RME Fireface 400: banco de pruebas.

zaly
#1171 por zaly el 25/02/2012
Hola, sigo con problemas con la rme, estoy reproduciendo música desde el medio que sea, programa de edición de audio, reproductor de música, etc., y de repente se para la música, se enciende la luz roja de host durante un segundo, para después volver a apagarse y seguir oyéndose la música, pero como con el audio roto al principio, como si le costara, tiene el último firmare y tengo los últimos drivers...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#1172 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/02/2012
Ya hablamos de tu problema unas páginas antes.... esos síntomas son problemas con el puerto firewire. ¿Al final llegó a funcionarte bien en algún momento o no?
Subir
zaly
#1173 por zaly el 25/02/2012
#1172 Hola, al final conseguí que la detectara sin problemas un macbook pro, con el que ahora estoy trabajando, la cuestión es ésa, que cuando le da, se pone la luz de host encendida y se pierde la comunicación entre el equipo y la interface.

He probado ahora mismo a conectara con alimentación externa y en cuanto le muevo el conmutador de bus a externo no la detecta ni el mac, incluso si lo reinicio con ella puesta en alimentación externa, se me cuelga el propio mac, una cosa muy rara. Ahora mismo le tengo conectado el cable de alimentación, pero puesto el conmutador en bus en vez de en alimentación externa y parece que así aguanta, a ver lo que dura, es rarísimo...

edito: mientras escribía esto estaba con música de fondo y en cuánto he postrado, ha vuelto a saltar la luz de host pff
Subir
debilgs
#1174 por debilgs el 25/02/2012
Una duda que veo que hablais del puerto firewire...
Tengo la rme conectada a mi imac con un cable firewire 400 a firewire 800. Mi imac no tiene entrada 400, esto está bien? gracias!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1175 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/02/2012
debilgs escribió:
Tengo la rme conectada a mi imac con un cable firewire 400 a firewire 800. Mi imac no tiene entrada 400, esto está bien?

Sí.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1176 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/02/2012
zaly escribió:
He probado ahora mismo a conectara con alimentación externa y en cuanto le muevo el conmutador

Puede ser debido a un mal contacto... cualquier cosa que muevas... Tu avería tiene que ver con "lo firewire"... bien en el cable, bien en la misma fireface , bien en el ordenador. Ve descartando factores.... lo más básico es que dejes todo igual y pruebes con otro cable... y después hablamos.
Subir
zaly
#1177 por zaly el 26/02/2012
El cable lo he comprado nuevo xD, el ordenador también es nuevo... Para encima es muy raro, no sale la luz de host de repente no, si no cuándo le doy a reproducir música, por ejemplo, si no uso música para nada ahí sigue la rme tan tranquila...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1178 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/02/2012
zaly escribió:
si no uso música para nada ahí sigue la rme tan tranquila...
Claro...Recuerda que la Fireface es un interface de audio. Reitero lo que te dije anteriormente... y empieza a contemplar la posibilidad de que la tengas averiada.
Subir
zaly
#1179 por zaly el 26/02/2012
#1178 Ahora encima he intentado reinstalarle el firmare y da error, se ha downgradeado al 1.49 y no me deja flashearla de ninguna manera, he contactado con la usuaria que me la vendió porque quiero de vuelta el dinero, con lo contento que estaba yo al comprarla y desde que la tengo sólo me ha dado problemas, espero que sólo sea esta unidad y no cosa de todas las rme 400. Os mantengo informados, mil gracias de nuevo por todo :)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1180 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/02/2012
zaly escribió:
espero que sólo sea esta unidad y no cosa de todas las rme 400
No te preocupes que no es cosa de todas... ;) . A ver si puedes resolver el asunto.... más no puedo decirte.
Subir
zaly
#1181 por zaly el 26/02/2012
He probado a instalar los drivers anteriores y entonces me ha dejado flashearla al último firmware, veremos a ver cuánto dura, que de momento parece que va bien. Esperemos a ver cuánto dura :)
Subir
zaly
#1182 por zaly el 26/02/2012
Rarísimo, le he instalado unos drivers que en teoría no soportan Lion, estoy en Lion, me ha dejado flashearla y parece ir mejor que nunca, he reiniciado ordenador, escuchado música, editado, y de momento parece ir sin problemas, voy a esperar unos días a ver si sigue así, que si lo hace, me da igual no tener los últimos drivers, ni los vuelvo a tocar, crucemos los dedos, os mantengo informados : )
Subir
zaly
#1183 por zaly el 26/02/2012
Mi gozo en un pozo, antes parecía ir bien, lo he dejado un poco, me he puesto a estudiar, ahora enciendo de nuevo y la teste o y volvemos a las mismas... No va ni a tiros.

edito: ahora le he reinstalado los drivers, esta vez los últimos y parece que otra vez vuelve a ir bien, a ver cuánto dura... os mantengo al tanto, saludos.

edit2: nada, fue escribir esto y volver a desconectarse sóla, no hay forma humana posible de que vaya bien sin dar un problema, cuando parece que todo va bien, se vuelve a caer. Y no puedo estar trabajando con ella y que me de éstos problemas, así que a ver si se la devuelvo al user que me la vendió y me compro una babyface nueva, es un paso atrás grandísimo pesero arffgfgfgfgfg. Gracias a todos os mantengo al tanto : )
Subir
zaly
#1184 por zaly el 26/02/2012
Nada, ya no se qué hacer, desde que escribí lo último no ha vuelto a fallar, voy a esperar unos días antes de devolverle la tarjeta a ver si se ha estabilizado, es todo rarísimo.
Subir
zaly
#1185 por zaly el 26/02/2012
Nada, iba a darle ésos días pero nada, falla cuando menos te lo esperas, ya he descartado que sea problema de software, la única opción viable es fallo del interface, o que bien su puerto está mal o el chip que maneja los puertos, os mantengo al día. Qué decepción con lo contento que estaba con ésta tarjeta y me parece que no la volveré a tener en mucho tiempo : (
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo