RME Fireface 400: banco de pruebas.

zoolansky
#691 por zoolansky el 13/05/2011
DeLisboaCapital escribió:
Felicitaciones por el hilo a Lu, Zoo y demas colaboradores


Gracias! :D

La ventaja de la FF400 es que no tienes que preocuparte de chips ni ordenadores; la enchufas donde sea, se configura en dos minutos y a grabar! Por eso la elegimos. ;-)

Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lisboetas
#692 por Lisboetas el 13/05/2011
;)
Subir
BORISOV
#693 por BORISOV el 19/05/2011
Hola todo el mundo,
ya que este hilo ya va de problemas con la FF, me permito hacer una preguntilla :)

A ver el otro dia me dio por poner la FF a 192KHz con el respectivo proyecto en mi Cubase 6 a 192KHz y todo en 24bits.

No lo consigo hacer funcionar, a mi parecer es una tontería llevarlo a 192KHz pero no entiendo porque no funciona :/ sonaba todo distorsionado y eso que puse cubase y la tarjeta a 192, 24bits, 254 samples. Que más tengo que verificar?
Creo que hace tiempo que no miraba los diferentes tipos de settings y me gustaría repasar un poquillo la teoría alguien me puede enviar un link de información sobre esto?

La ultima pregunta, alguien lleva la tarjeta a 0 latencia? la mia como la acerque al 0 empieza a entrecortarse :(

Un saludo a todos :)

PD: Uso Cubase 6 en un Macbook Pro 15" 2,5GHz i5 y 4Gb de Ram.
Subir
chalart58
#694 por chalart58 el 19/05/2011
solo es para pc?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#695 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/05/2011
FATCAP escribió:
La ultima pregunta, alguien lleva la tarjeta a 0 latencia? la mia como la acerque al 0 empieza a entrecortarse

Tienes que aclararte a este respecto. Lo de la "latencia 0" es un tema hablado ya en este hilo y en otros. Una palabra: falacia.
FATCAP escribió:
puse cubase y la tarjeta a 192, 24bits, 254 samples

Que duda cabe (sea MAC o sea PC) que estás poniendo a tu sistema contra las cuerdas. Al aumentar la frecuencia de muestreo disminuimos la latencia y aumenta la calidad del sonido pero requerimos mucho más del sistema y de su buen rendimiento. Me explico con un ejemplo con 192.000 y 512 de buffer mi antiguo PIV (XP) puede tirar bien con 2.9 ms de latencia y es un valor muy bueno para trabajo en tiempos reales y dificil de bajar aunque se tuviera un equipo de última generación (estamos hablando de las limitaciones de los sistemas). Esto con Reaper. Mi Cubase SX2.2 no admite 192KHz (hasta 96KHz) ni falta que le hace, en mi opinión. También tienes que tener en cuenta que Cubase 6 está recien parido y cargadito de bugs. Mi consejo siempre es esperar a que los resuelvan, siempre y cuando no te compensen por hacer de betatester, claro. Si todos hiciéramos esto todo los desarrolladores sacarían sus productos más pulidos...
Un saludo
Subir
xoiamai
#696 por xoiamai el 19/05/2011
Ante todo muchas gracias a la gente que se ofrece en este foro a solucionar desinteresadamente dudas a los demás.
Gracias a vosotros mi elección ha sido la RME Fireface 400, hace un par de diás la pedí y ayer me llegó.

Me bajé los últimos driver de la página de RME así como su actualización. La instalación correcta.... PERO... me surgíó un PROBLEMA.

Antes de pegaros la chapa, decidí buscar información por foros, y sólamente encontré referencia de un chico le pasaba exactamente igual que a mí y aun su "Problema" sigue sin contestación:

Esta es la situacion:

"Se me corta el sonido, cada vez que hay un corte se ve en Fireface Settings en la Pestaña fireface donde te deja elegir la latencia la frecuencia,etc. Y donde pone Buffer Size y Bandwidth al lado pone Errors : 0. Pues cada vez que me hace un corte se me suma uno en eso de errors, parece ser que es por el buffer aunque lo ponga al maximo a 1024 samples se me corta igual"

El sistema operativo es WIN7 de 64 bit, el PC es un i7 con 8gb de ram, discos duro ssd.

Agradecería algún tipo de información. Gracias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#697 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/05/2011
Este problema surge gracias a W7. Es un problema con el driver del puerto firewire. Ahora no tengo ningún Windows 7 a mano... pero se trata de ir al administrador de dispositivos y cambiar el controlador donde pone "Controlador Host 1394" al "heredado". Esto se hace actualizando el drivers manualmente (nada de dejarle a Windows que lo haga automáticamente) y seleccionándolo de la lista de controladores. También recuerda tener desactivado el antivirus cuando trabajes con audio. :wink:
Un saludo
Subir
xoiamai
#698 por xoiamai el 19/05/2011
Iu_Gob. Muchas gracias por tu explicación Llegué a casa y cambie el Controlador Host 1394 a heredado. Pero mucho me temo que nada, todo sigue igual.

Si tienes otra pista que me pueda ayudar te lo agradecería enormemente.
Gracias.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#699 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/05/2011
Vaya. ¿Actualizaste también el firmware?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#700 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/05/2011
Tambien es posible que tengas algún programa funcionando en segundo plano... Antivirus, Firewall, etc.
Subir
xoiamai
#701 por xoiamai el 19/05/2011
Si, desactivado el firewall, y el antivirus, y actualizado el firmware.

La unica solucion que me queda es pasar a windows Xp... muy tristemente.

Gracias por tu interes.
Subir
tonibena
#702 por tonibena el 19/05/2011
antes que volver a XP prueba desactivar el audio de windows. Yo la tengo en W7 32 y no tengo esos problemas. ¿En que caso te encuentras cuando te da los chasquidos? ¿En que aplicación? ¿Que buffer tienes puesto?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#703 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/05/2011
¿La tienes conectada con su alimentador?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#704 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/05/2011
También puedes probar instalando un driver anterior...
Instálate esta utilidad y comprueba tu sistema...
dpc latency checker
http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml
Subir
xoiamai
#705 por xoiamai el 19/05/2011
La he probado con la alimentacion a la corriente electrica y por alimentación firewire, con ambas sigue igual. Cubase me sigue dando tirones. Aun quitando cubase, en el interface Settings de la RME donde pone errors: 0 , está parpadeando y de vez en cuando me va sumando errores.

tengo una Tarjeta Firewire con tres entradas para conectarla en una de las ranuras del PC, voy a probar así, por si acaso saltándome la que viene en la placa integrada me pudiera solucionar el problema.

Gracias de nuevo una y mil veces. ; )
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo