RME Fireface 400 o Focusrite Saffire Pro 40?

  • 2
seChaino
#16 por seChaino el 16/06/2010
locovine escribió:
y al final que conviene más? tener una saffire pro 40 o una rme 400 con algun adat para tener más entradas? :o


La RME tiene las mismas entradas analógicas que la saffire, con la diferencia de que sólo dos de las ocho son con previo en combo. El resto son entradas de línea, dos por delante y dos por detrás, para lo cual hace falta pillarse previos aparte.
Yo creo que esas entradas están para aprovecharlas, y si te gastases un pastón en esta tarjeta con los conversores que tiene, buscaría previos sin conversor integrado para meter la señal por una entrada de línea balanceada, porque si quieres meter por ADAT otros previos, para que la conversión sea de la misma calidad que los adi, pues te puede salir por un pastón.
En cambio en la saffire 40, todas las entradas analógicas son preamplificadas en combo, y aparte te puedes comprar por ejemplo ésto:
https://www.thomann.de/es/focusrite_octopre_mkii.htm
que tiene los mismos previos y conversores que la tarjeta focusrite a donde la conectarías. Otra cosa es lo que uno quiera gastarse en uno y otro caso...

Después de haber dado muchas vueltas por el foro, compraré la saffire 40 en un par de semanas cuando reúna el dinero =P~
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#17 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/06/2010
seChaino escribió:


La RME tiene las mismas entradas analógicas que la saffire, con la diferencia de que sólo dos de las ocho son con previo en combo. El resto son entradas de línea, dos por delante y dos por detrás,

Esto no es correcto. La FF400 lleva cuatro previos. Dos combos, como comentas, que también son de micro con alimentación phantom y otros dos que también tienen preamplificador pero para linea o instrumento. Las otras cuatro entradas están por detrás... Esto se ve en cualquier fotografía del interface. He tenido ámbas y no son comparables (al margen del número de previos que puede ser clave para muchos) ni en cuanto a características, ni en cuanto a sonido, ni en cuanto a drivers. La FF400 viene con herramientas muy valiosas a la hora del control de lo que entra y sale del interface.

Importante es comentar que si se quieren buenos previos es mejor usar dedicados. Tarde o temprano tendremos que adquirir alguno.
Salu2
Subir
seChaino
#18 por seChaino el 16/06/2010
Cierto, las de delante valen además de línea para instrumento :oops:
La verdad es que por el precio, es más cara y tiene menos previos, lo que dice mucho en favor de su calidad, y seguramente dichos previos tienen que tener muy buena calidad para ser de tarjeta, y a más de uno lo servirían mientras se consigue uno dedicado :D

Alguien escribió:
viene con herramientas muy valiosas a la hora del control de lo que entra y sale del interface

Ponen a los drivers de la saffire 40 como de lo mejor que lleva, y que su mezclador es una pasada, ¿se nota también en este aspecto la superioridad de la ff 400?

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo