio cercano, un locutor grabo unos Offs con una RME 400 los escuchamos atravez de buen monitoreo y comparamos, la misma cadena de previo/mic pero entrando a una Audiofire y el cambio es enorme! esto me pasa ya con 5 casos similares, sera un fenomeno aislado? estas interfases son muy reconocidas y recomendadas...pero donde se cruzan con una Audiofire (al menos dentro del campo de la voz en Off) ganan estas ultimas en definicion y cuerpo,


Amor/odio es la relación que tengo con este foro! Después de leer esto ya no se si he hecho bien en comprar RME para lograr mi objetivo (hacer locuciones nada más y que suenen como tienen que sonar). Y confío en la opinión de Danielin porque se dedica al mundo de la locución de forma profesional y atesora experiencia práctica en este campo.

Iu_Gob escribió:
Está claro que hay que saber utilizar lo que uno tiene


En ello estamos Iu_Gob, en ello estamos....

Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#580 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/02/2011
rickrecords escribió:
En ello estamos Iu_Gob, en ello estamos....
No te desanimes... con ese equipo que has comprado puedes grabar locuciones de pm. Y con menos.
Un saludo
Subir
danielin
#581 por danielin el 21/02/2011
Hola Ricky! Ante todo gracias por el Audio que me enviaste, esta estupendo!!! y quedo de maravillas, en breve te estare enviando un Mail con mas informacion sobre la instalacion del equipamiento....y tambien te digo lo que menciona Iu_Gob....no te desanimes con esa placa puedes grabar locuciones....

Ahora, entremos en un terrenod elicado, porque? un tlm 103 y un previo Neve dan una textura, pegada y redondez que si tu interfase no transmite se piertde en la entrada, ya se que la RME tiene los mejores conversores Ad/Da x ese precio etc etc etc... pero salgamosnos de los papeles y entremos en el mundo de la realidad, cada dia me sorprendo mas con gente que trabaja con grandes equipos y consigue pequeños resultados, sobre todo en el mundo de la musica, sin ofender, lees a foreros que escriben cosas fantasticas y aconsejan estupendamente pero cuando escuchas sus maquetas o discos que han grabado....el sonido es flaco, la mezcla muchas veces confusa etc... por ello prefiero remitirme a los hechos concretos... un amigo me dejo una Audiofire 12 a modo de prestamo para ver si me gusta como suena y definitivamente, es el camino a seguir, al menos para locuciones, por ello me atrevi a recomendar a Ricky que revisara todas las posibilidades, es verdad lo que dice Iu_Gob sobre que con esa interfase o menos puedes conseguir buenas locuciones, pero o te comprendo Ricky...tu quieres que suene Bestial, con redondez, cuerpo, presencia...lose x que es a lo que me dedico, lo nuestro no es un Hobby, ni un trabajo que lo escucharan unos pocos, cuando envias un audio a una cadena de TV, radios o grabas un Trailer, estas entrando a otro nivel, pasando de "con esto pudes hacer algo mas o menos" a querer conseguir la mejor calidad posible, por ello, necesitas respuestas concretas, soluciones reales y dejar de lado los tecnisismos, lo que dice el fabricante o los Fans de determinada marca, necesitas "Calidad" "pegada" no dudo que esta RME 400 lo tenga, pero dudo que no sepas usarla ya que no es nada del otro mundo, como antes mencione, quizas en palabra cantada, instrumentos i demas, esto funcione de maravillas, en la palabra hablada, nisiquiera los mics se comportan de la misma forma, ya que es la prueba mas exacta de la sibilancia y lacapacidad de aportar redondez y punch, solo queria aclarar este punto, el amigo necesita una solucion, si tiene un equipo de gamma alta y la interdase no reproduce lo que corresponde (doy fe de ello, ya que el me envio unos audios en Wav.) algo no esta bien, y lo que mas me sorprende es que en estudios de mi ciudad donde utilizan la RME 400 y la RME 800 ocurre algo similar ante las Audiofire o PT HD. no se trata de menospreciar a RME y menos en este hilo donde todos estan felices de tenerla, simplemente de poner los pies sobre la tierra y aclarar que al menos en Locucion, sirve, y se deja usar, pero no con los resultados que la industria espera, sobre todo teniendo en cuenta el costo de la misma, espero no ofender a nadie con mi comentario, es simplemente mi experiencia personal, quizas ni yo ni ricky ni nnguno de los ingenieros de los 5 estudios donde comparamos la RME ante audiofire sabamos como sacarle provecho, eso si que es preocupante....un saludo!.-
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#582 por Iu Gob (Angel Cubero) el 21/02/2011
Iu_Gob escribió:
ni nnguno de los ingenieros de los 5 estudios donde comparamos la RME ante audiofire sabamos como sacarle provecho, eso si que es preocupante
Desde luego. Y lo digo con respeto. Con una Fireface 400 o una 800 pueden grabarse (y sin previo externo) locuciones con calidad, ya que en esto estamos discerniendo. Tan solo con ayuda de un par de plugines frees y sin llegar a la postproducción. Y ,por supuesto, un buen micro. Y me extraña que alguien que la conozca bien diga lo contrario. La verdad es que he grabado unas cuantas locuciones, como dije antes, (de forma profesional) con este y con otros interfaces y también se de lo que hablo. En este hilo intento ayudar a la gente con la FF400 no magnifizar RME y menos aún a costa de otras marcas. Aunque reconozco que es una marca que me gustan sus productos. Si alguien me dice que con un buen micrófono es incapaz de grabar dignamente una voz con este interface intento ayudarle porque se puede.
Salu2
Subir
foxter
#583 por foxter el 21/02/2011
#575 Hola! sinceramente que entre que no entiendo nada el ingles, pero weno lo traduzco en google y luego aun traducido no te creas que me entero muy bien...otra desventaja que tengo es que soy demasiado novato, creo que es un poco un error intentar tener una tarjeta asi, sin saber manejar ni una basica...xD...creo q me quedo mucho por aprender y todo me resulta dificilisimo y un mundo, yo por ejemplo abro digicheck y le doya todas las opciones posible intento ver cm peude ser veo el manual pero ai ni entra señal ni nada de nada, igual que en pinguin audio meter solo me entra señal del micro, y sq me parece rarisimo, pinguin audio meter me da como muxo 8 opciones y no tiene mas, y sq pruebo con todas y nada jajaja weno seguire intentado aprender dia a dia...xD. Gracias!!!! Un saludo.
Subir
foxter
#584 por foxter el 22/02/2011
weno he leido algo anterior de este mismo post y con digicheck no me hace falta para nada pinguin por lo que veo, estoy tocando y weno ya algo voy configurando en digichek, ahora stoy en la fase de averiguar porque espectral analizer al pulsar f3 solo me deja elegir asio en al que existe imput y playback, pero hardware leverl para elegir output, como me ha dejado en global level meter por ejemplo...xD saludos y gracias.
Subir
rickrecords
#585 por rickrecords el 22/02/2011
#581 #582 Hola a los dos. Sinceramente, estoy de acuerdo con ambos. Con Dani, por su experiencia profesional en este campo, y con Iu_Gob por su experiencia con esta y otras interfaces. Yo no he tenido la oportunidad de probar en profundidad ninguna interface aparte de mi Tascam US 122L usb y ahora la RME. Por eso que cuando leo comentarios de personas como vosotros que habéis tenido la suerte de probar otras tarjetas y comparar, me surjen las dudas acerca de si he hecho bien comprando esta interface. Es cierto que no tiene nada que ver la voz hablada con la cantada y el equipo para uno u otro menester, se comporta también de forma diferente. Yo voy a grabar de forma exclusiva voz hablada un 95% de las veces. Estoy convencido de que mi RME me permite hacer esto de una forma muy profesional (de hecho lo hago), pero también es verdad lo que dice Dani, mi objetivo es muy concreto y él sabe hacia dónde quiero ir y lo que tengo que utilizar para conseguirlo, ya que estamos en el mismo barco. Se que cada cual va a recomendar lo que a él le ha ido bien, es lógico, pero creo que yo me precipité leyendo en el foro. Y lo digo porque no se cuánta gente de todos los que tienen la Fireface 400 son locutores y se dedican a ello de forma profesional o semi profesional. Quizá aquí viene el problema: la gran mayoría sois productores musicales, artistas, personas que en casa se graban sus temitas y lo quieren hacer con la mayor calidad posible, como haría yo también. Pero hay un pequeño matiz: yo me dedico a ello y busco lo mejor dentro de este campo tan concreto que es la locución y conseguir un resultado totalmente profesional. Y no es que no lo logre ahora, pero como buen profesional, quiero encontrar el límite y rizar el rizo. Y esa pequeña diferencia quizá la de la tarjeta o alguna configuración del compresor, por ejemplo. Es esa búsqueda de la perfección en mis locuciones lo que me está volviendo loco! Y después, leer foros. Este es otro de los motivos de mis pocas horas de sueño jejeje.

Resumiendo: voy a seguir exprimiendo mi RME hasta que consiga lo que busco y si no, quizá me plantee cambiar hacia algo diferente y testado 100% en este terreno, el de la voz hablada.

Gracias por vuestras opiniones!

Dani, espero tu mail!!

Abrazos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo