RME Fireface 400: banco de pruebas.

petrov
#1201 por petrov el 29/03/2012
Gracias zoolansky, ¿pero cuál de estas tres opciones (Lo gain, +4dbu y -10dBV) son las correctas para este tipo de entradas?
Son sintes analógicos. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#1202 por zoolansky el 29/03/2012
No hay una más correcta de la otra; va a depender de la intensidad de salida de tus sintes; haz pruebas y ajústalo según tus necesidades.
Subir
petrov
#1203 por petrov el 31/03/2012
Hola. Por el momento, conectados los sintes a la RME.
Primeras impresiones: suena acojonantemente bien, clara, nítida, y con cuerpo. Contento es poco.
Haré pruebas de grabación de los sintes por entrada directa, y compararé con los mismos sintes, pasados por la Mackie Onyx y luego a la tarjeta.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1204 por Iu Gob (Angel Cubero) el 31/03/2012
petrov escribió:
Haré pruebas de grabación de los sintes por entrada directa, y compararé con los mismos sintes, pasados por la Mackie Onyx y luego a la tarjeta.
Ya nos contarás... Un saludo
Subir
petrov
#1205 por petrov el 31/03/2012
Una pregunta, Iu_Gob : ¿Hay mucha diferencia de calidad, entre los previos de la FF400 y la FF800?
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1206 por Iu Gob (Angel Cubero) el 31/03/2012
#1205 No. De hecho algún compañero (yo no lo he comprobado personalmente) prefiere los de la FF400. Pero la diferencia debe ser bien mínima. Mejor comprarse buenos previo externos, dado el caso. Reuerda que son limpísimos y neutros. No pretendas dar grosor a ningún sonido. Ahora bien para sintes ( y otras aplicaciones) son ideales.
Subir
chuso124
#1207 por chuso124 el 04/04/2012
Hola, he estado buscando pero no lo he encontrado, cual es la ultima actualizacion de los drivers de la rme 400?

La ultima la hice en septiembre del 2010. Mi sistema operativo es Xp.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1208 por Iu Gob (Angel Cubero) el 04/04/2012
Están aquí... http://www.rme-audio.de/en_downloads.php?page=content/downloads/en_downloads_driver&subpage=content/downloads/en_downloads_driver_fireface
Te has perdido cosas importantes como la completa operación multicliente. Así que ya estás actualizándote. También actualiza el firmware ya que lo necesitarás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Drivers.jpg
Subir
petrov
#1209 por petrov el 15/04/2012
Hola: Después de probar las entradas de la RME 400, metiendo dos sintes analógicos, y después comparar con los mismos sinte pasados por una Mackie Onyx 1620, sí, está claro que la señal más limpia, con muchísima diferencia, es la que entra directamente del sinte a la RME. Por otro lado, si quieres darle otro "toque" y esa mugre te interesa, también se consigue algo jugoso (con más ruido, vale...). Siempre y cuando no se trate de guitarras españolas en las que desees claridad cristalina....
Ahora tengo una duda: ¿puedo de alguna manera, insertar una reverb soft en un canal de entrada de un sinte, o dirigir el sinte a un canal de la RME con una reverb soft? Me han comentado algo acerca de hacerlo con el cable óptico para evitar el tema de la latencia, pero no lo he entendido bien, la verdad...
Un saludo
Subir
mma
#1210 por mma el 15/04/2012
petrov escribió:
¿puedo de alguna manera, insertar una reverb soft en un canal de entrada de un sinte

Si, sin ninguna duda, de hecho yo lo he estado haciendo durante un tiempo con los canales directos de la FF400.
Actualmente uno de mis sintes , un TX802 con 8 salidas fisicas, lo tengo conectado a un ADA8000 de Behringer, via ADAT a la FF400, y ahi le meto compresor , reverb, ect, todo a traves de insercion, sin latencia alguna apreciable. La salida del proceso lo puedes llevar a la salida fisica master, o a otra salida individual ya sea de la FF400 o de las del ADA8000 para llevarla a una mesa analogica por si quieres un poco de color real. En fin , se puede hacer muchas cosas.
Esto no solo lo hace la RME, sino culaquier tarjeta decente con multiples entradas y salidas. Por ejemplo, en otro ordenador mas viejo quiero hacerlo funcionar como un rack de efectos de insercion, con mi antigua tarjeta Echo Layla, sistema que ya he probado con excelentes resultados, para utilizarlos con dos nord lead 2x.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1211 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/04/2012
petrov escribió:
Me han comentado algo acerca de hacerlo con el cable óptico para evitar el tema de la latencia, pero no lo he entendido bien, la verdad...

Siempre que algún conversor del tipo que sea (AD o DA) entre en el camino de la señal añade un retardo "latencia". Suele ser algo menor de 1 milisegundo. Si sumamos reconversiones la latencia resultante deja de ser despreciable, limitando las aplicaciones.... y dependiendo del uso hay que tener también en cuenta el deterioro de la señal. Aunque lo importante es encontrar el sonido que uno busca. La creatividad al poder.
Tal y como comenta el compañero mma cualquier interface con multiples entradas y salidas puede hacerlo. Una M-Audio 1010LT, por ejemplo, funciona estupendamente para estos usos y son muy economicas (hermana de la maravillosa Audiophile 2496).
Saludos y a disfrutar.
Subir
petrov
#1212 por petrov el 15/04/2012
Gracias mma. #1210
Pero, ¿te refieres a asignar en el DAW un canal de audio con un plug, al que le envias el audio que recibes por un canal midi? Esto creo que genera bastante latencia. Yo me refiero a hacerlo de forma física, o de alguna forma que la latencia sea mínima.
No se si debe hacer en Total Mix, en el Daw, con cables físicos, ...
Ando muy liado con esto, agradeceré instrucciones de como hacerlo. Gracias.
Subir
petrov
#1213 por petrov el 15/04/2012
Hola Iu_Gob, gracias por la respuesta. Mi lío viene de costumbres anteriores. Por ejemplo, las Motu 828, que llevan sus efx en el dsp, les puedes insertar sin problema en cualquier canal una reverb nativa, sin más, sin retardo ni nada, en el mixer Motu.
No se como conseguir esto en la RME, o sea, utilizar un plug de reverb Lexicon en los canales de entrada física, como si fuera un inserto "hard".
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#1214 por Iu Gob (Angel Cubero) el 15/04/2012
Es una pena pero la firface 400 no lleva efectos en su dsp. Yo en concreto no los echo en falta. Vía software y desde tu DAW puedes utilizar plugins que no añadan latencia de muy buena calidad y además gratuitos (hay reverbs por convolucion gratis magníficas, hablando de este efecto).
Para usar vía inserto un efecto externo lo más facil es desde tu DAW ¿Cual empleas? ¿Tu Lexicon tiene salidas y entradas digitales?
Subir
petrov
#1215 por petrov el 15/04/2012
#1214 El DAW que uso más para componer es Live, pero también uso Maschine. Para mezcla utilizo Logic. Utilizo reverbs Lexicon plugin, pero estoy valorando comprar una hard, precisamente para evitarme estos temas. Se que sería una solución "drástica", pero no se como solucionar esto. No me atrae nada la idea de grabar en audio la entrada de los sintes, y luego insertar un plug, por que pierdo ese feeling instantáneo con el sonido que me mola, sonando el sinte con su reverb y demás a tiempo real, para capturarlo tal cual.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo