RME fireface 400 o focusrite liquid saffire 56?

Sotrack
#1 por Sotrack el 12/09/2009
Saludos ostra vez hispasonicos :D

creía tener ya claro que me compraría la focusrite liquid saffire 56... pero ahora se me han vuelto las dudas

yo en principio produciré mis canciones y lo que necesita mas entradas sería la batería...aunque por comodidas ( y ya sé que no es lo mas natural) prefiero usar addictive drums o ezdrummer...

Lo uníco que necesito es entrada para micro la verdad ( i midi claro está...) y que me recomendaríasis, comprarme la rme y si ya mas adelante me adentro en la grabación de baterias comprar algunas entradas por adat ( que la rme si mal no creo si que tiene esa opción) o comprarme la la focusrite 56 que ya tiene las entradas y así ya las tendría?

Creo que por calidad la rme gana a la focusrite liquid, pero si me equivoco por facor corregidme y decidme que harías en mi caso :D

gracias!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
Sotrack
#3 por Sotrack el 12/09/2009
Iu_Gob escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/rme-fireface-400-banco-pruebas/254616



:o me has hecho casi decidirme del todo ^^ graciaaas

una preguna has provado los adat para expandir a mas entradas?


:birras:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/09/2009
Sí. Funciona perfectamente. Añades otras 8 entradas y 8 salidas más hasta 48.000 de frecuencia de muestreo y si la aumentas hasta 96.000 serian 4 in + 4 out. Al configurarla seleccionas el tipo de entradas y salidas que vas a necesitar ( Analógicas y/o ADAT y/o Spidf) para optimizar el tratamiento de las transferencias por el bus firewire.
Los entradas y salidas ADAT (tambien las spidf, las otras digitales) las trata exactamente igual que a las analogicas. Todo dependerá de tu daw.
Un saludo
Subir
Sotrack
#5 por Sotrack el 12/09/2009
Iu_Gob escribió:

Todo dependerá de tu daw.



:? que es daw? lo siento por mi ignorancia... xo la terminología aún no la domino muy bién... :roll:


gracias!
Subir
Sotrack
#6 por Sotrack el 12/09/2009
damia_1989 escribió:
Iu_Gob escribió:

Todo dependerá de tu daw.



:? que es daw? lo siento por mi ignorancia... xo la terminología aún no la domino muy bién... :roll:


gracias!



ya está! he buscado i facilmente lo he encontrado, Daw es l workstation no? el pc que digamos... creo..:/...

usaré un pentium cuad core 9200, 4 gb d ram, disco duro de 500 Gb a 7200 con 32 Mb de caché, de programas uso cubase y samplitude ( mas plugisn y vst)
Subir
Sotrack
#7 por Sotrack el 12/09/2009
Iu_Gob una pregunta

se podría expandir la rme ( en entradas digo ) con esto?? :

Behringer ADA8000 Ultragain Pro-8 Digital - AD/DA Converter, 19"/1U rack, 8 inputs (jack/XLR) with 48V Phantom power, 8 XLR outputs, ADAT I/O, 44.1 or 48kHz, 24-bit.

https://www.thomann.de/es/behringer_ultr ... da8000.htm

Así si que podría grabar una batería no? ( si me interesase mas adelante ) por el precio que marca no creo que sean de gran calidad los conversores ni los previos, aunque weno para grabar asi alguna bateria para algun grupito de amigos que quieren grabar algo y no tienen mucha pasta para ello pues ya iría bién no?

Gracias! :D
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/09/2009
Daw me referia al secuenciador de audio/midi que utilices siento no haber sido más específico. En tu caso Cubase y Samplitude. Con ese ordenador vas a poder trabajar estupendamente. ¿XP o Vista?
El ADA 8000 es una buena herramienta para el precio que tiene y te servirá para lo que quieres. Sus previos es cuestión de no darles excesiva ganancia para que no metan soplo. Luego siempre podrás comprar otro mejor.
Subir
Sotrack
#9 por Sotrack el 13/09/2009
Iu_Gob escribió:
Daw me referia al secuenciador de audio/midi que utilices siento no haber sido más específico. En tu caso Cubase y Samplitude. Con ese ordenador vas a poder trabajar estupendamente. ¿XP o Vista?
El ADA 8000 es una buena herramienta para el precio que tiene y te servirá para lo que quieres. Sus previos es cuestión de no darles excesiva ganancia para que no metan soplo. Luego siempre podrás comprar otro mejor.



:D gracias!! pues va ser que me pillaré la rme y mas adelante si acaso el ADA

uso XP, mejor que el vista no?? no xupa tanto pc creo


Gracias x todo! ;)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/09/2009
Yo prefiero el XP con el SP2. El problema es que de la Ram te reconocerá un poco más de 3 G. Luego cuando Windows 7 esté consolidado y tengas drivers para tu hardware te actualizas. Como haré yo. :wink:
Un placer ayudarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo