RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#601 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/02/2011
#598 Abre el Digicheck teclea F3 y eliges los canales que quieras visualizar y si son entradas o salidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#602 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/02/2011
#593 Cierto que un limitador a la entrada, antes de la conversión AD puede resolvernos problemas de picos inesperados... y es buen consejo ponerlo. Pero al usarlo vamos a perder margén dinámico y naturalidad de una manera irreversible (para mí fundamentales). Esta perdida también va a depender de la calidad del mismo. Seamos fracos: evita problemas al técnico pero no es lo más deseable (futuras ediciones, restauraciones). En situaciones de doblaje o de, sobretodo, captando a cantantes líricos no suele quedar más remedio debido a los requisitos de un pianíssimo y al segundo de un fortíssimo. Osea hablamos de captar un amplio margen dinámico. Pero una locucion normalmente no. También es verdad que si insertamos durante la grabación un limitador plugin estamos en las mismas y encima no evitamos saturaciones a la entrada hardware. Y en esto debo darte la razón. También podríamos contralar la entrada manualmente pero esto, siendo en mi opinión más deseable, nos complica la vida notablermente a los técnicos... En el caso de la consulta de nuestro amigo rickrecords ya que el es también el locutor, sino recuerdo mal, un compresor/limitador antes de entrar a conversión posiblemente, y dependiendo de su control de la voz, le evitaría problemas.
Salu2
Subir
foxter
#603 por foxter el 23/02/2011
#601 Hola Iu_Gob! Ok mira abro digicheck y me aparece spectral analyzer que es el utlimo que use antes de cerrarlo, pero al darle F3 me da las siguientes opciones:

ASIO DRIVER SELECT: en la que elijo ASIO fireface, ya que no hay ams opciones...xD

LUEGO PEUDER CLIKAR PARA SELECCIONAR ASIO O HARDWARE CONTROL: DONDE SOLO ME DEJA PINXAR EN ASIO

y luego en cada entrada o salida en SOURCE solo me deja la opcion de input y playback, PERO OUTPUT NO QUE CREO QUE ES LA QUE HAY QUE PONER EN ANALOG 1 Y 2 PARA ESCUCHAR LO QUE PRODUZCO EN CUBASE.

Muchas gracias!!!! aver si tngo suerte... ;)
Subir
rickrecords
#604 por rickrecords el 24/02/2011
Hola de nuevo Iu_Gob. Me ha surgido una duda: tengo conectados los auriculares de la sala a través de la entrada analógica número 3 de la tarjeta. Como es lógico, escucho lo que reproduzco desde la tarjeta pero sin los efectos que aplico a la pista con la que esté trabajando. ¿De qué forma puedo esuchar por esos ariculares lo mismo que sale por los monitores, es decir, la pista grabada con los efectos que le estoy aplicando con nuendo?

Gracias de antemano.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#605 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/02/2011
#604 Desde el Mixer del Totalmix, el icono pequeño en forma de mesa de mezclas. Es cuestión de enrutar la salida de playback de Nuendo ( en el bloque del centro) a donde te interese de los outputs (el bloque de abajo). O también desde el Matrix (marcando X en el ordenador con el mixer abierto) y señalando las casillas adecuadas. Parece un poco lioso al principio pero da unas posibilidades de enrutar las señales endiabladas. Ya me contarás...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#606 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/02/2011
Aquí lo tienes entrando la señal desde la 3 y sonando lo mismo por auriculares que por monitores (salidas 1 y 2 en mi caso) Fíjate en los enrutamientos abajo de cada vumeter o en el matrix.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixer 01.JPG
Subir
foxter
#607 por foxter el 24/02/2011
Hola! solo una pregunta...para conseguir lo que quiero hay que enrrutarlo dentro de cubase o no hace falta?, se hace en digicheck?, sq por mas q busco informacion no logro encontrarlo...gracias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#608 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/02/2011
#607 Son las Playback... Recuerda después de asignarlas darle al "OK" y cerrar la ventana...
Te lo pongo con una captura. A ver si lo resuelves.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Salidas 1y2.JPG
Subir
Andasuro
#609 por Andasuro el 25/02/2011
Hola a todos.
Me gustaría saber como puedo enturar un par canales de Ableton live hacia un par de mi mesa de mezclas. Lo que quiero hacer es un Dj set con Ableton y tener el control con los canales de mi mesa.
Creo que se como hacerlo, pero me gustaría asegurarme, muchas gracias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#610 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/02/2011
#609 Hace mucho tiempo que no utilizo el Live... pero era parecido a todos creas en el mismo daw o reservas dos salidas (donde decidas conectar la mesa) de la fireface y desde el mezclador interno del Live llevas hacia esas salidas lo que te interese... Así lo controlas desde este.
Subir
Andasuro
#611 por Andasuro el 25/02/2011
Gracias Iu_Gob.

Una cosa mas.

Este fin de semana voy a grabar una maqueta a unos amigos que tienen un grupo pop.
Tengo que grabar guitarra, bajo y batería, esta ultima con una batería midi.
La voz se grabara mas adelante...

Es la 1º vez que voy hacer este uso de la FF. Y me gustaría pedirte consejo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#612 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/02/2011
#611 Esta pregunta no tiene una respuesta ni fácil ni corta (esto tampoco es adecuado aquí pero me has pedido consejo y te lo daré ;-)). Lo primero es CONOCER EL GRUPO que vas a grabar y sus cualidades como intérpretes y su sonido. Ir a un par de ensayos y ver hasta donde pueden llegar (aquí ya empieza a contar tu preparación y experiencia). Grábales los temas de alguna manera práctica(un par de micros de ambiente o desde su mesa, por ejemplo)en su local de ensayo en "optimas interpretaciones". Estás grabaciones de campo te servirán para planifcarte la producción e incluso como "PISTAS MAESTRAS" a la hora de realizar tomas individuales y buscar los mejores resultados de los músicos como intérpretes y otras ventajas interpretando "sobre ellas" luego en el estudio. Se supone que las versiones que grabaste en su local contenían el tempo y las matizaciones a plasmar de las canciones en la producción final. Espero haberme explicado.
Subir
Andasuro
#613 por Andasuro el 25/02/2011
Muchas gracias, muy interesante.
Subir
foxter
#614 por foxter el 25/02/2011
#607 Ok Io_gob, ahora si funciona, pero hay una cosilla q n entiendo, xq de lo q sale de cubase recibe señal, pero si lo reproduzco con windows media por ejemplo no?, y tambien porque en pinguin audio meter n le llega señal? solo le llega de alguna entrada q tnga puesta, micro etc... Muchas gracias, buen fin de semana!
Subir
rickrecords
#615 por rickrecords el 02/03/2011
#605 #606 Gracias Iu_Gob. Tema solucionado. La verdad es que no había caído en el tema del enrutamiento de los cascos. Y lo tenía delante!! Menos mal que no era un toro...

Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo