RME Fireface 400: banco de pruebas.

Iu Gob (Angel Cubero)
#1141 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/02/2012
yoquese escribió:
yeso cómo lo hago?
¿Con el potenciómetro de la Fireface?
#1139 Vale. A ver si lo acabo de entender: tanto en casa como en el local al alimentarla por firewire no hay problemas. En cambio en ambos lugares si utilizas el alimentador externo de la Fireface los primeros minutos se oyen ruidos ... ¿Es así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Garz
#1142 por Garz el 19/02/2012
Efectivamente, pensaba que lo de ir al local podria influir por la instalacion deficiente que tenemos, pero en casa probé a;
1. apagar el ordenador
2. volver a encenderlo alimentado por firewire (sin problemas)
3. vuelvo a apagarlo y lo enciendo con la alimentacion de corriente , aparece el ruido unos minutos y desaparece
En este punto ya puedo reiniciar el equipo las veces que quiera( entiendo que es por que la tarjeta realmente no se apaga) es el cambio del tipo de alimentación lo que la hace loquear.
Esta tarde probaré todo esto con el otro alimentador y si sigue igual la utilizaré solo alimentada por firewire. Gracias por mantener el interés.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1143 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/02/2012
Pues sí, desde luego: parece el alimentador. Hay que probar con otro... El original detecta automaticamente la tensión de red (100-240 voltios y la frecuencia 50/60 Hz) Igual de ahí viene el fallo (quizás algún condensador o el rectificador, a saber ya que no lo he visto desmontado....).
Comprueba que el positivo esté en punta (del nuevo) para no dañar el interface. Ya contarás que tal ha ido ;).
Un saludo
Subir
Garz
#1144 por Garz el 19/02/2012
Que el positivo esté en punta? No se a que te refieres ;( El adaptador lo unico que me permite es cambiar el extremo para que se adapte a la entrada del interface pero no me permite modificar nada del voltaje ni cosas por el estilo , es generico y abarca las especificaciones que comente antes... Supongo que por defecto estará correcto, de hecho es uno que utilizo para un interface midi.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1145 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/02/2012
vic.bit escribió:
Que el positivo esté en punta? No se a que te refieres
Los alimentadores de corriente continua tienen localizada la polaridad positiva y negativa. Si que es normal que el + esté en la punta pero hay algunos que pueden conmutarse para invertirla. Quiero decir que de una u otra forma compruebes que en la punta del conector que metas en la fireface este el positivo. Fíjate que tendrá un dibujito (casi todos lo llevan junto a las características técnicas) indicándo donde está el positivo y el negativo. Por ejemplo muchos pedales tienen el negativo en punta....
Te he buscado un ejemplo (uno cualquiera que he visto).... mira el dibujito de abajo y luego búscalo en la pegatina con las especificaciones técnicas de tu alimentador (observa también el original de la fireface ).
Archivos adjuntos ( para descargar)
alimentador.jpg
Subir
yoquese
#1146 por yoquese el 19/02/2012
Iu_Gob escribió:
¿Con el potenciómetro de la Fireface?


si, para que al bajar el pote de la fireface , baje el volumen de todas sus salidas
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1147 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/02/2012
1) Pulsa el potenciómetro de la fireface
2) gíralo hasta que aparezca “L 1”
3) púlsalo otra vez y aparecerá el número con el valor del Mixer de ese canal
4) Ve al Mixer y pincha en las salidas que quieras que se muevan conjuntamente. Se pondrán amarillas.
5) Ahora al mover el potenciómetro de la fireface moveras todas las salidas simultáneamente ;).

Mira la captura
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixer 1.jpg
Subir
Garz
#1148 por Garz el 19/02/2012
Funciona!! Esta claro pues que la fuente original esta estropeada, menos mal!! Gracias por tu ayuda!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1149 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/02/2012
#1148 ;)
Subir
zaly
#1150 por zaly el 21/02/2012
Hola de nuevo! ya tengo un mac en mi poder y me he puesto con la rme, tengo un problemilla. Cuando pincho para abrir el mixer para hacer cualquier cosa mientras estoy reproduciendo lo que sea, se para lo que estoy reproduciéndose, salta la luz roja de host y hasta que no se abre el mixer no sigue reproduciendo, es normal? Y otra cosa, estoy haciendo cosas con el mixer y en cuánto pasan 3 segundos se mimimiza sólo, decidme que se peude cambiar por favor!! gracias de antemano :)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1151 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/02/2012
No es normal lo quer te pasa... nunca lo he visto bajo windows . Quizás sea que tengas los drivers mal instalados o no los apropiados.... A ver si alguien con Mac puede ayudarte...
Saludos
Subir
usi
#1152 por usi el 22/02/2012
Aquí con Mac y nunca me ha pasado nada parecido. ¿Tienes los últimos drivers y firmware? ¿Reproduces los archivos con Vista Rápida, quizá? No se me ocurre nada más en principio...

Saludos,

Usi.
Subir
debilgs
#1153 por debilgs el 22/02/2012
Hola! Me voy a colar en una guerra de 77 páginas y puede ser que ya se haya contado, pero si alguien puede ayudarme a buscarlo o explicar se lo agradeceré.
Hace unos días me llegó la RME fireface 400, y cuando grabo me llega la señal con mucha latencia.
Me han dicho que es que podría ser por el work clock, y compruebo en los settings y en work clock pone NO LOCK.
Pido ayuda en como configurarlo para que lo reconozca y para que no tenga latencia en grabación.
Muchas gracias!
Subir
tonibena
#1154 por tonibena el 22/02/2012
#1153 ¿a cuanto tienes puesto el buffer? normalmente la latencia viene por tener el buffer muy alto, 256 o 512 como máximo el lo que deberias tener. En el word clock tiene que poner INTERNAL (creo, que alguiem me corrija si no es asi) aunque eso no es lo que causa la latencia.
Subir
debilgs
#1155 por debilgs el 22/02/2012
Tonibena, gracias por la respuesta.
El problema está en que no sé como cambiar el buffer size.... tampoco donde activar el internal ni nada de eso!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo