Rme fireface 800 vs. presonus firestudio

Juan Carlos
#1 por Juan Carlos el 13/08/2007
Hola! estaba pensando en comprar la tarjeta RME fireface 800 se que es muy buena, pero solo tiene 5 preamp las demás entradas no estan pre amplificadas, y eso me echa un poco para atrás, ya que no es muy barata la verdad, mi intención es poder grabar batería por eso necesito una tarjeta con 8 entradas mínimo, he visto esta tarjeta https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio.htm y me llamo la atención ya que tiene 8 entradas pre amplificadas.. aparte de ADAT etc... y ademas es bastante mas barata que la RME fireface 800, me gustaría saber la opinión de vosotros sobre esta tarjeta, si merece la pena comprarla ?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 13/08/2007
:comer:
Subir
Juan Carlos
#3 por Juan Carlos el 14/08/2007
nadie tiene la Presonus Firestudio? pensando logicamente la RME fireface 800 parece se mucho mejor, eso no lo dudo! tambien hay una diferencia de casi 500 euros, pero la presonus tiene cosas interesantes lo de los 8 preamp y su precio tienta para comprarla, lo que pasa es que tambien quiero algo de calidad!
a ver si alguien se anima a comentar algo!
Subir
Juan Carlos
#4 por Juan Carlos el 14/08/2007
venga dar vuestras opiniones!!!!!!!!!! nadie sabe nada!!!!!!!!
Subir
fran_mirall
#5 por fran_mirall el 15/08/2007
la calidad se suele pagar :D :D :D fireface 800, si tu intencion es conseguir calidad pilla la rme (o superior...), no vaya a ser que luego te arrepientas y no tenga solucion. :cry:
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 15/08/2007
La Fireface sólo tiene 4 preamplificadores de micrófono, no 5.
Tendrás que optar por adquirir un rack de previos adicionales, con el gasto que ello supone. Eso si, suena muy bien.
Subir
Juan Carlos
#7 por Juan Carlos el 15/08/2007
epsilide escribió:
La Fireface sólo tiene 4 preamplificadores de micrófono, no 5.
Tendrás que optar por adquirir un rack de previos adicionales, con el gasto que ello supone. Eso si, suena muy bien.

tienes razon porque uno es para intrumento con simulacion de altavoz!

yo tengo una M-audio firewire 410 y estoy bastanten contento con la calidad, pero es eso necesito mas entradas, y si me gasto la pasta, quiero que tenga mucha mas calidad que m-audio.
Subir
Mario J.
#8 por Mario J. el 16/08/2007
Yo tengo la fireface 800 (maldito el día en que me decidí por ella) y solo me ha dao problemas (y me da), si quieres te la vendo a buen precio jijijiji
Subir
DAG
#9 por DAG el 17/08/2007
Hola, mirate este hilo
interfaces-dilema-t145510.html

Salut
Subir
pop
#10 por pop el 17/08/2007
maritos escribió:
Yo tengo la fireface 800 (maldito el día en que me decidí por ella) y solo me ha dao problemas (y me da), si quieres te la vendo a buen precio jijijiji


¿lo dices en serio? ¿qué tipo de problemas te da?

Yo es que estoy a punto de comprarla y vengo huyendo de la digi 002 precisamente por la cantidad de problemas que me ha dado. Con la pasta que vale la rme no quiero equivocarme.

Si especificas qué problemas te da me harías un favor.

saludos
Subir
kandru
#11 por kandru el 17/08/2007
hola, no se si será para usar con un pc o un mac. Yo te puedo decir que en un mac va impresionante.

un saludo
Subir
galvano
#12 por galvano el 17/08/2007
- Normalmente la Fireface no da problemas pero, en caso de darlos, es peor que un dolor de muelas.

Yo la devolví un mes despues de comprarla, fuí incapaz de hacerla funcionar bien en un mes entero. Cambio de placas base, 5 tarjetas firewire diferentes, Sp1/Sp2, con antivirus/sin antivirus, con dos ordenadores diferentes,etc,etc y etc.
Creo que se debería a que estaba defectuosa, pues sus usuarios hablaban de estabilidad y rendimiento. Cosas que jamas conocí en una Fireface. Por lo visto, a mi me salió la tarjeta borde ..... pasa con todos los fabricantes.

La cambié por una Multiface II + un previo Spl, conseguí unos conertidores parecidos, una tarjeta mas estable (Pci, no firewire) y, posiblemente, unos previos mejores.

La multiface II la instalé en una hora y funcionó a la primera. Ningún problema.

Eso no quiere decir que las Firefaces800 funcionen mal, pues normalmente nadie se queja de ellas y sus usuarios están muy contentos. Es solo una experiencia personal que no deseo a nadie.

- Un saludo.
Subir
Mario J.
#13 por Mario J. el 17/08/2007
Acabo de mandar un mensaje con todso los problemas pero no se ha publicado, no se porqué¡¡¡ el domingo te cuento toda la película que me piro a la playa.
Subir
Mario J.
#14 por Mario J. el 19/08/2007
Amos a ver... empezó dándome problemas de compatibilidad con la placa base del pc y tuve que cambiarla. Luego la señorita se puso quisquillosa con las tarjeta firewire pci, tuve que cambiarla. Una vez instalada al empezar a currar con cualquier secuenciador te pide que configures los drivers ASIO, pues es una pesadilla. La tarjeta es incapaz de sincronizarse sola con la opción Autosyncr, no puedes tener dos aplicaciones abiertas que requieran de la tarjeta, por ejemplo cubase y windows media player. Las tarjetas puercas que vienen de serie con los pc,s las ACe via ´97 son capaces de abrir hasta 3 aplicaciones distintas y sin problemas. HE llegado a tener abierto el cubase+windows media player+ power dvd. Hay qiuen dice que como es una tarjeta "profesional" no sirve para esas tonterías....jejeje qué graciosillos. Por 1200 euros debería hasta de prepararme el café. Cuando le da a ella el punto chisporrotea o hace unos ruidos extrañísimos ( temo por mis mackie...), para abrir un archivo de audio antes se lo piensa y luego lo abre...Ah¡¡ cambiar de frecuencias d muestreo para grabar es una broma pesada hija de la gran p****.... Leí que los archivos de audio de windows desconfiguraban la tarjeta por no se qué de resoluciones, los deshabilité por si acaso.
El manual NO viene en castellano, ni en su página web hay alguno para descargar (como soy cliente exijo que para eso estoy en mi derecho)

Solo diré que no se porqué cojones ponen que es compatible con pc CUANDO NO LO ES¡¡¡¡ No pararé de criticar a RME y a esta tarjeta hasta que nadie piense en comprarla, señores que no estamos hablando de 300 euros¡¡

Por el contrario la MOTU 828 MKII es la caña, conozco a un montón de gente que la tiene y sin problemas.


Bueno si después de esto alguien la quiere se la vendo vaya, a buen precio y pago los portes.
Subir
Mario J.
#15 por Mario J. el 19/08/2007
Se me olvidaba, el mezclador que trae el cacharro es lo más lioso y menos intuitivo que he visto en mi puñetera vida,...etc....etc...etc....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo